viernes, 26 de abril de 2024

Caravana de la Libertad, una entrada triunfal

La Caravana de la Libertad llegó a La Habana tras reeditar el recorrido del Ejército Rebelde en 1959...

en Portal Cuba 09/01/2015
1 comentarios
Llegada de la Caravana 01
El pueblo capitalino saluda a la Caravana de la Libertad, durante el recorrido por La Habana, Cuba, el 8 de enero de 2015.

Entre banderas multicolores y del Movimiento 26 de Julio, sonrisas de estudiantes y vítores de “Viva Fidel, Viva la Revolución”, fue recibida hoy en esta capital la Caravana de la Libertad, tras varios días de homenaje popular a su paso por varias provincias del oriente, el centro y el occidente cubano.

En un acto en la cervecería Guido Pérez, del municipio del Cotorro, le dieron la bienvenida la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, el Coronel de la Reserva Eclio Lobaina y otros combatientes que participaron hace 56 años en ese histórico recorrido, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ante Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en La Habana, Lobaina rememoró el viaje que como parte del Ejército Rebelde hiciera entonces junto al líder de la naciente Revolución, desde la ciudad heroica de Santiago de Cuba.  

 Tras recordar la desbordante alegría del pueblo habanero al recibir la caravana un día como hoy, hace 56 años, subrayó que los cimientos más sólidos de Cuba están en su rica historia y quienes la olvidan fracasan.

(Con información de la AIN)


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Rioebro
 10/1/15 10:14

Que bueno!

Viva la Revolucion cubana!  Un abrazo desde Italia!

Marco

Deja tu comentario

Condición de protección de datos