miércoles, 22 de mayo de 2024

Verónica Lynn: De Venecia regresé feliz

La actriz fue agasajada por el público durante la premiación de la película Candelaria en el Festival de Cine de Venecia, y asume otros proyectos...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 01/10/2017
2 comentarios

Es 31 de diciembre de 2016. Alden Knight pedalea una bicicleta por Centro Habana y Verónica Lynn va acomodada en la parrilla…

Quienes los vieron y los reconocieron tal vez quedaron asombrados. No todos los días se ve a dos actores tan reconocidos ¡y mucho menos de esa manera! Sin embargo, no paseaban. Ellos eran Candelaria y Víctor Hugo y filmaban la última escena de la película Candelaria, dirigida por el colombiano Jhonny Hendrix, recién estrenada en este mes de septiembre durante el Festival de Cine de Venecia.

“Es una película muy bonita, me encantó que me invitaran a ser Candelaria”, confiesa Verónica Lynn. “Cumplí además el sueño de viajar a Venecia y multipliqué mi alegría cuando la película recibió el Gran Premio en la sección Jornada de Autores de este festival. No, realmente fui más feliz antes, cuando sin saber que teníamos ese galardón ya había recibido uno mejor”.

—¿El que ofrece el púbico?

—Sí, y de qué manera. De Venecia regresé feliz. Mi trabajo se ha visto remunerado por el público en muchas ocasiones pero esta vez quedé muy impresionada. Llegamos a Venecia días después de haber comenzado el evento y ya la película se había proyectado pero se repitió otra noche. Se repletó la sala y lo más emocionante fue que durante cinco minutos y de manera continuada los aplausos no cesaron.

“Llorábamos, nos reíamos, nos poníamos serios… no sabíamos qué hacer. Me daba la impresión de que nos regalaban un cariño muy grande, una candidez enorme, más que un reconocimiento a nosotros como actores.

”Es que realmente la película es preciosa. Alden y yo interpretamos un matrimonio de más de 50 años de casados. Vivimos en La Habana de los años del Período Especial, y aunque no se declara tácitamente, yo aparezco criando pollitos en el apartamento. Es un referente muy claro, eso sucedía durante esa época en el país”.

—Recientemente también participó en la película El Regreso, escrita y dirigida por Blanca Rosa Blanco y Alberto Luberta Martínez.

—Fue una invitación de Blanca Rosa que también agradecí mucho. Cuando trabajamos juntas en Bajo el mismo sol compartimos muchos buenos momentos. Quedó la amistad entre nosotras y ella quiso tenerme en el elenco de esta, que es su primera película. Serás mi abuela, me dijo. Me dio el guión para que lo estudiara y ya, porque realmente no me dio chance a negarme.

—La última vez que conversamos su grupo de teatro Trotamundos estrenaba Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

—¡Mira cuánto tiempo hace! Te adelanto que trabajamos para la reposición de El último bolero en noviembre.

“Te cuento además que hace pocos días terminé de filmar mis escenas en los tres capítulos en los que participo de la serie De amor y de esperanzas, escrita y dirigida por Raquel González. Es la segunda temporada que próximamente se verá en televisión, y puedo decirte que me gustó mucho el personaje. Es una serie necesaria porque aporta conocimientos para la cultura jurídica de los televidentes pero además recrea desde la ficción historias que pueden ser las de cualquiera.

”He sido convocada además para una obra en la que me dirigirán dos muchachas muy jóvenes que apenas incursionan en la dirección. Estoy muy entusiasmada con ese proyecto porque confío en los jóvenes inteligentes, y quiero formar parte de esa idea…”.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".

Se han publicado 2 comentarios


DOLO
 3/1/18 5:25

Je viens de voir Verónica Lynn dans une vidéo de Michael Kiwanuka (always waiting), elle est formidable. Tout est dans la gestuelle et l'expression du visage ! Extraordinaire. Bravo.

La viejuca
 2/10/17 8:31

Verónica Lynn: De Venecia regresé feliz;  Que bueno, ya los buenos artists de nuestra  TV  NO LO VEMOS EN LA PANTALLA, ¿  Es que no se escribe novelas o sereales para su edad  o para su  talento ¿ Que pasa....   añoramos su buena actuación y presencia en nuestros hogares.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos