viernes, 29 de marzo de 2024

A pesar del bloqueo, Cuba salvará vidas en Estados Unidos

El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el acuerdo entre Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular...

0 comentarios
Gobernador del Estado de Nueva York- Andrew Cuomo
El Gobernador de Nueva York viajó a Buffalo para asistir al anuncio del acuerdo entre Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular, de Cuba.

A pesar de las trabas que impone el bloqueo contra Cuba, centros científicos de ambos países lograron un acuerdo para introducir en Estados Unidos la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax-EGF, una de las pocas opciones disponibles en el mundo para controlar la mortífera enfermedad.

El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el acuerdo entre Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular, como el primer proyecto conjunto de biotecnología entre Cuba y Estados Unidos para la lucha contra el cáncer.

Cuomo está en Buffalo, sede de Roswell Park, y desde allí hizo el anuncio.

Decenas de miles de estadounidenses saldrán potencialmente beneficiados por el avance de la biotecnología cubana, que empezó a desarrollarse en la década de los 80 del siglo pasado, sorteando las múltiples limitaciones que impone Washington para que Cuba acceda a tecnología de punta.

Desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, Cimavax induce una respuesta inmune por anticuerpos generados por el propio paciente, los cuales se unen al factor de crecimiento epidérmico e inhiben la unión a su receptor , lo cual inactiva los mecanismos de proliferación celular en los tumores.

La vacuna alarga la esperanza de vida de los pacientes y puede llegar a convertir la enfermedad en un padecimiento crónico.

En octubre del 2016, como parte de los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, el Instituto del Cáncer Roswell Park firmó un acuerdo para realizar en Estados Unidos un es­tudio clínico innovador con la vacuna cubana, de­sa­rrollada por el Centro de In­mu­no­logía Molecular de Cuba.

Roswell Park fue la primera institución del sector en recibir un permiso de la Ad­mi­nis­tra­ción de Drogas y Alimentos de Es­tados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para patrocinar las pruebas de una terapia médica cubana en la nación norteña.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos