viernes, 26 de abril de 2024

Músico, actor y atrevido

Enhorabuena, Raysel Cruz puede, cómodamente, desenvolverse en diferentes ámbitos y salir airoso, según la aceptación del público que así lo asegura...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 23/05/2019
2 comentarios
Raysel Cruz-actor-músico
Mi carrera musical también demanda tiempo y me interesa crecer en ella, expresó el actor y músico, Raysel Cruz.

Algunos siguen recordándolo por aquel personaje que, junto a la actriz Yaremis Perez, hacía reír en la telenovela cubana Latidos Compartidos. En la memoria del televidente cubano, lo más reciente que se instauró fue su interpretación de Sergio en la primera temporada de la serie LCB: La otra guerra.

Afortunadamente entonces, Raysel Cruz no pasa desapercibido, aunque para no pocos, haberlo visto en teatro mucho antes ya fue la certeza de que su talento actoral no podía ignorarse. Lo que sucede es que, como siempre, “el vidrio” llega a más personas, y aun sabiéndolo, Raysel no ha aceptado todas las propuestas que le han llegado “porque mi carrera musical también demanda tiempo y me interesa crecer en ella, y porque he preferido elegir bien cada oferta”.

Ciertamente su aprendizaje en Mefisto Teatro le ha valido de mucho porque tomándolo como base se aventuró junto a su novia, la también actriz y cantante Jennifer Heidy González y otros amigos a crear I love, grupo musical que se llevó a casa, recientemente, un Premio Cuerda Viva.

La experimentación sonora le roba tiempo, lógicamente, y la grabación de los temas, y posibles videos, y más presentaciones en vivo. “Hasta el momento estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque no teníamos muchas más pretensiones al inicio que no fueran las de pasarla bien, hacer algo divertido y aportarle otra opción a los más jóvenes, sobre todo”.

- Sin embargo, nuevos motivos te traen de vuelta a la televisión y te llevan al cine…

- En ninguno de los dos casos podía decir que no. Si me llaman para asumir un protagónico en una telenovela con guion de Amilkar Salatti, dirigida por Alberto Luberta Martínez y Loysi Inclán y con  Osvaldo Doimeadiós a cargo de la dirección de actores, era evidente que mi respuesta no sería otra.

“Entonces dentro de poco, si es posible a partir de septiembre, me verán ser Manuel, un profesor de historia en el nivel preuniversitario que adora su profesión pero está inmerso en el conflicto de mantenerse en el aula, haciendo lo que le gusta, o dedicarse por completo a su negocio de flores, por cuestiones económicas.

“He tenido una experiencia enriquecedora durante todo el proceso de investigación y filmación. Conocí al profesor en el que el guionista se inspiró para el guion de la telenovela, Miguel, y a otros que enseñan la historia desde arquetipos no convencionales. Aprendí mucho más sobre José Martí porque este personaje siempre tiene una frase martiana a flor de labio ante cualquier situación de su cotidianidad. Fue valioso para mi trabajar con Patricio Wood, quien es mi padre en la historia; con Carlos Gonzalvo, Yurkeny Cobo, Arianna Núñez, Verónica Lynn, Hilario Peña, Amaury Milián, entre otros.

“Agradezco esta oportunidad, independientemente del resultado posterior que se tenga, que estoy seguro será de los mejores. En mi caso, siento que esperar cinco años antes de asumir otra telenovela, valió la pena, porque con esta muchas personas espero que queden complacidas”.

- Poco tiempo después aparecerás en la gran pantalla..

- Sí, eso es una certeza porque la película en la que me propuso Arturo Santana que trabajara es un regalo a La Habana por su aniversario 500, y su estreno se tiene previsto justamente para noviembre.

“Trabajamos juntos hace siete años en un videoclip, así que el recordaba que yo bailaba y cantaba y mi personaje, también llamado Sergio, hace un poco de todo eso. Mi cuento, Trece minutos y medio, versa sobre un grupo de actores que trabajan como cocineros en un restaurante y al enterarse de la llegada de una directora de cine famosa a la ciudad, ellos se esmeran en prepararse y llamar su atención. Recibimos una intensa preparación del Ballet de la Televisión, ensayamos coreografiase que disfrutaremos en una secuencia genial y nos divertimos mucho.

“También fue una bonita experiencia..Ya terminé el rodaje de esa película y el de la telenovela. Ahora me concentro en la música nuevamente y en otros proyectos que pueden concretarse más adelante”.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".

Se han publicado 2 comentarios


Raisa Perez Gomez
 2/3/20 9:45

Con el respeto que toda una vida le emos tenido a la televicion cubana ,no puedo creer que vallan a retransmitir una película por una escena que no le da ni le quita el mensaje que nos iso llegar en cada hogar de familia, este programa Pensando en 3D se a convertido por lo menos en mi casa en mi barrio ,un motivo para reunirnos a ver una buena película en familia y amigos, este domingo tenemos que grabar una pelicula para no dejar de reunirnos, Por favor no se dejen manipular ,yo no sabia que esa escena existía ,y no me interesa verla ,adore la película tal y como la dieron, el que quiera verla sabe que hacer ,no se presten para esas cosas, críticas siempre van a ver, si retransmiten la pelicula por una escena como esa van a perder el Respeto con el que hoy cuenta ese programa Pensando en 3D

Yanay
 23/5/19 9:50

Me encanta este muchacho, porque a la verdad que todo lo que hace ya sea en la actuación, en la música etc, lo hace de una manera tan natural y espontánea que eso es lo que le gusta y le llega al público, MUCHOS EXITOS................

Deja tu comentario

Condición de protección de datos