jueves, 28 de marzo de 2024

Foro: debates y reflexiones Pensando Américas

Bajo la denominación "Pensando Américas", representantes de organizaciones del país y actores sociales reflexionan en el Foro de la Sociedad Civil Cubana sobre los ejes temáticos de la venidera VII Cumbre de las Américas...

en Trabajadores 17/03/2015
0 comentarios
Foro Debate Pensando Américas 05
Los representantes de organizaciones cubanas y actores sociales reflexionan sobre los ocho ejes temáticos que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Este martes en La Habana, representantes de organizaciones cubanas y actores sociales reflexionan sobre los ocho ejes temáticos que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas, con sede en Panamá los días 10 y 11 de abril venidero.

Los temas que abordarán desde la perspectiva y experiencia cubana, en aras de formular recomendaciones y propuestas que mostrarán organizaciones del país en la cita serán Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación.

Desde la plataforma comunicacional “Pensando Américas”, auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana, entre ellas la Asociación Cubana de Naciones Unidas, se realiza la convocatoria.

El espacio se ha creado para cubrir y apoyar las causas progresistas de la región latinoamericana y caribeña, y además propiciar un debate sobre la relación entre las dos Américas.

“Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas, es el tema central de la VII Cumbre, que tiene entre sus objetivos presentar la visión de Cuba sobre los ejes temáticos a considerar en el foro.

De igual forma destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo y denunciar las agresiones perpetradas contra el pueblo de la nación antillana y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial.

Los panelistas, divididos en cuatro grupos de trabajo aportarán sus reflexiones e introducirán iniciativas y recomendaciones y los resultados serán devueltos a una sesión plenaria en horas de la tarde.

Este foro presencial tendrá lugar en la Casa del Alba Cultural y la Casa de las Américas y será oportunidad propicia para que la sociedad civil cubana comparta experiencias y formule recomendaciones a la delegación nacional que representará a Cuba en Panamá.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos