viernes, 26 de abril de 2024

Tres remedios caseros para blanquear nuestras uñas

Sencillos trucos sobre cómo restablecer y recuperar el color original de nuestras uñas...

Ivette de Torres García
en Exclusivo 24/04/2016
4 comentarios

Unas uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para reflejar una buena imagen personal. Sin embargo, los componentes químicos que contienen los esmaltes de uñas pueden hacer que vayan adquiriendo un tono amarillento. En esta sección te mostraremos con sencillos trucos caseros cómo podemos restablecer y recuperar el color original de nuestras uñas y lucir manos y pies saludables y bonitos.

REMEDIOS

Remedio 1- Limón: El limón es un ingrediente natural con potentes propiedades blanqueadoras. Coloca en un recipiente una taza de zumo de limón y una taza de agua. Sumerge las uñas en la mezcla entre cinco y diez minutos. Finalmente, enjuaga las manos o los pies con agua tibia. Otro método más sencillo es cortar unarodaja de limón y frotar suavemente las uñas de manos y pies. Seguidamente, dejar que el limón actúe sobre las uñas unos tres minutos aproximadamente y finalmente enjuagar con agua tibia.

Remedio 2- Limón y leche: Coloca en un recipiente una pequeña cantidad de zumo de limón y leche. Mézclalos bien y sumerge tus uñas durante cinco minutos. Deja secar y enjuaga con agua tibia.

Remedio 3- Bicarbonato de sodio:En un recipiente mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, sumerge un algodón en la mezcla y frótalo sobre las uñas. Déjala actuar durante 20 minutos y finaliza enjuagando las uñas con agua tibia. El bicarbonato de sodio resulta un tanto agresivo para las uñas, por lo que posteriormente puedes aplicar con la ayuda de un algodón un poco de aceite de oliva para hidratarlas y mantenerlas sanas.

Un último consejo para prevenir que el esmalte manche las uñas es emplear una base protectora o endurecedor antes de pintarlas, especialmente si usas colores fuertes como el rojo, naranja, fucsia, negro, marrón e incluso el amarillo.


Compartir

Ivette de Torres García

Se han publicado 4 comentarios


Maria
 25/12/21 14:18

Hola. Dime que puedo ha er con las manchas de la frente. Me dijero que me eche limon frotando y lo que conseguí fue mancharme demadiado y ninguna crema me las aclara. Si mepuezes ayudar. ??? gracias.

Lavigne
 27/4/16 15:12

hola me ha encantado este artículo, de verdad muy bueno. me gustaría mucho que m ayudaras un poco, hace poco me puse las uñas acrílicas, ya sé q son perjudiciales pero bueno en fin que sufro pq ya m las quité y no te puedo explicar el estado en el que están las mías naturales!!!!!!!!
   Que pudeo hacer para mejorar esta situación? ya no sé que hacer pq m han dado muchos consejos y no sé a quién hacerle caso jajaja. bueno gracias

Alex_de_Camaguey
 25/4/16 14:45

Bueno todo muy bueno, lo malo es que los limones estan Carisimos y de la leche de vaca ni hablar, porque me imagino que la evaporada no sirva... siempre tus consejos se lo imprimo a mi esposa... decearte que sigas asi.. mis saludos para ti..

shony
 25/4/16 8:36

Ivette.... Excelente artículo !! creo que me estas leyendo la mente jajajaj,ultimamente veo mis problemas de lucir reflejados en tus artículos,este fin de semana opte por darle lima a las uñas porque las pinturas que estoy usando me las han puesto amarillas  a tal extremo q hasta parece una pintura de uña por lo fuerte de este color,probaré con estos remedios que ofreces me parecen muy útiles y además faciles de adquirir, gracias por tus interesante consejos cada semana, este es uno de mis blogs favoritos... sigue así ;)

Deja tu comentario

Condición de protección de datos