viernes, 26 de abril de 2024

Cinco décadas al servicio de la cultura (+Fotos)

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebró su 55 aniversario con una gala en el Gran Teatro de la Habana...

Zoom
en Exclusivo 23/08/2016
0 comentarios

La Unión de Es­cri­tores y Artistas de Cuba (UNEAC) nació en una etapa decisiva de la Revolución Cubana y ha estado a lo largo de más de cinco décadas al servicio de la cultura, considerada por Fidel escudo y espada de la nación”, así comienza el mensaje enviado por el General de Ejército Raúl Castro a los miembros de esta organización, en ocasión de su 55 cumpleaños.

El mensaje, leído por el poeta y etnólogo Miguel Barnet en la gala homenaje celebrada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, también alertaba: “Hoy estamos doblemente amenazados en el campo de la cultura: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada co­lo­ni­za­dora global. La UNEAC del presente continuará encarando con valentía, compromiso revolucionario e inteligencia, estos complejos desafíos”.

El Coro Nacional de Cuba dirigido por la maestra Digna Guerra, el Ballet Nacional de Cuba, el Trío Lecuona, Yoruba Andabo entre otros, fueron algunas de las propuestas que subieron al escenario.

Disfrute en imágenes fotográficas algunos momentos de la gala:

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Compartir

Zoom

Todos somos autores en Zoom... Construye tus propias historias desde la fotografía y sé participe de esta nueva forma de hacer periodismo…


Deja tu comentario

Condición de protección de datos