viernes, 19 de abril de 2024

Cuba y el abrazo que llega desde el mundo (+Storify)

Europa y América Latina celebraron jornadas de solidaridad con Cuba...

Redacción Cubahora en Exclusivo 24/10/2017
0 comentarios
Solidaridad con Cuba en Europa
En el XII Encuentro de cubanos residentes en Europa se reafirmó la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba. (Twitter de Cuba Minrex)

El XII Encuentro de cubanos residentes en Europa concluyó con un acto solemne: una ofrenda floral fue depositada en el monumento a Giovanni Ardisone, joven italiano estudiante de medicina, de 21 años, asesinado durante una manifestación en defensa de Cuba, el 27 de octubre de 1962.

Y es que la solidaridad con Cuba en diferentes partes del mundo está avalada por un hecho indiscutible: nuestro país es uno de los más vivos ejemplos de solidaridad en disímiles esferas.

La reafirmación de la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla y la ocupación ilegal del territorio ocupado por la Base Naval en Guantánamo fueron algunos de los reclamos escuchados en Milán, Italia entre el 20 y 22 de octubre pasado.

Acciones para fortalecer los vínculos de los cubanos residentes en el exterior y a continuar apoyando  las medidas migratorias que les favorecen, así como la trasmisión de nuestra identidad cultural y nuestros principios a nuestros hijos, continuadores de nuestros proyectos fueron algunas de las premisas para la cita.

Este encuentro fue el primero que se realiza con la ausencia física de nuestro eterno Comandante, Fidel Castro Ruz, pero multiplicado en cada uno de nosotros, por que todos somos Fidel y somos los encargados de seguir propagando y defendiendo sus ideas y sus principios, señalaron los organizadores.

La primera de estas reuniones fue celebrada en París en el 2006 por la asociación “Raíces cubanas”

CUBA EN LATINOAMÉRICA

En Panamá de forma paralela sesionó el III Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina, una cita en la que también condenaron al bloqueo; las maniobras injustificadas y mal intencionadas de la actual administración norteamericana con el gobierno cubano que intenta complacer al ala más reaccionaria de la mafia anti-cubana, así como el sincero agradecimiento a los gobiernos y pueblos en general que han apoyado en la recolección y envío de ayuda a nuestro país, víctima del Huracán Irma y sus adversas consecuencias.

Cubahora les propone este Storify sobre estos encuentros de solidaridad:


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos