viernes, 26 de abril de 2024

Messi, como el primer día(+Foto)(+Video)

El argentino lleva más de una década al frente de la élite del fútbol mundial...

Haroldo Miguel Luis Castro
en Exclusivo 07/05/2019
3 comentarios
Messi
Desde la llegada de Lio Messi al primer equipo del FC Barcelona, el club catalán acumula cuatro Champions y diez ligas (Foto: EPA).

Lionel Messi lo volvió a hacer. Por enésima ocasión encontró la manera de ponernos a aplaudir sin importarle demasiado nuestra predilección por escudos o colores. El recontragolazo de tiro libre anotado al Liverpool en el partido semifinal de ida de la UEFA Champions League, llegó para continuar alimentando las sospechas de muchos durante toda la campaña. A sus 31 años, quizás La Pulga nos esté mostrando su mejor versión.

Si hasta hace poco para sus detractores Lio era el típico matón de colegio que “abusaba” solo frente a equipos de menor nivel y se desaparecía en los momentos importantes. En la actual temporada, difícilmente alguien tenga la osadía de argumentar algo así. Aunque puede que sin los Xavi y los Iniesta como principales cómplices de la filosofía made in Barcelona y sin la belleza y fluidez de juego de antaño; sobre la cancha, es más dueño y señor que nunca.

Cual director de orquesta, orienta una sinfonía pensada y construida a su imagen y semejanza. En el campo se mueve con total autoridad. Arrastra marca, termina jugadas, sirve entre líneas, recupera balones o defiende según haga falta. Mantiene intacto el romance entre el esférico y su pierna zurda. La misma por la que molestan a su paisano el Papa cuando lo comparan con Dios o lo hacen, cuanto menos, buen amigo de él. Porque solo así hallan explicación para la grandilocuencia de su regate.

Lionel Messi ya llegó a la descomunal cifra de 600 goles (Foto: Guetty Images)

Con el brazalete de capitán al hombro hemos descubierto una personalidad hasta ahora oculta. Ha adquirido la sobriedad de un verdadero veterano. Orienta a los más jóvenes, monta broncas tremendas si las cosas salen mal y defiende a los suyos a toda costa.

Ya con la liga en el bolsillo, busca ahora cumplir la promesa de volver a reinar en Europa y pretende lograrlo en las propias narices del madridismo. ¿Dónde nace la ambición de quien a nivel de clubes lo ha ganado todo? Algunos,—los menos— lo intentarán comparar. Esgrimirán de punta de lanza sus desaciertos con Argentina y llevarán celoso inventario de los escasos títulos aun por conquistar. Poco importa. El fútbol nunca se trató de botas o balones de oro,y ni siquiera de ganar un Mundial; sino de disfrutar y crear ilusión. Messi tiene tanta como un niño. Vestido de azulgrana, roza la perfección. Él lo sabe.  
 


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster

Se han publicado 3 comentarios


AlaMadrid100%
 8/5/19 14:09

Ayyyyy, ayyyy, ayyyy.

Pobres de los culés y los messiboy.

A esta hora, hoy dia 8 de mayo después de la DEBACLE del Barca en Liverpool, ¿que queda de todo este endiosamiento?

Ya aterrizaron en nuestro planeta o todavia siguen por allá por la Luna, soñando

Y como no saben perder, ojala no hayan muchos suicidios, y tengan madurez y aparezcan sus comentarios (y caminando por la calle) antes de la final por la Copa.

Nota: Ayer habían muchos pullovers del Barca y del 10 de Argentina en la calle. Hoy no se vé ni uno.

Lios96
 7/5/19 19:06

Lios96,este comentario que estoy haciendo corresponde a la verguenza que acaba de atravesar el FCB. 0-4 ante el Liverpool cuando alardean de tener el mejor 9 del mundo y a "messi" el mejor del mundo.Q mejor del mundo de que.Una basura de juego.Estoy cansado de escuchar todos los comentarios estupidos que dicen;"es un extraterrestre" "es un dios" baff no lo hagan mas es un exelente jugador de los mejores de la historia ,pero no sean absolutos.Se tenia q decir y se dijo.

Iris
 14/5/19 11:03

Messi al igual que todo deportista tiene sus altas y bajas, y no se le puede criticar,nací en el año 64 y Cuba era país líder en boleibol, boxeo, beisboll, atletismo, pero el tiempo pasa y todo deportista se prepara para salir adelante, porque la vida es así, no debemos reirnos por eso, los campeones son campeones por siempre, para toda una vida, Messi nació genio del futboll, nació sin hasta sin estatura para ese deporte y nadie sus méritos se lo puede quitar. En esta época gane quien gane hay 2 hombres de este deporte:  Cristiano y Messi, sin ellos no existe futboll.

56

Deja tu comentario

Condición de protección de datos