viernes, 29 de marzo de 2024

EE.UU o el cuento de no sé qué fue lo que pasó

Representantes del Departamento de Estado de EE.UU reconocieron seguir perplejos ante los misteriosos incidentes sónicos que supuestamente afectaron a sus diplomáticos en Cuba...

Cubahora en Exclusivo 07/09/2018
0 comentarios
ataques sonicos osval acn
"No existe un mecanismo obvio que nosotros conozcamos que pueda provocar estas lesiones declaró el doctor Charles Rosenfarb, director de la Oficina de Servicios Médicos del Departamento de Estado.

La agencia EFE ha publicado un despacho desde Washington dando a conocer que Representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos reconocieron hoy seguir perplejos ante los misteriosos ataques sufridos por miembros de la misión diplomática estadounidense en Cuba y admitieron no saber qué o quién puede estar detrás de semejante "constelación de síntomas".

"No existe un mecanismo obvio que nosotros conozcamos que pueda provocar estas lesiones (...). No hay nada igual en la literatura médica tradicional, son una constelación de síntomas única sin una causa obvia", declaró el doctor Charles Rosenfarb, director de la Oficina de Servicios Médicos del Departamento de Estado.

Rosenfarb fue uno de los cuatro representantes de la cartera de Exteriores estadounidense que compareció hoy en el subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, ante el cual todos coincidieron en referirse a los ataques como un "misterio".

El pasado agosto, tal y como se publicó en Cubahora [L1] diez científicos cuestionaron hoy los resultados de un informe publicado en marzo en el que se afirmaba que el personal de laembajada en La Habana había sufrido daños similares a una conmoción cerebral, como consecuencia de unos misteriosos "ataques sónicos". Neurólogos y médicos de países, como EE.UU., el Reino Unido y Alemania, cuestionaron las conclusiones del informe en cuatro cartas publicadas hoy por la revista Journalofthe American Medical Association (JAMA), empleada por la Asociación Médica Estadounidense para divulgar sus descubrimientos.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos