jueves, 28 de marzo de 2024

Estados Unidos-Cuba... sí, pero (+Infografía)

Analiza junto a Cubahora las interioridades de las nuevas medidas de Estados Unidos con respecto a Cuba...

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/02/2015
9 comentarios

Hace menos de 48 horas la popular plataforma Netflix anunció su "apertura" hacia Cuba, un hecho mediático y aparatoso que muestra claramente las intenciones de los Estados Unidos con el restablecimiento de las relaciones.

En un comunicado, la Casa Blanca asegura que la administración de Barack Obama seguirá manejando las siguientes ideas en su estrategia subversiva e injerencista: "hacer que los ciudadanos obtengan cada vez más independencia económica del Estado", "los cubanoamericanos serán nuestros principales embajadores de la libertad", "romper el bloqueo informativo", "apoyar la sociedad civil en Cuba en materia de derechos humanos y democracia", "empoderar al pueblo cubano y al naciente sector privado en Cuba".

El 19 de diciembre del 2014, dos días después del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países-, en una conferencia de prensa, Obama enfatizó que "…el sentido que tiene normalizar las relaciones es que nos brinda más oportunidad de ejercer influencia sobre ese Gobierno que si no lo hiciéramos. (…) Pero lo cierto es que vamos a estar en mejores condiciones, creo, de realmente ejercer alguna influencia, y quizás entonces utilizar tanto zanahorias como palos".

Cubahora propone la siguiente infografía que analiza desde las medidas donde se encuentran "las zanahorias y los palos"... restablecimiento de las relaciones sí, pero....


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 9 comentarios


Predator
 19/3/15 11:53

Desde estos (intentos de normalización de relaciones entre mi Cuba y los Estados Unidos) ya me sospechaba una intención oculta, lo que sucede es que ya estamos acostumbrados a los cantos de sirenas con la manzanita de una mano y el garrote en la otra. Nuestro pueblo está más que preparado como para darse cuenta de lo que viene con estas (buenas intenciones), es la clásica técnica del pescador, cambiar la carnada hasta que el pez pique, no importa cual se esta. Solo espero que nunca sucumbamos ante tan ridícula técnica de invasión. Somos y seremos siempre libres y soberanos, porque aunque existan gusanos que no aman lo que se ha conquistado con tanto sacrificio si estamos los que cuando haga falta demos el paso al frente para defender palmo a palmo nuestra tierra.

s
 12/2/15 0:25

zzz

Lena Calfu
 11/2/15 16:54

Para los que están lelos con lo que podría sobrevenir o hasta se afilan los dientes con la “caída del régimen”, que sepan que los cuban@os no son bobos. Allá los que se crean los cantos de sirena que allá por el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, se entonan muy bien con sus medios, recursos millonarios e industria del entretenimiento.

Los diplomáticos de la Isla cumplieron su cometido y el pueblo los reconoció.

 

La historia de Estados Unidos queriendo dominar a Cuba se repite y sabe dios hasta cuándo se repetirá. Ahora cambiaron de método, pero no de meta como dijo Frey Betto.

carlosvaradero
 11/2/15 9:25

Yo pienso que la sociedad civil cubana tiene derecho a progresar a salir adelante, pero eso no quiere decir "claudicar" ni renunciar a nuestros principios, ni a nuestra soberania, quien lee este articulo se lleva la impresiòn que està escrito precisamente de una manera como para enfatizar lo negativo que seria el restablecimiento de relaciones con el imperio.

No hay dudas que hay muchas personas que no confian en este restablecimiento y lo ven como algo negativo, es lògico cuando nos ponemos a pensar que hemos vivido màs de 50 años maldiciendo a los vecinos del norte, atentos a todo lo que hacen y a todo lo que dicen y a lo que no hacen y hasta lo que ni dicen...y eso de alguna manera funciona en nuestras mentes de esa misma manera.

Yo pienso que hay que tener fè, y ver las cosas por el lado positivo, estar atento a todas sus maniobras y saber defender nuestras ideas y nuestros principios, que podamos tener nuevas tecnologias en las comunicaciones y en Internet, seria muy bueno, es algo que los cubanos estamos pidiendo hace tiempo y si Cuba no tiene medios para salir adelante en esa rama, pues una ayuda no viene nada mal, al final hemos estado diciendo hasta el cansancio que por culpa del bloqueo estamos limitados con el uso de internet, bueno, pues es hora entonces de demostrar que podemos salir adelante si hacemos las cosas bien...seria muy bueno para todos..

Gracias!!

Lucía
 11/2/15 10:18

Yo no creo que este material trate de hacer eso. Cita textualmente al presidente Obama dos días después, solo dos días...!!! para decir lo mismo que dijeron hace dos siglos atrás...a palos y zanahorias...la infografía igual, nos enseña en realidad lo que está aprobado, las migajas que nos dio Obama pueden ser ampliadas porque e´l tiene facultades para eso...

107
Ramiro
 11/2/15 11:27

El problema es que el conflicto Cuba-Eu no es entre gobiernos y sus representantes, es más profundo, es entre sistemas, entre modus vivendis, es hegemonía vs soberanía. Agrego a lo que dijo Lucía. El 22 de diciembre, el Dpto de Estado abrió convocatoria para financiar por 11 millones de dólares  proyectos que "promuevan los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba"..5 días nada más después del 17 de diciembre! Este país, Carlosvaradero, debe prepararse para este tipo de política norteamericana, ahor amucho más sutil más subversiva.

98
cayo
 11/2/15 9:16

¿Alguien pensaba que los EE UU se había convertido en caritativo y bueno? Obama dejó claro que ante el fracaso de la politica anterior debían buscar nuevos caminos y medios para lograr los objetivos de siempre. Yo tampoco confío en el gobierno de EE UU y estoy totalmente convencido que la existencia de una embajada bajo los criterios yanquis no resolverá casi ninguno de los problemas creados por el bloqueo y la conducta imperial. EE UU no considera iguales ni a sus aliados.

Cristóbal Galbán Cruz
 11/2/15 8:48

El bloqueo sigue intacto, la ley de ajuste cubano y la política de pies secos y mojados permanece, se mantiene la carcel naval yanki en territorio cubano, y muchas cosas más que hacen difícil mejorar las relaciones EEUU-Cuba. Es cierto que tendremos que convivir con nuestras diferencias, pero debemos estar alertas y preparados para la batalla que se avecina, convencidos de que contamos con un pueblo instruído y que #TenemosMemoria y podemos decir con certeza #YotambiénExijoMás porque nos #SobranRazonesParaVencer.

hardking
 11/2/15 7:22

bravo eso sí que lo enseña bien facil para que todos lo entiendan , que el restablecimiento de relaciones solo nos lleva a una nueva fase de lo que un día fué el "tratado de reciprocidad comercial".muy bueno la verdad

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos