jueves, 28 de marzo de 2024

Belleza D´Brujas

D´Brujas es un maravilloso ejemplo de mujeres emprendedoras dedicadas a la elaboración y venta de jabones artesanales...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 24/03/2019
4 comentarios
Jabón-D´Brujas-proyecto-mujeres
D´Brujas ofrece una variada gama de jabones artesanales confeccionados a base de productos naturales.

Una vez más estoy teniendo la dicha de reencontrarme con cada amiga y amigo que ha decidido hacer una pausa en su andar para regalarnos su maravillosa presencia en nuestro blog, un blog que sin la existencia de ustedes no tendría razón de ser.

Quiero agradecer a todas las lindas personas que de una manera u otra se han preocupado por mi estado de salud. De igual manera, si alguien ha escrito algún comentario en las dos semanas anteriores le ruego me disculpe por no poder responder, pues el reposo no me ha permitido salir de casa para revisar el blog.

Dada las gracias y ofrecidas las disculpas estoy listo entonces para ofrecerle algo de lo que he encontrado en mi camino por los mágicos senderos hacia el cultivo de la belleza natural, esa que fluye desde lo profundo y que, de la mano del conocimiento, nunca atenta contra nuestro bienestar.

Y digo mágicos senderos porque, en verdad, por estos andares de la belleza saludable uno se encuentra muchas cosas que parecen de brujas, pero brujas buenas, hermosas y amigas de la belleza saludable, por tanto, amigas de todos nosotros. Esa es mi propuesta de hoy, comentarte sobre un negocio fantástico dedicado a la elaboración y venta de jabones artesanales. Puede que ya lo conozcas y puede que no. De cualquier forma te presento a D'Brujas.

D´Brujas, para describirlo con sus propias palabras: “…es un emprendimiento cubano que se dedica a la elaboración de jabones de manera artesanal, así como otros productos afines”.

Pero qué identifica o hace que los productos que ofrecen las “Brujitas” resulte tan especial. Pues bien, uno de los aspectos más importantes es que: “Se utilizan ingredientes naturales, tales como aceites esenciales, aceites vegetales, extractos de plantas medicinales y otros componentes de alto valor cosmético… Lo que permite obtener un producto utilitario, decorativo y diferente en concepto, presentación y beneficios”, así lo definen.

Otro sello distintivo de lo que nos ofrecen estas entusiastas emprendedoras cubanas está precisamente en que tienen como principio empresarial el no trabajar con conservantes, colorantes ni grasa animal. Amiga y amigo, nuestras brujitas no solo aman la belleza natural sino que respetan y cuidan de la propia naturaleza. Eso es fantástico.

Pero aún no menciono ningún ejemplo más detallado sobre algunos de sus productos. No se apresure porque ya vamos a entrar más en detalle. Recuerde que una de las cualidades a cultivar cuando de belleza se trata es la paciencia.

Nuestras amigas las Brujitas tienen tres líneas fundamentales de jabones: la aromática, la esencial y la sensible. Ahora te explico mejor sobre cada una de ellas así como sobre algunos de sus productos representativos.

La línea aromática, aprovecha el encanto de los aromas y las múltiples sensaciones que provocan. En dicha línea podemos encontrar jabones como los de coco, vino tinto, bambú y capuchino; cada uno de ellos con sus beneficios y encantos particulares que los diferencia de los demás.

En la línea esencial, juntan al encanto de los aromas las bendiciones aportadas por algunos aceites esenciales en específico que, combinados entre sí, dan como resultado un rico compendio de variantes exquisitas en su textura y beneficiosas en su acción. Algunos ejemplos son, el jabón de albahaca y aceite esencial de caña santa, el de arcilla rosa y aceite esencial de lavanda o el de salvia y aceite esencial de menta, entre otros.

En cuanto a la línea sensible, es un regalo especialmente pensado para las pieles más sensibles y delicadas. Son jabones donde el aroma no es lo más importante sino los beneficios del aceite esencial empleado. Tenemos entonces al jabón de caléndula y el de caña santa.

Las Brujas de los jabones artesanales no se quedan allí. Su creatividad las conduce más allá. Ofrecen productos distintos a los contenidos en las líneas, que van desde jabones en pequeño formato a manera de muestras hasta el increíble y atractivo pastel de jabón, algo que está como para comérselo, pero no se te ocurra.

Amiga y amigo, si te hablo de los productos de D'Brujas no es porque estoy asociado con ellas para hacerle promoción y aumentar sus ventas, eso no sería ético de mi parte, porque la razón de ser de mis artículos son usted y el cultivo de una belleza saludable. Si le hablo de esos productos es porque los conozco y doy crédito sobre sus beneficios.

Pero no me crea a mí, haga un tiempo y visite usted a D'Brujas, ellas están en calle Línea entre E y F, Edificio IRELUC número 470, Vedado. Brindan servicio de lunes a sábado de 10 am a 7 pm. Ellas responderán con mucho amor a todas sus preguntas.

Ahora, por mi parte, continúo disciplinadamente en mi reposo deseándole una linda semana y recordándole que la verdadera belleza brota del amor y se cultiva y enriquece con el buen conocimiento. Recuerde que la próxima semana estaré en otra Parada con Estilo y usted es mi invitado especial. Ah, no deje de practicar UTACO. Chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 4 comentarios


Odalys
 12/12/20 21:21

Hola quisiera saber b dónde puedo adquirir los jabones en éstos momentos.gracias

julia
 24/4/19 16:03

Dejeme llamarlo AMIGO, primero de la belleza, cosa que le agradezco mucho y mio por qué no, pero estoy  toda enternecida leyendo todos estos artículos, me he detenido aquí en lo de las D´BRUJAS, soy de la opinión que una deba bañarse con buenos jabones de tocador, eso me encanta, me hace muy feliz y le pregunto, cómo pudiera yo adquirir estos, soy de Bayamo y ya estoy  pensando que se pudieran comercializar en la fiesta de la Cubanía en el mes de octubre junto a todo lo que traen los artesanos, digale que prueben yo estoy segura que tendrán buenas ventas.

Le saludo AMIGO MÍO y le deseo una excelente y rápida recuperación y que continue con sus agradecidísimos consejos, yo los haré al pie de la letra.

Luis Manuel
 7/5/19 10:05

Hola Julia, ante todo le agradezco por la gentileza de escribir su comentario... Gracias por llamarme amigo y que lindo eso que me dice de estar "enternecida leyendo los artículos", sin duda tiene usted un buen corazón y una gran sensiblilidad, es una dicha poder conocer personas así... soy yo quien le da las gracias y pido disculpas por mi demora en responder... Su idea me parece bien, acá le dejo el correo de las muchachas D´brujas, puede comunicarse con ellas y comentarles la idea, por favor no deje de hacerlo.... correo: dbrujas.jabones@gmail.com

Cuando pueda hábleme más de la fiesta de la cubanía en Bayamo, me gustaría ir un día a conocerlas, además nunca he estado en Bayamo, es una cosa pendiente que tengo. Mi correo es krishna@nauta.cu

Saludos. Humildemente, Luis Manuel.

56
Dámaris Blanco
 25/3/19 18:16

Buenas tardes Luis Manuel, feliz semana para ti también.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos