sábado, 27 de abril de 2024

Tips para fortalecer las uñas

¿Cómo endurecer las uñas con remedios caseros y naturales?...

Ivette de Torres García
en Exclusivo 29/05/2016
4 comentarios

La mayoría de las féminas se quejan debido a que sus uñas se parten con regularidad, son muy débiles, se escaman y no las pueden lucir del largo que desean. A raíz de lo anterior, algunas mujeres deciden usar uñas acrílicas, las cuales, en la mayoría de los casos, causa que las uñas se debiliten más. En la sección de hoy comentaremos cómo endurecer las uñas con productos naturales a nuestro alcance.

Remedio 1. Cebolla:Corta una cebolla por la mitad, realiza un agujero en el centro y coloca las uñas durante unos 15 minutos. Luego lava bien tus manos. Este remedio debes hacerlo en la noche o el fin de semana, ya que el olor de la cebolla se puede quedar impregnado en las manos.

Remedio 2. Ajo:Coloca unos dientes de  ajo bien picados en un vaso con agua. Deja reposar y sumerge en esa agua las uñas durante 20 minutos. Repítelo dos veces al día.

Remedio 3. Pepino:Licúa de dos a tres pepinos sin quitar la cáscara. El zumo que obtengas colócalo en un recipiente donde introducirás las puntas de los dedos unos minutos cada día durante una semana.

Remedio 4. Brillo endurecedor: En una botellita de esmalte (brillo liso) agrega ocho gotas de limón, dos dientes de ajo bien triturado. Mezcla bien y deja reposar por un día. Durante quince días aplica una capa diaria de este preparado. Luego de transcurrido este periodo, remueve el esmalte con acetona y verás cómo tus uñas estarán largas y fuertes.

Últimos consejos

1-                  Utiliza un quita esmaltes que no contenga ingredientes que dañen la salud de tus uñas.

2-                  Ingiere lácteos y alimentos que contengan calcio, proteínas y vitaminas A y E. De igual forma,bebe ocho vasos de agua por día (2 litros). Ten en cuenta que las uñas quebradizas pueden significar un alto grado de estrés o una mala alimentación.

3-                   Lima de forma regular las uñas, de forma cuadrada y siempre en una misma dirección. En lo posible, que la lima no sea de metal.


Compartir

Ivette de Torres García

Se han publicado 4 comentarios


Mayara
 24/8/16 18:40

Espero que aplicando estos consejos pueda endurecer mis uñas ya que las tengo muy blandas. Tengo falta de hierro en el organismo y me han dicho que eso también podría ser una causa. Quisiera saber si con el remedio del brillo endurecedor se puede utilizar cualquier otro esmalte de uñas, o si durante esos 15 días solo se debe usar el brillo. Gracias

Yenny
 28/6/16 8:03

Importantes los consejos que además podemos utilizar ingredientes del hogar así como las plantas medicinales para el cuidado de las uñas y la piel

Baby
 7/6/16 19:44

Muy buenos los consejos, además de útiles y fáciles de aplicar.Quisiera se refiriera de ser posible en algún artículo a cómo tratar el pelo graso y la caspa.Gracias.

yuliet
 31/5/16 9:58

Muy buenos los consejos.Me hacen falta algunos consejos para eliminar la caspa.Gracias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos