martes, 19 de marzo de 2024

"Cinismo colosal" condena de EE.UU. por la muerte del cubano Wilman (+Video)

Según la manipulación mediática los marroquíes son aficionados al bonzo y un delincuente en Cuba es un “patriota”...

Norelys Josefa Morales Aguilera en Exclusivo 21/01/2012
26 comentarios
Bandera cubana y vista del morro
Bandera cubana y vista del morro

Cuba calificó de "cinismo colosal" la condena de Estados Unidos por la muerte del cubano Wilman Villar Mendoza, declaraciones que "impresionan por su hipocresía y doble rasero", dijo este sábado una alta funcionaria cubana.

"Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero", dijo Josefina Vidal, directora para América del Norte de la cancillería local.

Ni el Departamento de Estado ni la Casa Blanca han tomado nota de que el régimen de Marruecos es responsable por la inmolación de cuatro licenciados universitarios quienes se prendieron fuego en Rabat, como medida de protesta por la falta de empleo. Tampoco lo hizo Amnistía Internacional que ya condenó a Cuba.

Las pocas agencias que se hacen eco del suceso lo tratan anecdóticamente, como si los marroquíes fueran aficionados al bonzo, sin embargo, una vez más la sobreexposición noticiosa sobre la isla hace lo suyo.

Hoy 21 de enero a las 10:00 a.m. hora de Cuba, había 1646 noticias sobre el suceso en la Isla, mientras solo 120 para la inmolación de los jóvenes marroquíes. La disidencia cubana, léase mercenarios tienen voz en todas las principales agencias y medios corporativos del mundo.

El periódico ABC llega a la manipulación de poner una imagen estudiantes de una escuela de arte como si asistieran al sepelio del golpeador de mujeres Villar Mendoza, y la señora golpeada, por voluntad o presión es una “Dama de Blanco”.

Las fotos de Contramaestre mientras el fallecido estaba en la funeraria local están en Internet, pero esas no interesan, lo que se dice es que hubo un despliegue militar que nadie vio.

Desempeñando su rol de mentiroso profesional en la nómina de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Elizardo Sánchez denunció que “un número indeterminado de opositores” fue detenido “en Santiago de Cuba y las provincias vecinas de Guantánamo, Granma, Holguín, para evitar que asistieran al funeral”.

Al resto de los viejos y nuevos disidentes de EE.UU. se les halla en los despachos noticiosos intentando dar idea de unidad, como les piden los diplomáticos injerencistas que envían despachos catastróficos a Washington y que el pasado 7 de diciembre se reunió con los voceros mercenarios.

Para continuar la comparación con la real represión en Marruecos los medios norteamericanos y españoles, silencian las verdaderas voces independientes. Como no tienen más remedio citan a la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).


El periódico ABC llega a la manipulación de poner una imagen estudiantes de una escuela de arte como si asistieran al sepelio del golpeador de mujeres Villar Mendoza.


Compartir

Norelys Josefa Morales Aguilera

Periodista y escritora cubana, impulsora de Blogueros y corresponsales de la Revolución

Se han publicado 2 comentarios


Equipo de Trabajo de Cubahora
 23/1/12 1:00

Es un principio de Cubahora la interacción con sus usuarios. De ustedes nos nutrimos y retroalimentamos. Tenemos en cuenta sus sugerencias, a través de temas propuestos en los comentarios, incluso para la agenda editorial. Así que amigo “entonces?” no dude en seguir interactuando con nosotros, siempre será bienvenido.

 

entonces??
 22/1/12 23:54

¿y por qué no publican los comentarios?? Yo mandé uno ayer y no aparece aquí. De todas las notas que aparecen en portada, solo dos tienen algún comentario de los lectores. ¿?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos