viernes, 26 de abril de 2024

EBE: Explicaciones Baratas y Engañosas... y algunos latigazos (+Infografía)

El negocio que patrocinan entidades odiadas por los españoles como el BBVA se une a Estados Unidos…

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 02/07/2012
0 comentarios
EBE
Evento Blog España (EBE).

“Javier, déjame al menos la oportunidad de explicarte...”, así rogaba insistentemente en la red social Twitter José Luis Antúnez -organizador del llamado EBE- a Javier Couso, el activista español que calificó de mercenarios en entrevista para La pupila insomne a quienes participaron de la mano de EBE y corporaciones españolas y norteamericanas en el llamado Festival Clic, que del 21 al 23 del pasado junio reunió en La Habana a unos 40 contrarrevolucionarios cubanos con sus patrocinadores norteamericanos. 

Y es que, como reza un comentario en la propia Web de EBE “En España por una persona que conozca qué es EBE, 100 saben quién es el hermano de José Couso”, y ahora, gracias a su vertical denuncia, se han enterado que el negocio que patrocinan entidades odiadas por los españoles como el BBVA se une a Estados Unidos para implementar la guerra de ese país contra Cuba en Internet. 

Pero no sólo en Twitter han pedido explicaciones a Antúnez. El conocido analista de medios Pascual Serrano les dedicaba un artículo donde señala los vínculos del “colectivo denominado EBE, creado por tres españoles, pero que reciben financiación de grandes empresas multinacionales como BBVA, Microsoft o Sony” con los extremistas que llaman a luchar contra quienes, según ellos, “infectan el ciberespacio cubano”. Por otra parte, blogueros como el catalán Josep Calvet se preguntan “¿Qué se le perdió a EBE en Cuba?”.

En su afán por quitarse la indeleble marca filoyanqui que ha caído sobre sus hombros, José Luis Antúnez acudía hasta a la salud pública para distanciarse de Estados Unidos. “¿Qué quieres que diga de EE.UU? De ellos no me gustan muchas cosas. Ejemplo: creo en sanidad universal/gratuita” explicaba en Twitter el señor Antúnez ante uno de los mensajes que cuestionaban su participación en la componenda anticubana. ¿Hay que recordarle que eso mismo decía Hillary Clinton cuando era Primera Dama y hoy implementa el Plan Bush para Cuba que pretende eliminar ese derecho a los cubanos, mientras dedica millones a fabricar ciberdisidentes como sus amigos de Festival Clic?

Aunque es posible que algo de dinero haya entrado a las arcas de EBE por el Festival Clic - como los 15 000 euros gestionados por el cubano residente en Francia, Rafael Campoamor- las malas alianzas no le han traído la buena prensa que esperaba EBE. Hasta medios como El País -siempre prestos a sumarse a cualquier maniobra contra Cuba- guardaron silencio sobre el evento y sólo se limitaron a dar espacio a una entrevista a Antúnez en el blog de su ahijada que, a diferencia de otras ocasiones, no enlazaron en su página internacional. 

En otro tuit explica Antúnez que por su mala ortografía en un mensaje sobre Cuba ya se está dando 20 latigazos, ¿Cuántos se estará propinando por las muchas explicaciones que ha tenido que dar gracias a ese mal negocio llamado Festival Clic?


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa


Deja tu comentario

Condición de protección de datos