viernes, 29 de marzo de 2024

Carromero go home

El español Ángel Carromero, condenado en Cuba por su responsabilidad en un accidente en el que fallecieron dos ciudadanos cubanos, cumplirá el resto de su sanción en su país natal...

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 15/12/2012
5 comentarios
Francisco Carromero
Carromero cumplirá sanción en España.

El político español Ángel Carromero, condenado en Cuba por su responsabilidad en un accidente en el que fallecieron los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cumplirá el resto de su sanción en su país natal.

Aunque en un primer momento medios de comunicación asentados en Miami y Madrid difundieron informaciones falsas sobre el accidente, el “caso Carromero”, como se conoció en la prensa, irritó a gran parte de la opinión pública española, al evidenciarse que éste cumplía en Cuba, de conjunto con un dirigente de la Democracia Cristiana sueca, misiones de abastecimiento con medios y dinero a la “oposición” que Estados Unidos intenta construir en la Isla.

Como un boomerang contra quienes intentaron hacer un uso político de esta situación, el accidente ocasionado por Carromero sacó a la luz su pertenencia a una clase política que despilfarra en asesores como él los impuestos pagados por los españoles y sus vínculos con personas como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Para colmo, llegó a los medios su historial irresponsable como conductor de tráfico en España. 

Al acceder a la solicitud de las autoridades españolas de que Ángel Carromero extinga su condena en España, Cuba vuelve a demostrar su interés en unas relaciones de respeto con los países de la Unión Europea, prueba, además, que actúa con apego al Drecho Internacional y que no la anima ningún sentimiento de venganza. Ya el Cónsul General Español en La Habana había reconocido la limpieza y corrección del proceso en el que el súbdito ibérico resultó condenado.

En ridículo han quedado quienes anunciaron que Ángel Carromero sería asesinado en una cárcel cubana. Con buena salud y un delito probado regresa a casa un enviado de la ultraderecha europea para implementar las políticas de “cambio de régimen” de EE.UU. contra Cuba. Carromero go home, esperamos que tus patrocinadores hayan aprendido la lección. 


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa

Se han publicado 5 comentarios


Arístides Lima Castillo
 17/12/12 10:09

Creo que las autoridades cubanas han hecho lo que tenían que hacer, y muy bien. Que extinga su condena allá o no, será responsabilidad de las autoridades españolas, y con eso, salimos del lastre de mantenerlo sano y seguro en una prisión cubana.

Mercy
 15/12/12 12:02

Estimado Luna, sus argumentos son sólidos. Entonces no hace falta utilizar su apellido para mofarse.

Juan Antonio Luna Santos
 15/12/12 11:34

Ese "polìtico" español llamado Àngel carromero, deberìa llamarse "Àngel Carroñero", porque eso es lo que es, un ave carroñero al servicio de los màs obscuros intereses de la ultraderecha europea, y de los perversos imperialistas yankis. casi estoy seguro que en su paìs lo van a dejer libre para que siga haciendo lo que sabe hacer; provocar muertes de inocentes, sin embargo el gobierno cubano dio muestras de respeto por un sujeto que merecìa estar de por vida en càrceles cubanas, pero bueno los cubanos son demasiado buenas gentes, sino vean lo que los gringos les estàn haciendo a los 5 cubanos hèroes.

RICARD FERRER
 15/12/12 11:07

Este muchacho tiene futuro, ojalá salga pronto de la cárcel y el PP le de empleo como chófer de J.M.AZNAR

RICARD FERRER
 15/12/12 10:46

Que salga pronto de la cárcel y le den empleo como chófer de J.M.AZNAR

Deja tu comentario

Condición de protección de datos