jueves, 28 de marzo de 2024

Dos años de prisión por convocar protestas vía Internet, adivina dónde (+Video)

El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”...

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 20/07/2012
7 comentarios
cárcel a quien convoque a través de internet una protesta
Dos años de cárcel a quien convoque a través de internet una protesta.

El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”.

Pero lo asombroso es que diarios españoles como El País y agencias de prensa como Europa Press, que tanto se preocupan por las libertades allende los Oceanos publican la noticia sin sonrojarse. 

El diario del Grupo PRISA reproduce un despacho de Europa Press que recoge que el Ministro del Interior del reino, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la convocatoria de manifestaciones por Internet o por cualquier otro medio de comunicación será “delito de integración en organización criminal” por alterar “gravemente el orden público”.

“Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación”, dice Europa Press que le ha dicho el citado Ministerio debido a que en la sesión parlamentaria Fernández no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

Lo extraño es que tanto Europa Pres, como El País , cuando esas acciones son convocadas en lugares como Cuba se convierten en activos divulgadores de sus protagonistas. En publicaciones digitales realizadas en España, pagadas por el propio gobierno peninsular -como Cubaencuentro o Diario de Cuba- se publican los llamados a esas protestas, e incluso a un frustrado “Levantamiento popular en Cuba,” o se difunde el testimonio de organizaciones que preconizan la violencia como Alpha 66, también asentada en la península ibérica.

¿Cuántos años de prisión propondría el señor Fernández para quienes convoquen las referidas protestas recibiendo financiamiento de un gobierno extranjero? 


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa

Se han publicado 7 comentarios


advantage
 1/8/12 17:28

Por lo menos en España .. hay internet

gustayvino
 24/7/12 13:59

Están en plena usurpación de derechos de todo tipo: la revolución del neocapitalismo, ya sin contrapesos, para consolidar el robo mediante el arma de la crisis, precisa anular a la gente aunque sea quitándoles el derecho a la comunicación o cualquier otro que se les ponga por delante. No me resisto. lean en una web de un medio de la extrema derecha, la exposición de hechos que hace Juan cualquiera: una composición de lugar del estiercol que nutre a la clase política española. Falta la mediática y la económicafinanciera.

Manuel Guisande
 21/7/12 18:38

Que lo digan claro: Protestar contra los políticos un día podrá ser delito.

Pedro Álvarez
 21/7/12 15:35

ESPAÑISTAN!!!

alboronia
 21/7/12 10:35

... están acabando con todas las libertades con la palabra libertad en la boca, desmantelando todos los servicios públicos poco a poco, robándonos, si robando a los ciudadanos todo lo que tanto esfuerza ha costado conseguir en el pasado, convirtiendonos en subditos en vez de ciudadanos. ¡Basta ya!

Juan Manuel Dato Ruiz
 21/7/12 10:04

Ningún juez admitiría eso a trámite; salvo para años después sobreseer la causa. Si algún juez admitiera esa aberración de apariencia legal, entonces tendría que atenerse al supremo, pero los jueces de primera instancia están por la labor de no seguirles el juego a la política del miedo. Por tanto, lo único que vamos a ver es mucho humo y tiempo perdido. Ánimo al detenido, puede que yo sea el siguiente. Porque lo que no puede ser ilegal, da igual lo que digan: porque no lo puede ser por ir contra la constitución y a saber si contra algún protocolo de Estrasburgo.

Roberto
 21/7/12 6:13

Desde España: lo realmente gracioso es que son ELLOS los que cambian las leyes, ELLOS los que ajustan a su gusto las normas y no se dan cuenta de que son precisamente ELLOS los que están alterando el orden público vigente. Los españoles solo queremos que las cosas queden ordenadas como estaban.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos