jueves, 25 de abril de 2024

Donald Trump cumple con promesas de campaña electoral

La Casa Blanca anuncia la salida de EE.UU. del Transpacífico de Cooperación Económica y su nueva posición oficial sobre el destino de los inmigrantes...

Redacción Cubahora en Exclusivo 20/01/2017
0 comentarios
Casa Blanca con nuevas medidas
La Casa Blanca anuncia las primeras medidas del nuevo gobierno de Estados Unidos

A solo unos minutos de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos y en correspondencia con una de sus promesas electorales, la Casa Blanca anuncia la salida de este país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Así lo aseguró el secretario de Prensa, Sean Spicer, quien además dijo que se empezará a renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

El TPP es un tratado de libre comercio multilateral y constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia, pues englobaría a un 40% de la economía mundial. Fuertemente promovido por EE.UU., el acuerdo fue firmado en febrero de 2016 por 12 países de la Cuenca del Pacífico, tras duras negociaciones que comenzaron en 2010.

En sus 30 capítulos, el acuerdo regula un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

Mientras el TPP ha sido el principal pilar económico del giro del Gobierno de Barack Obama hacia la región de Asia-Pacífico de cara al rápido crecimiento de China, para el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, el tratado es un "desastre potencial para nuestro país".

Por otra parte, durante su campaña electoral, el magnate inmobiliario demostró su postura respecto a los inmigrantes en el país estadounidense. De ahí que propusiera desde aquel entonces la deportación de todos los inmigrantes ilegales, la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y la prohibición temporal de la entrada de musulmanes a Estados Unidos

Hoy, cuando Donald Trump asume la presidencia, la Casa Blanca no se aleja de aquellas declaraciones y ofrece su nueva posición oficial sobre el destino de los inmigrantes que se encuentren en su territorio de manera ilegal y posean antecedentes penales por delitos violentos.

"Apoyar el fortalecimiento de la ley también supone deportar a los inmigrantes ilegales que tengan antecedentes penales por delitos violentos que se han quedado en el país", informó el nuevo Gobierno de Donald Trump.

Precisamente sobre el comercio y los inmigrantes, durante su discurso como presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump dijo:

“A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos e inmigración, asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, para defender a nuestras fronteras”.

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos