jueves, 28 de marzo de 2024

Hay hombres buenos

En el Día de la Medicina Latinoamericana, Cubahora aprovecha para reconocer la labor de quienes, allende los mares, se entregan a la labor de salvar vidas...

Lisandra Lázara Fariñas Acosta en Exclusivo 03/12/2013
10 comentarios
Solidaridad de los médicos cubanos
Los médicos cubanos son ejemplo de solidaridad.

Hay un pedazo de Cuba esparcido en el mundo. Anda entre los montes, las llanuras, bajo la lluvia, el sol, el frío. Anda vestido de blanco esparciendo amor y vida. Camina con el coraje de quien puede y debe desafiar la muerte. Aplasta con su impronta salvadora.

Hay un pedazo de mi país esparcido por el mundo. Habita en cada uno de los médicos cubanos dedicados a la honrosa labor de salvar vidas, aquí en el suelo cotidiano, allende los mares, en otras latitudes iguales o distintas.

Hay un pedazo de esta isla que merece el respeto de todos.

Son nuestros médicos, los hijos de esta Cuba hermosa y contradictoria. Los que comparten lo que tienen porque nada les sobra. Los que han sido capaces de ganarse un espacio en el imaginario del orbe. ¡Un médico cubano es un médico cubano señores! Y el solo hecho de haber nacido aquí ya es más que suficiente para inspirar confianza.

Han pasado la prueba más difícil. La que se impone a esos que ven en mitigar el dolor ajeno, la virtud, no importa el sacrificio. Ya no nos pertenecen, porque se deben a un ideal más fuerte, ese que importa al hombre bueno.

Andan agrupados en contingentes internacionalistas, en misiones milagrosas que han devuelto la luz a tanta oscuridad disfrazada de pobreza. 

Andan asistiendo, educando, en campaña de dar vida. Andan esparciendo un pedazo de mi Cuba, un trozo de amor y esperanza en cada rincón necesitado de la fe de saber que aún es posible ser mejores.

 


Compartir

Lisandra Lázara Fariñas Acosta

Se han publicado 10 comentarios


Eligio Copari
 5/12/13 13:26

Gracias mis colegas cubanos por ayudarnos a aliviar el dolor de nuestros pueblos. De Ustedes aprendemos la verdadera dimensión humana de la medicina. Desde las alturas de mi patria Bolivia, vá un agradecido abrazo de las mujeres y hombres que antes de Ustedes, jamás habían visto a un médico.

llovetg
 4/12/13 18:53

Buena la reseña sobre estos "personajes" de este planeta...a todos felicidades

celia
 3/12/13 20:16

Saludos desde la tierra de Bolìvar y Chàvez hermanas y hermanos cubanos(as),es tan hermoso leer estas informaciones, que màs que eso parecen un poema...¡ es un poema!, por el solo hecho de ser una labor llena de amor,humanismo,solidaridad y hermandad,ya se hace un poema.Hermosa misiòn la de las mèdicas y mèdicos cubanos,que con tanta pasiòn dedican su vida a servir a los pueblos del mundo,en especial a los màs sufridos.¡ Un saludo a los cinco!, de esta venezolana que sueña con conocer esa hermana isla desde casi una niña.Se les quiere hermanas y hermanos

roberto panameño
 3/12/13 16:13

en este dia muy especial para todos los medicos formados en una isla maravillosa,llena de humanismo,humildad,y dedicación a la labor diaria,felicito a cada uno de mis tutores,y familia cubana que nos apoyaron en nuestros 6 años de formación,GRACIAS PUEBLO CUBANO QUE SIN SU AYUDA NO SERIAMOS LO QUE HOY SOMOS MEDICOS DE CIENCIA Y CONCIENCIA.. VIVA LA REVOLUCION CUBANA.. saludos desde el pulgarcito de américa el salvador..

Dayami Liriano Palenzuela
 3/12/13 13:31

Como medico cubana agradezco su mensaje de felicitación y me uno a el para abrazar a todos nuestros colegas dispersando nuestra medicina por todo el mundo

José Francisco Castañón Zúñiga desde FB
 3/12/13 12:47

Siiiii para todos los médicos formados en Cuba y especialmente para los que están acá en Chile....un abrazo de corazón a corazón.....

Gustavo Daniel Pescetta desde FB
 3/12/13 12:44

saludos a todos los medicos latinoamericanos

Alicia Eva Lagos desde FB
 3/12/13 12:43

saludos a mi hijo que esta en Camaguey y que se recibio de medico,besos desde argentina-

Amalia Pineda desde FB
 3/12/13 12:39

Vaya mi reconocimiento a TODAS y TODOS eso médicos caídos en el cumplimiento de salvar una vida, sanar o curar, hasta Palestina, Siria, Libia y países del Oriente Medio donde dia a dia mueren médicos, enfermeras, salubristas, mi reconocimiento y mi voz alzada por un ¡¡BASTA YA DE GUERRA!!, ¡¡UN ALTO AL FUEGO!!!, al genocidio y al terrorismo que hace EEUU, Israel y los países lacayos serviles del sionismo y el imperialismo.

Michel Alfonso
 3/12/13 12:31

Hace muchos años en esa misma sala de Cirugía Cardiovascular del Hospital Hermanos Ameijeiras comencé mi mundo dentro de la cardiología y estoy orgulloso de pertenecer a este team cubano de tantos profesionales y de nuestros resultados. feliz dia de la medicina latinoamericana a todos mis colegas.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos