viernes, 26 de abril de 2024

El cuatro, número “mágico” para el City (+ Foto)

El conjunto inglés tiene la oportunidad de pasar a los libros de historia del fútbol si consigue conquistar todos los títulos que disputa esta temporada...

Haroldo Miguel Luis Castro
en Exclusivo 09/04/2019
0 comentarios
Guardiola
Guardiola no consigue ganar la Champions League desde su salida del FC Barcelona (Foto: Guetty Images).

El Manchester City pudiera hacer historia en Inglaterra. De llegar a conseguir los cuatro títulos que disputan esta temporada, los dirigidos por Josep Guardiola se convertirían en el único conjunto militante de la Premier League con la honrosa distinción de haberse embolsado en una misma campaña Liga, Copa de la Liga, FA Cup y Champions League.

Tras un inicio incierto y de constantes altibajos en el campeonato doméstico, los "Citizens" supieron nivelar la maquinaria para convertirse en serios candidatos al triunfo de cuanto torneo pelearan.

Mientras continúa sumando de a tres y venciendo rondas eliminatorias, Guardiola, con la filosofía del partido a partido aprendida en España y con los dedos cruzados bajo la mesa de la sala de prensa, suplica a los periodistas obviar el tema. Cauteloso siempre ante los micrófonos— menos para hablar del Real Madrid, claro— el seleccionador catalán ha pretendido una y otra vez restarle importancia al asunto. Aunque sabe de sobra que necesita al menos par de trofeos para escapar de las críticas cuando todo acabe.

Solo dos clubes ingleses han logrado el triplete en la historia del balompié. Lo hizo el Manchester United de Sir Alex Ferguson en la versión de 1998- 99, al ganar Premier, FA Cup y Champions. Mientras que el Liverpool coqueteó con el póquer en los ciclos de 1983-84 (Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa) y 2000-01 (FA Cup, Copa de la Liga y Copa UEFA) con el británico Joe Fagan y el francés Gerard Houllier como seleccionadores respectivamente.

Ya con la Copa de la Liga en las vitrinas del Etihad Stadium, durante las próximas semanas los "Sky Blues" deberán asumir cada partido como una final en medio de un contexto color rojo hormiga. La reciente victoria frente al Brighton los catapultó al duelo decisivo por la FA Cup, resultado que les da un respiro y les permite enfocarse, de momento, en las demás competiciones.

El argentino Sergio "Kun" Agüero aparece como la principal referencia en ataque del cuadro citadino con 19 goles en la Premier League (Foto: AFP).

En la Premier, el liderato pende de un hilo, pues la diferencia entre ellos y los "reds" de Jürgen Klopp apenas llega a la unidad. Por la Champions, en instancias de cuartos de final deberán cruzar espadas con el conocido Tottehnam de Mauricio Pochettino, al que han vencido este curso en una ocasión. Quizás sea la Liga de Campeones el evento que genera más incertidumbre por resultar un certamen históricamente esquivo y en el cual “Pep” no ha vuelto a ver la luz desde su salida del FC Barcelona.

De todas formas, el City continúa en el "top four" de los favoritos para quedarse con la Orejona este año, virtudes y plantilla le sobra para ello. Jugar a la perfección constituye el único camino para una selección que sueña con lo hasta ahora jamás logrado. Sí, la hazaña de conquistar cuatro campeonatos pudiera parecer imposible para quienes nos han acostumbrado a la ausencia de adrenalina y personalidad en los momentos decisivos, pero en el fútbol, ya sabemos, nada está escrito.


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos