jueves, 2 de mayo de 2024

Consejos naturales para cuidar la piel (+Audio)

Existen una gran cantidad de alimentos que ayudan a obtener una piel hermosa, un cabello deslumbrante y una salud óptima, solo debes seleccionar los ingredientes adecuados para preparar tus mascarillas y tratamientos...

Marelis Proenza Brown
en Exclusivo 01/08/2021
1 comentarios
Ojos-piel arrugada
De los 35 a los 45 años, se acentúa la pérdida de color. Las líneas se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos del rostro.

En el artículo de hoy conversaremos sobre la edad biológica y cronológica, además de algunas recetas naturales que te hará lucir una cabellera hermosa y una piel y un rostro deslumbrante.

Algunas cuestiones que debes saber de la piel según la edad

Para saber cómo luce tu piel, analiza las fases del proceso normal de envejecimiento usadas por los dermatólogos para diferenciar la edad biológica de la cronológica:

Primera fase: de los 20 a los 35 años. La piel comienza a perder su color rosado. Pueden aparecer líneas finas alrededor de ojos y la boca.

Segunda fase: de los 35 a los 45 años. Se acentúa la pérdida de color. Las líneas se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos del rostro.

Tercera Fase: los 50. Las conocidas como patas de gallo y las arrugas en la frente son muy marcadas, las arrugas del ceño fruncido son permanentes. Se presentan líneas de expresión verticales sobre los labios.

Cuarta fase: los 60. Presencia de bolsas bajo los ojos, papada y vasitos capilares rotos. Se pueden desarrollar manchas.

Existen una gran cantidad de alimentos que ayudan a obtener una piel hermosa, un cabello deslumbrante y una salud óptima, solo debes seleccionar los ingredientes adecuados para preparar tus mascarillas y tratamientos. A continuación se  relacionan algunos de estos alimentos que por su función anti oxidante y ricos en vitaminas son perfectos para preparar tratamientos naturales para el cabello y mascarillas para el rostro y la piel.

Manzana: Es un antioxidante que evita que se formen manchas en la piel. Mezcla su pulpa con toronja y obtendrás la mascarilla ideal para estimular la renovación celular de tu cutis y tu piel quedará hidratada y firme. Es un excelente limpiador para tus dientes y acaba con las bacterias y el mal aliento. Es depurativa y alivia el estreñimiento, disminuye la inflación abdominal.

Toronja: Su alto contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente muy beneficioso para la piel grasa, cierra los poros y combate el acné. Es un extraordinario desintoxicante de tu cutis, pues estimula su circulación sanguínea.

Aguacate: Por su grasa y sus vitaminas es un perfecto hidratante, creando sobre la piel una película que mantiene la humedad y la deja tersa durante horas. Sobre todo en piel seca su resultado es fantástico, pero si tienes la piel grasa procura no usarlo.

Yogurt: Por sus proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas, es una magnífica mascarilla nutritiva. Dejarlo, por 10 minutos puesto y sentirás tu cutis terso. Aplicado helado con un algodón, disminuye el ardor de la piel irritada o quemada por el sol.

Miel: Tiene un poder regenerador que sirve para acabar con las ojeras. Diluye una cucharada de miel en medio vaso de agua tibia. Empapa un algodón en esta solución, déjalo reposar sobre tus ojos por diez minutos y enjuaga con agua fría.

Leche: Con ella puede conseguir un eficaz efecto antiedad en tu piel, pues al ser rica en proteínas y minerales, aumenta tu capacidad de absorber bien los productos y tratamientos, dando por resultado un cutis firme y luminoso.

Naranja: Aplícate su jugo sobre el cabello, le aportará brillo y lo fortalecerá. Sobre la piel te ayudará a cerrar los poros gracias a su acción astringente. Diluye un poco de jugo en agua y aplícalo sobre la cara con un algodón.

Sal de mar: Por ser rica en oligoelementos como yodo y cobre, estimula la piel. Para exfoliar tus pies, dale un baño de agua caliente y sal por veinte minutos.

Verduras: Las zanahorias, por ejemplo, resultan esenciales para prolongar el bronceado. Pero las verduras en general son indispensables para proteger de cáncer de piel gracias a su acción antioxidante.

Papa: Es antiinflamatoria, por lo tanto la puedes rallar cruda y aplicarla sobre tu piel u ojos hinchados, déjala reposar durante 15 minutos y después enjuágala con agua fría.

Higo: Al ser rico en hierro, calcio, potasio y magnesio, es el fortalecedor ideal del cabello y el regenerador perfecto de la piel del rostro.

Papaya o Frutabomba: Te ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel, y el aceite de sus semillas es muy hidratante.


Compartir

Marelis Proenza Brown

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Glisel
 11/10/21 21:02

Muy útiles y prácticos los artículos, me sirvieron

Deja tu comentario

Condición de protección de datos