viernes, 29 de marzo de 2024

Comisión Bilateral Cuba-EEUU en La Habana

La primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU, anunciada desde el 14 de agosto, tiene lugar este viernes en La Habana...

en Cubadebate 11/09/2015
0 comentarios

Hoy sesiona la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU, anunciada el 14 de agosto por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el secretario de Estado, John Kerry, durante la visita de este último con motivo de la reapertura de la Embajada de EEUU en La Habana.

“La Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos”, aseguró la Cancillería.

Ya en el pasado agosto el Ministro Rodríguez insistió en que “a pesar de las diferencias entre nuestros Gobiernos es posible mantener relaciones civilizadas, productivas, y distintas en su naturaleza a toda nuestra historia anterior”.

Presididas por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y por la directora general de la Cancillería de Cuba para EEUU, Josefina Vidal Ferreiro, la comisión bilateral vuelven a la mesa de negociaciones las que el primer objetivo consistirá en delimitar los grandes asuntos a tratar.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos