jueves, 28 de marzo de 2024

Datos con sentido

Datos con sentido para contar historias

Las historias, los datos públicos y las visualizaciones serán el plato fuerte de este espacio…

Liz Armas Pedraza
en Exclusivo 19/02/2020
4 comentarios
Incubadora Cubahora en cifras
Actualmente, el periodismo de datos se muestra como una manera interesante y diferente de contar las historias que se esconden detrás de tanta información que se genera diariamente

Del periodismo de datos se viene hablando desde hace algunos años, así que no es nada nuevo. Eso sí, por el año 2012 hubo un boom de esta disciplina periodística que combina la investigación, el análisis de grandes volúmenes de datos, las visualizaciones de la información y la noticia. Actualmente, el periodismo de datos se muestra como una manera interesante y diferente de contar las historias que se esconden detrás de tanta información que se genera diariamente.

Es por eso que desde Cubahora te traemos una nueva propuesta: el blog Datos con Sentido. Las historias, los datos públicos, mapas, infografías, gráficos interactivos, videos e imágenes serán el plato fuerte de este espacio donde nos reuniremos una vez al mes.

Los temas que te propondremos serán diversos: sociedad, economía, historia, política, ciencia, cultura y deporte confluirán en un mismo escenario. Además, explicamos en cada entrega la metodología de trabajo, es decir, de dónde se obtiene la información, cómo se procesan los datos y cuál es el análisis que nos permitirá llegar al resultado final. De esta manera, ustedes, nuestros usuarios, podrán sacar también sus conclusiones.

La invitación está hecha, así que mantente cerca para que te enteres de los datos con sentidos que cuentan historias.

Infografía: Aleiny Sánchez Martínez/Cubahora


Compartir

Liz Armas Pedraza

Amante de los datos y el deporte. Periodista y cubana.

Se han publicado 4 comentarios


Jose mora
 12/6/21 22:37

Lógica 10 El valor de un dato se establece por la cantidad de alineación (relación) que aporta a otros datos. Lógica 11 El valor de un dato o campo de datos puede establecerse por su grado de ayuda a la supervivencia o su inhibición de la supervivencia. Lógica 12 El valor de un dato o campo de datos está modificado por el punto de vista del observador.

esther
 20/2/20 9:44

Cubahora comprometida a ofrecernos mensualmente el Blog de DATOS CON SENTIDO.

Es una tarea que requiere estudiar, investigar, crear, etc, y por supuesto confiamos que nos atrapará ese blog.

Haroldo
 19/2/20 14:05

Periodismo comprometido y con sentido. Que lujo para todos contar con este blog

Elpidio
 19/2/20 12:56

Lo espero con ancias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos