sábado, 27 de abril de 2024

Esta es la vez 520 de este blog

Si los años tienen 52 semanas, y El Foro cumplió ayer su décimo aniversario, este es el número 520...

Félix Arturo Chang León
en Exclusivo 15/03/2024
0 comentarios
Foro 520 de Chang
Como que 20 años son nada... Martirena y yo estaremos otros 10 haciendo este Foro. (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

Por temor a una interrupción del servicio eléctrico debido a las afectaciones del déficit de capacidad de generación, últimamente estoy redactando estas notas con más antelación y no al amanecer de cada jueves, pero esta vez corro el riesgo y retomo la costumbre para celebrar el décimo aniversario del blog El Foro.

 

Conservo como un recuerdo, la computadora usada aquel 14 de marzo de 2014, que fue de las primeras recibidas por los periodistas en un obsequio, ya no funciona, pero sí su teclado que acoplo a una laptop para escribir estas notas en su ocasión 520.

 

En esta década he escrito 520 veces este blog y casi la misma cantidad de ocasiones la ha ilustrado el multipremiado caricaturista Alfredo Lorenzo Martirena Hernández, a quien pocas semanas después de invité a acompañarme en esta aventura.

 

A la misma hora, el mismo día y con el mismo teclado estoy redactando este blog el jueves 14 de marzo de 2024 para que sea publicado el 15, no antes, el día del décimo aniversario porque tiene que ser los viernes, que es cuando menos lectores había hace 10 años en el ciberespacio cubano.

 

El día de la semana escogido fue una estrategia de la directora del CIP, Livia Reyes Ramírez para atraer internautas; sin embargo, lo tome como un desafío a mi mismo, pero son interioridades que dejaré para contar en el XV aniversario.

 

Primer artículo de el Foro
Primer artículo del blog El Foro (Redacción Cubahora / Cubahora)

 

Lo que temía: A las 7:25 am quedó interrumpida la electricidad y adopto medidas para continuar escribiendo en el acto provincial de Villa Clara por el Día de la Prensa Cubana, en el Monumento a la acción del tren blindado que empieza a las 10 a.m. y ya debo ir hacia allá caminando los casi tres kilómetros de distancia desde mi casa.

 

Concluye el acto y redacto estas últimas líneas con la confesión de que estoy las 24 horas del día, buscando los temas que mi jefa del Cubahora exige que le envié mensualmente los asuntos que trataré cada viernes del mes.

Por tanto, en este décimo aniversario de El Foro, agradezco a quienes de manera personal o a través de las redes sociales me aportan ideas, pues si me dejan ese trabajo a mi solo, no podría cumplirlo. Gracias y Felicidades.


Compartir

Félix Arturo Chang León

Periodista cubano de origen chino que nació y vive en Cuba. Santa Clara. Dirigió el periódico Vanguardia durante 16 años.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos