jueves, 28 de marzo de 2024

El mundo está nuevamente con Cuba…#NoMásBloqueo (+Infografía)

Naciones Unidas condenó esta absurda política contra nuestro país...

Redacción Cubahora en Exclusivo 01/11/2017
0 comentarios
Votaciones NoBloqueo-ONU
El rechazo de la comunidad internacional ha sido contundente una vez más en la jornada de hoy.

Los gobiernos del mundo se mantienen solidarios con Cuba, frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962, el más largo que ha conocido la historia de la humanidad.

El rechazo de la comunidad internacional ha sido contundente una vez más en la jornada de hoy, con un total de 191 votos a favor de la inmediata eliminación del cerco, 2 en contra y 0 abstenciones.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, presentó el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba y recibió el apoyo de un amplio número de delegados.

Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde el cerco de la Casa Blanca ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional desde hace 25 años. En 1992 se aprobó por primera vez la resolución cubana contra Bloqueo. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones de la votación inicial, hoy los resultados demuestran el enorme convencimiento internacional de lo injusto del cerco que las administraciones norteamericanas definen como “embargo económico”.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos