viernes, 26 de abril de 2024

¿Qué le dirías a tu yo del 2020?

Se han publicado 24 comentarios


Anaisa
 9/6/21 8:09

Me diria, hay que seguir resistiendo para vencer, ni el COVID, ni el bloqueo nos pueden vencer, tengo que pensar por mis hijos, por mis hermanos de sangre y los que no son de sangre, por mi pais, y que nada todo pasara y podremos volver a la normalidad siempre hay una luz al final del camino..... ah la vida es corta y todos los dias hay que vivirla intensamente . VIVA LA VIDA

Iliana
 25/5/21 14:58

Baracoa

A mi yo de 2020 le diría que aun cuando muchas cosas faltaron por llegar es tiempo todavía y que la vida nos da sorpresas, que quizás lleguen cosas mejores a nuestra vida, que la COVID -19 es un fantasma que nos asecha cada día, pero debemos tener FE en los avances de la medicina CUBANA, le diría que si avanzamos hasta 2021 tenemos que seguir sin miedos, confiar en nuestra Cuba y sus médicos, enfermeras y todos en fin hasta nuestros científicos.

LIMITLESS
 14/3/21 11:56

Le diría a mi yo del 2020 las cosas en las que hemos fallado y también que no hemos dejado de avanzar hacia nuestra meta. MENTE POSITIVA.♫

Orazal
 11/3/21 14:30

Gracias por publicar mi comentario del dia 8 de marzo en respuesta a Lissette Ftes.

Max Martinez
 11/3/21 12:16

Te creciste!

 

 

 

 

 

 

 

Orazal
 11/3/21 12:09

Buen día.

Le respondí a Lissette Ftes hace varios días de manera respetuosa y no han publicado mi comentario. Parece que ella tiene derecho a réplica, yo no. Saludos.

Lissette Ftes
 13/3/21 15:37

Ay por favor de qué derechos habla, tengo los mismos que usted y que cualquier otra persona.

33
Lissette Ftes
 13/3/21 15:39

Por cierto, yo no le había replicado nada mi intención al escribirle fue informarle.

32
Nick
 8/3/21 16:21

Aprieta bien los glúteos y dale fuerte a los pedales que la cosa está fea y pinta a ponerse más fea, ahorra para cuando halla, mantente callado en la casa, evita las colas, no visites a nadie, date un trago y aguanta callado, aprovecha el encierro y recupera el tiempo perdido con tu cónyugue y grite desde el valcón patria o muerte.

Orazal
 8/3/21 14:02

Respondiendo a Lissette Ftes.

Buenas tardes y Felicidades en éste día.

  1. Usted dice que ningún servicio en ETECSA se paga a plazos: Utiliza las mismas palabras que yo comenté, no aporta nada nuevo.
  2. Solo refiriendome al tema de los teléfonos, tambien se recaudan dolares a plazos y permite a los trabajadores obtener el telefono e ir pagando poco a poco, dejando escrito legalmente las formas y los plazos del pago.
  3. La invito a entrar en la pagina web de ETECSA y verá que todos los telefonos móviles que comercializan son en DOLARES, ninguno en Moneda Nacional.
  4. El objetivo de las tiendas en MLC es el mismo, yo estoy claro, recaudar dolares, solo que la gama de productos se ha ido expandiendo hasta llegar a las confituras.

Lissette Ftes
 13/3/21 15:36

Estimado Orazabal,usted hace una pregunta cito: ¿como el Ministerio de comunicaciones va a seguir ampliando la informatización en Cuba, si solo vende telefonos móviles en dolares y pagando todo el precio de una vez, no a plazos. Yo le respondo a manera de aclaración que ninguno de los servicios de ETECSA se pagan a plazos y que la venta en MLC tiene un objetivo que todos conocemos, recaudar la necesaria divisa.

La venta a plazos para trabajadores, plazos no precios diferenciados, no se realiza en MLC y nos facilita porque además de trabajadores somos clientes, poder obtener servicios de nuestra empresa.

Conozco la página de ETECSA y sé que los teléfonos, en estos momentos, se venden en MLC, no obstante, la venta en MN no se ha eliminado sólo que por ahora la disponibilidad de esos productos se destina a la MLC.

29
Marina
 5/3/21 22:01

Que tenga paciencia y aprenda a afrontar los cambios. Y que no haga planes a tan largo plazo, jajaja

Preocupado
 5/3/21 0:58

Mí mismo, esto pica y se extiende

Orazal
 4/3/21 9:40

No tiene que ver con el tema, es una sugerencia, pero me gustaria que trataran el tema de ¿como el Ministerio de comunicaciones va a seguir ampliando la informatización en Cuba, si solo vende telefonos móviles en dolares y pagando todo el precio de una vez, no a plazos.

Lissette Ftes
 6/3/21 8:39

BD: Ningún servicio en ETECSA se paga a plazos y la medida de vender equipos en MLC se realizó con el objetivo de recaudar divisas porque Cuba no fabrica teléfonos,ni antenas,ni plantas,etc. Todo se compra en el exterior y haciendo malabares por lo que resulta cara su adquisición. No se ha eliminado la venta en MN pero debe estar claro el objetivo del por qué la MLC.

33
silo
 8/3/21 12:34

Lisset Ftes debe tener la pincha mas comoda de Etecsa....solo atender las redes y justificar cualquier barbaridad o sinsentido que hace su empresa...si trabajara no tendria tiempo para eso....de cualquier forma debe ser mas capaz y no dar justificaciones tan infantiles.......

37
Lissette Ftes
 9/3/21 14:22

Yo pensaba que era sólo en CUDADEBATE pero veo que por aquí también importa mi rendimiento laboral. Como soy complaciente le explico.

Mi trabajo se puede considerar cómodo porque trabajo sentada y con aire acondicionado pero no atiendo las redes eso es un hobby atiendo clientes y aunque quizás a muchos les resulte difícl puedo hacerlo mientras escribo. Nada, habilidades que una tiene,

Lo que digo no es justificación sino realidad. ETECSA es la empresa donde trabajo no mi empresa, por ende, no tengo que justificar nada.

33
Yoyo92
 3/3/21 15:37

Le diría que hay que seguir siendo fuerte que lo que se avecina viene peor pero se va saliendo afuera

Yazmina
 3/3/21 14:26

Gracias a la Redacción de Cubahora ,por mantenernos informados en este tiempo tan díficil. Saludos desde Granma.

Yazmina
 3/3/21 14:16

Le diría que: he tenido la suerte de contar con una paciencia inagotable y un espiritud optimista. Me siento feliz por eso. Espero que el 2021  sea mejor , pero depende de la Covid 19.

Anita
 1/3/21 15:13

Me diría que debemos seguir cuidándonos, así como a la familia y a los amigos. Que debemos seguir manteniendo el pensamiento positivo de que todo va a pasar y la normalidad va a regresar.

Me diría también que aunque ahora todos usemos Nasobuco hay que mantener la alegría y la sonrisa, porque la esperanza es lo último que se pierde.

Yenilu
 26/2/21 23:30

Que fuiste y seguiras siendo una campeona a pesar de las adversidades y de la Covid.

Lissette Ftes
 26/2/21 8:40

BD amigos de CUBAHORA, ciertamente nadie imaginaba lo complicada que esta situación se iba a dar y menos cuando parecía que íbamos saliendo en breve tiempo habiendo incluso provincias que no tuvieron casos en días pero en fin, amentarse de nada vale y lo que hay que hacer es sacar experiencias de los momentos que vivimos para no cometer los mismos errores una y otra vez.

A mi otro yo le diría que bien hiciste en cuidarte como porcelana china. De no haberlo hecho tal vez estuvieras entre los contagiados y en el peor de los casos entre los fallecidos pero por tu propia naturaleza de obsesiva con la limpieza casi pierdes las huellas dactilares con tanto lavado de manos y de milagro los azulejos de la cocina conservan el color así como las losas del piso porque les das una de cloro que ya no debes tener pulmones.

Soy una súper matraca de lo limpio y quizás por eso no me siento incñomoda con tanto lavado y tanta limpiadera porque siempre he limpiado diario y lavo todos los días las palomas como diría mi mamá.

REDACCIÓN CUBAHORA
 25/2/21 11:44

Ya casi se cumple un año desde que se confirmó el primer caso positivo de la COVID-19 en Cuba. Nadie podía predecir en aquel entonces lo complejo e intenso de los meses que estaban por venir. Si tuvieras la oportunidad, ¿qué le dirías a tu yo del 2020?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos