viernes, 29 de marzo de 2024

Consejos útiles para el cuidado de tu piel

Existen varias técnicas y tratamientos que ayudan a que tengas una piel deslumbrante y una salud óptima...

Marelis Proenza Brown
en Exclusivo 22/08/2021
0 comentarios
Ojos-piel arrugada
El masaje facial tiene varios beneficios, ayuda a relajarte y mejora el aspecto de la piel.

Hola amigas y amigos de Parada con Estilo, les doy la bienvenida a nuestro blog, un blog donde la belleza complace a los ojos, enaltece el alma y conquista el corazón. Hoy les traigo una propuesta muy interesante y algunos consejos de cómo mantener tu rostro limpio, exfoliado y una piel tersa y deslumbrante.

Limpia tu piel

Tu misma en la casa puede limpiar tu rostro si sigues los siguientes pasos:

  • Retira la suciedad limpiando escrupulosamente tu rostro lavándolo con agua y jabón.
  • Haz una vaporización, que puede ser con un vaporizador profesional o simplemente poner el rostro sobre una cazuela de agua hirviendo o utilizar toallitas mojadas en agua caliente y poniéndolas sobre la cara, cualquiera de los métodos que uses permitirá abrir los poros para extraer toda la grasa y suciedad que tengas además de los puntos negros.
  • Con los dedos envueltos en una gasa o algodón o utilizando una espinillera, extraer los puntos negros que tengas en la cara. Cuando los haya extraído desinfecta bien el área con alcohol o cualquier otro desinfectante que sirva para esos fines. Si se resiste algún granito, no aprietes en exceso, esto provocaría una infección y la posibilidad de dejar marcas en la cara.
  • Elimina las células muertas con una crema exfoliante.
  • Aplícate una máscara para cerrar los poros y si no la tienes ponte fomento con cubitos de hielo o enjuágate la cara con agua bien fría. 
  • Tonifica la piel con un tónico.
  • Finalmente practica un masaje con una crema hidratante y nutritiva que puede ser industrial de las que se venden en tiendas como también usar la miel de abejas, yogurt, zumo de sábila, papilla de fruta bomba, de mango etc….Retira el exceso con agua fresca de manzanilla hasta que no quede ningún resto en el rostro. El día que te hagas la limpieza no debes usar ningún tipo de maquillaje.

Vaporiza los poros

 Vaporizar la cara no solo ayuda a minimizar la apariencia de los poros, también es una buena manera de relajarse. Prepara un recipiente con agua hirviendo y añade unas gotas de aceites esenciales como la lavanda. Coloca una toalla o varias toallas calientes sobre el rostro por varios minutos. El vapor abre los poros y elimina la suciedad y la grasa. Aplícalo durante 5 a 8 minutos.

Masaje facial

El masaje facial  tiene varios beneficios,  ayuda a relajarte y mejora el aspecto de la piel. Son populares en todo el mundo. Muchos salones ofrecen la terapia de masaje para el rostro (facial).  Alivia la tensión muscular.

Este masaje consiste en una combinación de la aplicación de presión con los dedos en puntos fundamentales de la cara. El estrés se acumula en la zona facial y se muestra como el apriete de la frente y la mandíbula. Un buen masaje puede ayudar a aliviar el estrés y darle un aspecto más relajado. El efecto de relajación del masaje  se puede esparcir por todo el cuerpo, promoviendo un sentido de bienestar en general.

Ayuda a mejorar la apariencia en general, estimula la circulación y permite eliminar  impurezas y toxinas. También puede limpiar las células muertas de la superficie de la cara. Esto la hace más brillante y que luzca más joven.

Exfoliar la piel

El mayor por ciento de los problemas de la piel está dado por la falta de cuidados relativos a una buena limpieza, que no solo se limita a lavarnos la cara con agua y jabón como estamos acostumbrados a hacerlo, ésta necesita de una limpieza profunda o exfoliación una o dos veces por semanas. Las personas de piel seca acumulan gran cantidad de células muertas que con una correcta exfoliación utilizando productos industriales o caseros se obtiene un brillo y suavidad importante.

Además de un buen exfoliante es necesario tener una crema hidratante para utilizarla después de cada tratamiento  que le proporcionará mayor claridad a la piel.

Para hacer una buena exfoliación en necesario tener el rostro bien limpio. De esta forma eliminas los elementos grasos y el polvo. Aplicas la mascarilla exfoliadora en la cara semi húmeda con movimientos circulares sobre todo el rostro y la dejas reposar por varios minutos. Luego enjuagas con agua tibia e inmediatamente notarás el cambio en tu piel, la sentirás mucho más limpia y tersa. Puedes incluir otras zonas del cuerpo como codos, rodillas etc. Terminas poniéndote fomentos de agua fría o unos cubitos de hielo para cerrar los poros.


Compartir

Marelis Proenza Brown

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos