viernes, 19 de abril de 2024

Contundente rechazo al Bloqueo en la ONU (+Infografía) (+Videos)

Con 188 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, diversas voces del mundo ratificaron una vez más su rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba...

Cubahora en Exclusivo 13/11/2012
3 comentarios
Plenario de la ONU
Plenario de la Asamblea General de la ONU.

A solo una semana de la reelección del presidente Barack Obama al frente de la Casa Blanca,  un total de 188 votos se unió, por XXI ocasión, para condenar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.

Solo suman tres votos en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia), cifra llamativa en comparación con la primera condena, realizada en 1992, donde hubo un total de 59 votos a favor y 71 abstenciones.

La votación fue realizada en el plenario de la Asamblea General, integrada por los 193 miembros de la organización mundial y presidida por el excanciller serbio Vuk Jeremi.

 


Compartir

Cubahora

Se han publicado 3 comentarios


Jose M Lopez Sierra
 1/12/12 14:41

¡Saludos Compañero! ¿Cree Estados Unidos en la democracia? El 97% de las naciones representadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron a favor que Estados Unidos (EEUU) le ponga fin al embargo a Cuba. Solo 3 países votaron en contra a la resolución. Estos fueron EEUU, Israel y Palau. Las Islas Marshal y Micronesia se abstuvieron. Es importante señalar que en 1960, Lester D. Mallory, subsecretario de estado de EEUU le dijo a la ONU que los objetivos de su país contra Cuba era “debilitar la vida económica negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, y provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.” Esta política de EEUU hacia Cuba viola la Carta de la ONU en su Artículo 1, Inciso 2 donde habla de uno de los principales propósitos de la ONU es el “desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones basada en el respecto al principio de derechos iguales, libre determinación y aseguramiento y fortalecimiento de la paz.” El inciso 4 dice que “Los estados signatarios de la Carta deben abstenerse de la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad o independencia política de algún estado, o en forma inconsistente con los propósito de las Naciones Unidas.” EEUU dice que es un país que ama y sigue la ley y el orden. Pero ya vez que cuando no le gusta la ley, ¡hace lo que le da la gana! Por eso es que es importante la protesta pacifica en la ONU este 17 de junio de 2013 para insistir en la descolonización inmediata de Puerto Rico. Después de 50 años del embargo a Cuba y 114 años de coloniaje puertorriqueño, para mencionar solo dos ejemplos, debemos estar más que seguro que el gobierno de EEUU no cree en justicia para todos. Sinceramente, José M López Sierra www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Eduardo Johnston
 14/11/12 9:13

Eduardo Bennett, la comunidad de Amigos de Cuba y los cubanos que sufren esta condena de poder y discriminatoria, les resulta ver la tristeza con que la mayor potencia del mundo de toda la historia de la humanidad, justifica este bloqueo. Cualquier persona siente verguenza por esta arcaica e injustificada ley que no le permite a otras Empresas del mundo hacer sus negocios libremente con quien le de la gana. Esto no es triunfo o una derrota de Partidos, es una humillación al hombre como ser humano de esta tierra. Esperemos que el re- elegido presidente estadounidense Barack Obama (PREMIO NOBEL DE LA PAZ), haga uso de sus facultades de líder y complazca a su propio pueblo que espera un cambio hacia la política exterior de su país y a sus empresarios que están pagando la culpa al no poder invertir su capital a causa de alguien que se le ocurrió un día condenar a su país y hacer de todos los gobiernos del mundo solidarios con la causa del pueblo cubano y también del pueblo americano que desearían de inmediato que se levante este Bloqueo a Cuba.

Fundación Hijos del Maíz desde FB
 13/11/12 16:18

¿Cuántas veces tenemos que asistir a esta escenificación de la estupidez, de la inoperancia y de la hipocresía de la ONU? ABAJO EL BLOQUEO YA, SIN EXCUSAS NI DILACIONES.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos