viernes, 26 de abril de 2024

Tócame así

El cuerpo está repleto de zonas erógenas, y cada pedacito de carne que nos haga gemir vale la pena tenerlo en cuenta...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 22/01/2015
32 comentarios

Dicen, y quien lo probó lo sabe, que cuando alguien a quien deseamos simplemente nos roza, sentimos cosquillas, se nos pone la piel de gallina, comienzan las mariposas a revolotear en el estómago, se nos aflojan las rodillas, y, por supuesto, nos excitamos.

Después de enamorarme como una demente unas cuantas veces puedo dar fe de todos esos síntomas deliciosos. Y es que la piel es tan sensible que recibe cada caricia como una descarga eléctrica. Pero todo ese erotismo puede diluirse con la misma intensidad con que se desató. Suena trágico, pero es así.

Tal vez he tenido mala suerte algunas veces en mi vida sexual, pero me he topado con hombres que en público me susurran al oído, me aprietan la cintura, me acarician el pelo, etc., etc., etc.; mientras que en la intimidad solo les interesa la penetración y nada más. Claro, no siempre se repite esta escena, pero me ha ocurrido. ¿A ustedes también?

Esta situación llega a ser incómoda, desconcertante, desagradable, y hasta consigue disminuir el deseo. Especialistas en sexología reconocen que esto sucede frecuentemente y alegan al respecto que el erotismo en los hombres está más focalizado en los genitales, mientras que para las mujeres las zonas erógenas están en todo el cuerpo. Por eso, para ellos la penetración puede ser más que satisfactoria en un acto sexual y para nosotras no.

La verdad es que resulta difícil lidiar con este problema, pero es el momento en que la pelota está de nuestro lado de la cancha y nos corresponde hacer algo. Si no nos preocupamos por nuestro placer, ¿quién lo hará? Una opción es guiar a la pareja hacia lo que nos gusta o sencillamente hacérselo saber. No soy tan ingenua para creer que es tan simple como lo digo, pero sí tengo claro que no vale la pena conformarse, al menos hay que intentarlo.

En el libro Mujeres: la sexualidad secreta, un texto escrito a cuatro manos por una periodista y una psicóloga, corroboré que los hombres suelen sentirse extremadamente atraídos por los pezones, un área sin dudas muy erógena, pero ¡vamos!, que no estamos hechas solo de senos, el cuerpo es mucho más. Pero ellos no son adivinos y si no se los hacemos notar tal vez nunca lo descubran.

Según un artículo que encontré en mi búsqueda de información, las principales zonas erógenas son la boca, las orejas, el cuello, la espalda en la parte de la columna vertebral, los pechos, la zona del ombligo e inmediatamente por debajo de él, las nalgas, las caderas y las rodillas; no obstante, cada cuerpo es diferente. Otro problema es que la mujer no sepa qué le gusta y qué no, pero eso tiene solución.

Preguntando por aquí y por allá, mis amigas me confirmaron algunas de estas áreas, y una confesó que entre las suyas se encuentran los muslos y los pies, y que la estimulan muchísimo los soplidos. A mí, por ejemplo, me encanta que me besen, acaricien y muerdan la espalda. Un masajito es uno de los mejores afrodisíacos.

Cada quien sabrá qué hace y qué se deja hacer en la intimidad, pero ni la biología, ni la prisa, ni el cansancio son justificaciones para simplificar el placer al esquema mete-saca. El cuerpo está repleto de zonas erógenas, él en sí mismo lo es, y cada pedacito de carne que nos haga gemir vale la pena tenerlo en cuenta en el acto sexual.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 32 comentarios


Chrystal
 3/1/17 14:52

Me encanta este artículo y totalmente de acuerdo con " cada pedacito de carne que nos haga gemir vale la pena tenerlo en cuenta..." A mi me encanta que el hombre que me gusta, me susurre al oído cosas románticas pero también sucias, que me bese el cuello suavemente, que deslice su lengua por todo mi cuerpo a la vez que vaya manoseándome toda, sintiendo su respiración sobre mi. Así se activan todas mis zonas erógenas.

raton
 28/1/16 14:16

lisandra revelas secretos que las mujeres no dicen ni aun cuando estan en la cama siempre dicen el hombre tiene que averiguar ls zonas sensuales

Iván
 16/3/15 12:10

El secreto está en que la pareja se gusten y compartan de un romance más amplio donde fluya una comunicación constante, que es lo que me gusta y que no me gusta.

Alfonso Teijelo
 26/2/15 15:25

Hola: Es falso como un billete de siete pesos que la sensibilidad sexual en los hombres esté constreñida a los genitales. Lo que ocurre es que muchos "machos" están llenos de complejos a la hora de aceptar las caricias de su compañera, y de prodigarlas. El hombre está tan lleno de zonas erógenas como la mujer. Allá el tonto que se  lo pierde. Además, el mejor modo, para un hombre, de recibir placer, es dárselo a su compañera. Lo demás son estupideces e ignorancia.

mary
 13/2/15 19:12

Lisandra, no eres la única, me ha pasado parecido. He tenido alguna relación que por teléfono ó ante otras personas es todo dulzura, palabras que te erizan y cuando llega el momento íntimo, prácticamente va ¨a los asuntos y ya¨, y una se queda con un vacío tremendo.

Angela
 10/2/15 19:06

Hola lisandra, por aqui una de tus fans Wink, me encantó saber que te has enamorado como una demente y también aquello de los "síntomas deliciosos", chica suertuda. Me llamó mucho la atención eso que dijiste de cómo hay hombres que te van susurrando, apretando la cintura, etc., en fin, calentándote, haciendo que el cuerpo acumule tensiones y se estremesca de anticipación, para luego dejarte con el archiconocido mete-saca. Lo he vivido, es terrible!!! No digo que sea siempre así, pero sí me gustaría llamar al atención sobre lo poderosa la anticipación en el terreno sexual, siempre que no estemos anticipando frustraciones claro...

007*
 10/2/15 15:11

LISANDRA, POR ESO ESTAS SOLA, ERES UNA ENCICLOPEDIA ANDANTE EN EL TEMA SEXUAL, Y TU PAREJA TIENE QUE HALAR PAREJO CONTIGO, PORQUE SINO SE QUEDA AL CAMPO. NO OBSTANTE, TIENES RAZON EN LO QUE PLANTEAS.{#emotions_dlg.smile}

loco
 9/2/15 17:00

es bueno saber que se plubican artículos como este, para los hombres es bueno saber  algunos secretos de las mujeres en sentido general,  con frecuencia en la intimidad de las parejas este tema se olvida por completo, les suguiero a las mujeres que con la pareja sean más comunicativas y expresivas y en ocaciones tomen la iniciativa, se los recomiendo.chao

papito
 19/2/15 15:13

hola confieso que el tema esta bastante bueno y me ha gustado la seccion he conocido a chicas unas muy amorosas que dan ganas solamente de acariciarlas y otras ni con eso que problema verdad

82
vangelys
 7/2/15 9:03

Es muy bueno que exista un espacio como este rincon periodistico donde las personas puedan hablar libremente de la sexualidad, gracias lisandra. Este tema en particular es bien complejo  y tiene su base en el poco  conocimiento de la sexualidad humana a la que llegan los jovenes y me refiero para ambos ellas y ellos referente luego de frustraciones futuras, la poca cominicacion en la pareja, las modalidades de relaciones entre las personas que se ven hoy en dia desde la sexualidad, y las infecciones de transmision sexual que hacen que se adopten posturas de cuidados que hacen de las relaciones sexuales una panacea para una mayor creatividad para el disfrute, y por ultimo la persona en si con sus objetivos a priori antes una relacion en un momento dado...

Todo esto en su conjunto influira siempre en el resultado de lo que deviene en una relacion de pareja...podriamos pasarnos horas hablando de esta tematica y no alcanzaria el tiempo. y de seguro todas las personas tendrian experiencias de un lado a otro diversas.Es una realidad que cada persona asume su sexualidad desde contextos diferentes, y cada una de ellas tendra por asi decirlo su mapa de zonas erogenas preferidas, conocidas.Eso no quiere decir que no descubras nuevas sensaciones en cada relacion.Pero cada persona debe estar segura de cada relacion que asume, como la asume, y lo que pueda derivarse de ella en una satisfactoria o no relacion sexual.Apesar de el resultado, siempre debemos sacar experiencias positivas de cada relacion, y entender que una relacion formal es diferente a una ocasional, y cada persona es diferente en su acititud.

En fin pasariamos horas hablando de un tema tan super sugerente como es el tema de la sexualidad y sus zonas erogenas......gracias nuevamente lisandra por este tu espacio....que permite que compartamos...

 

Roy
 5/2/15 16:59

Muy interesante el artículo;especialmente para los jovenes que muchas veces no nos detenemos en detalles como estos que realmente son imprescindible a la hora del sexo. Creo que se tenia que escribir más articulos de este tipo. Muchas gracias Lisandra.Kiss

Adolfo
 5/2/15 14:00

Lisandra, un  consejo, buscate un viejo como yo, que por lo demás estoy libre, pues esa es la forma en que los que estamos viejo estamos obligado a hacer el sexo, auqnue yo lo hacía desde jóven, ahora fuera de jarana.

Aunque puede que no lo crean hasta en esto la situación económica del país influye, en tiempo atrás a los jóvenes se les hacía muy dificil buscar un lugar donde tener sexo, sease poque en su casa no se lo permitían o por cualquier otra razón afin, las posadas del estado ya no estaban y las particulares que eran ilegales costaban tan caro como ahora, ello implicaba que el sexo era rápido en lugares casi públicos y en esa forma se perdía el juego erótico y se llegaba a actuar como los perros.

Hoya la situación es un poco distinta pues ya los padres aceptan visitas conyugales en la misma casa, pero falta la educación sexual, un forista dijo anteriormente que es mejor preguntar, craso error, no te imaginas lo bueno que es explorar y encontrar, ahí está el placer, no es "te gusta la oreja"pues a comertela, es llegar a la oreja después de haber ewmpezado en los pies hasta arriba.

Elio Antonio
 18/4/15 11:09

Hola:-)

Adolfo, creo que no entendiste la parte de hablar con la pareja. Por lo demás, coincido contigo.

Saludos;-)

99
flor
 4/2/15 15:37

Que bueno Lisandra, que alguien escribe un articulo asi, me encantó, es muy bueno para que los hombres conozan más del cuerpo de la mujer y no se hagan los barbaros, muchos estan perdidos en esto.

RCN
 4/2/15 14:59

Lisandra disculpa si te incomoda lo que te voy a preguntar como es posible que una mujer tan linda como tu este soltera aun eso es un milagro... ya se que esto es para comentar sobre el tema que acabas de tocar pero creeme que estoy asombrado y no pude evitar preguntar...

Addiel
 4/2/15 9:36

y dices que estas soltera ??

sergioariel
 3/2/15 10:57

Bien Lizandra, pobre la señora mayor muy gris.

Sigue escribiendo, necesitamos plumas inteligentes como la tuya y lo fundamental TU BELLEZA, la de adentro y la de afuera.

Desde ya un admirador

jane doe
 3/2/15 10:19

Muy interesante el artículo; saben que situaciones como estas influyen en que las personas experimenten con alguien de su propio sexo? Definitivamente la entrega a la hora de hacer el amor es fundamental; que la persona que amas conozca y explore tu cuerpo entero, así como el hecho de hacerlo tu con el suyo, brinda un placer incomparable. Los mimos, susuros, respiraciones, caricias... exitan de un modo muy erótico y provocan, tanto en quien los da como en quien los recibe, un juego en el que los amantes poco a poco van aumentando sus deseos hasta que la entrega se torna en éxtasis. Disfrutar de la pareja tanto como de si mismo es placentero y brinda la confianza sificiente para hacer mucho más rico e interesante ese momento tan íntimo y especial donde hacemos el amor.

Sauron
 2/2/15 11:28

Lindo, atrevido pero lindo. Así es la prensa hoy. ¡Una mujer escribe eso!!!!! Sí una mujer, soltera y pinareña...... ¿Y qué?.... es de cuba, no lo olviden....... donde la mujer puede..........      Una noche entera de "juegos" es más placentera, la recordaremos más, que otra cualquiera.......... y si al final se consuma el acto sexual...... quedará mucho más bonito que cualquier otra vez.  Gracias, escritos como este me hacen sentir joven de nuevo...... uno nunca se las sabe toda......... voy aprobar con una "mordidita de cariño" en la espalda a mi esposa....... jejeje.... un beso y cosas lindas para ti y los tuyos

El Bárbaro
 30/1/15 14:38

Todavía no he conocido en mis años una mujer que se haya quejado de mi actuación o desempeño sexual, tal vez por que existimos los que no vamos al tronco sin habernos detenido el tiempo prudente, imprescindible, en las ramas, es que unos tenemos más éxito en el sexo que otros.

Igual, no se toca aquí por parte de las féminas cual es la medida que mejor les va, ya que muchas dicen que caballo grande, ande o no ande y realmente no sé, y esto es en serio, si eso tiene algún basamento científico.

Saludos a Lisandra: lo de bárbaro es solo un chiste, me ha gustado el artículo y tu elocuencia, sigue sobre esta cuerda, que es una parte muy importante para elevar la educación sexual entre los jóvenes y no tan jóvenes también, chao.

Señora Mayor
 28/1/15 16:04

Lizandra hija:

Mira, cómo explicarme y que me entiendas, el articulo es necesario, el tema hay que tratarlo, pero por favor no hagas públicas tus intimidades, llegas incluso a gritar al mundo cuál es tu preferencia, si un chico que te interesa, llega a un acercamiento bien pero bien .... cómo te sentirías si te dice ah si ya se verdad que te gusta que te muerdan la espalda, hija, perdóname, sabes me chocó esa parte, llegas al punto de que te crean promiscua, relee lo que escribiste y verás, para convencer a los lectores no tienes que compartir asuntos tan pero taaan personales hija, discúlpame si te lastimé, pero tus estadísticas son tuyas, no es prejuicio es algo así como recato, no me llega la palabra exacta.

Lisandra
 28/1/15 19:00

Hola. Muchas gracias por leer el blog y gracias también por su comentario. Le cuento que mis amigos me dicen muy a menudo que soy conservadora y yo creo que tal vez tienen razón. No le niego que dudé sobre la parte de poner una zona erógena, pero apuesto porque el diálogo sobre sexualidad sea abierto, de lo contrario seguiremos tratando el asunto con el mismo miedo de siempre, ese miedo causante de que hoy todavía se tenga que hablar de estos temas porque abunden las insatisfacciones. He asistido a talleres de erotismo en los que al inicio todos los integrantes deben confesar una zona erógena, y, por supuesto que da un poco de pena. Pero estamos hablando de cosas buenas, por qué tengo que sentir vergüenza de confesar algo que me hace bien? Le confieso que puse una zona erógena "discreta", por decirlo de alguna manera, jeje, fui muy recatada en esa confesión. Saludos.

112
Victima
 29/1/15 8:25

Señora Mayor ñoooooo que manía tenemos de criticar!!!!, creo todo lo contrario a usted, para mí  es una escritora atrevida, fuera de lo común y que trata el tema bien explícito para las inexpertas  y llama a la reflexión a los hombres, ella tiene mucha razón en su escrito cuando trata el tema del mete- saca  jejejej,  el cual nos ha perjudicado a muchas y muy utilizado por ellos.  Los hombres lean bien esto que les va ayudar mucho con nosotras sin en realidad nos quiere hacer felices en el sexo.

85
mckenzee
 4/3/15 8:24

señora la palabra exacta que no encuentra es: mojigateriaCool, siga escribiendo así Lisandra

73
woman
 28/1/15 14:56

Hola...acá otra seguidora de tu sección, y me llama la atención de que hoy la mayoría de los comentarios sonde hombres, eso demuestra que todo no está perdido, verdad? Tienes mucha razón hoy (como siempre) en este tema, sobre todo cuando expresas que hay algunos que piensan que sólo somos senos y nada más...es increíble lo que podemos llegar a sentir cuando nos acarician y besan la espalda o el ombligo...Embarassed

leoricardo
 28/1/15 13:16

Interesante, poco tratado aun, lo cierto es que no hay mucho sobre el tema, es posible que muchas mujeres sufran de ello, pero es que tambien se someten al hombre y no luchan por ponerse ellas por encima de todo, es cierto que el cerebro es el organo sexual mas potente, y po ello los llamados juegos sexuales cobran vital importancia, pense encontrar algo al respecto en el articulo, pues en ellos el mete saca no juega un papel fundamental, y sin embargo, resulta ser muy estimulante,  tengo 26 años, no creo que haya algo mas satisfactorio y ¨ricooo¨ que las relaciones sexuales, pero, no concibo el placer si mi pareja no lo tiene antes que yo o al mismo tiempo, esa es una meta que siempre tengo, y hasta que yo no sepa que la he cumplido, pues, no pienso en mi, y mi placer, a veces he llegado a preocuparme por creerme adicto, jejeje, pero no es una adiccion ten mala verdad?????, tambien es cierto que cuando llevas muchos años con una misma persona, se hace dificil innovar y encontrar cosas nuevas para que siga fluyendo todo, pues la rutina siempre cansa, pero siempre se saca algo debajo de la manga, al menos eso intento, yo veo el cuerpo de la mujer, magico, tan delicado pero tan poderoso al mismo tiempo que es imposible no querer explorarlo totalmente, y encontrando eso como un placer para mi, ya en si mismo es un placer para mi pareja, saludos a todos los foristas y en especial a la escritora, interesantes articulos que escribes, debes ser muy buena en esto, un consejo, no te enamores tanto, chaop.

Jorge
 28/1/15 9:32

Lisandra..hace algun tiempo lei una novela ...La isla de las tres sirenas...se inpartia clases en la escuela de como obtener satisfaccion sexual...por desgracia en nuestras culturas el tema es aun tabu..y no hay padres, ni familias, ni grupos que enseñen tal cosa....avanza y golpeate ..y si aprendes , felicidades......y lei que segun un tal FREUD....el sexo es el mayor placer que el homo sapiens puede experimentar....y te comento esto porque me alegra que escribas un barniz del tema y me entristece que aun se escriba de algo que tiene que ser como comer, beber , respirar......somos naturalmente sexuales.....y para algunos resulta erotico incluso las acciones mas violentas....

Loquis
 27/1/15 14:30

me encanta todo lo relacionado con estos temas, y mas cuando somos las mujeres el ejemplo.

allen_kun
 26/1/15 14:29

estoy de acuerdo con todo lo expresado, almenos yo trato de complacer a mi pareja más q´a mi pues si ella lo disfruta yo también lo hago.gracias por sus comentarios.suerte

Jaco
 23/1/15 1:15

Creo que despúes de leer varios artículos de Lisandra, hasta yo me estoy convirtiendo en adicto a ellos. Concuerdo plenamente con que se ha perdido demasiado el placer de la sexualidad. A veces me siento frustrado en ese aspecto debido a que me he encontrado con mujeres que tambien se han olvidado de ese pedacito de la caricia, y de sentir plenamente a la persona con la que comparte su cuerpo. No se si yo seré el unico hombre en esta situación, pero yo me considero un romantico, a la antigua, a pesar de tener 22 años. A veces me desilusiono por completo al encontrarme con personas asi, me gusta vivir cada segundo de la intimidad, incluso si es compartiendo una comida en una cita, como comentabas en ¡No soporto las primeras citas! Simplemente saludos para ti Lisandra, y que sigas escribiendo tan bien como lo haces.

Cuco
 22/1/15 12:56

Lisandra ya veo que tienes mas de un admirador . Coincido  con victor la sexualidad del hombre macho varon masculino y sobretodo el cubano  tiende a ser  egoista . casualmente ayer miraba unas paginas de humor grafico internacional que no se como llegaron a mi PC y habian una caricaturas  de ellas hay 2 que tienen que ver con el tema . la primera una comparacion entre que hace feliz a hombres y mujeres :la mujer para hacerla feliz se deben cumplir cerca de 52 requisitos  que pasan por la flor , la caricia ,el anillo  ,tienda la - la lala. asi hasta llegar a 52 .el hombre solo 2 la Tentacion y 6 cervezas . la otra   caricatura  Se llama zonas erogenas y en la mujer como tu dices  marcaron con  flechas  16 puntos de  su anatomia apuntando a todas esas areas . en el hombre tambien tenia 16 flechas pero todas apuntando a una sola area puedes imaginar cual.  pero el disfrute es mas que el palante y pa tras y es la la riqueza de repertorios de armas para usar  lo que te lleva al verdadero disfrute del sexo y no es solo fisico, alguien dijo que el mas importante organo sexual es el cerebro y  es alli donde se gana la batalla de los sexos . Chao

Victor
 22/1/15 10:39

Lisandra: Me estoy volviendo adicto a tus articulos, con la mayoria de ellos coincido, con este que acabo de leer estoy totalmente de acuerdo contigo, debo agregar que el egoismo y el sentido del placer se ha olvidado por muchos hombres, e incluso las mujeres se han vuelto conformistas, mi experiencia me indica que cuando se va a la cama con una mujer deseada, debe primar en el hombre el deseo de dar placer al maximo a tu pareja, la vida me demostro que el llamado mete-saca como bien lo llamas, es un egoismo del hombre y solo conduce a la muerte de la relación o del deseo de la mujer, para mi, es un simple acto biologico animal de reproducción, no es pasión, ni sentimiento. Cuando se desea con pasión y sentimiento, la comunicación mutua entre la pareja, sin ruborisarce es primordial, preguntar ¿que te gusta?, ¿como?, ¿que no te gusta? y por supuesto, al final, ¿como fué?, ¿te agradó?, esi sí, sin mentiras, ni fingideras de orgasmos, porque no mencionaste, que las mujeres fingen el orgasmo, los hombres no pueden, en fin, Lisandra, te pregunto...¿ siendo tan linda como muestra tu foto, porque eres soltera?, lo de pinareña, no te lo pregunto, es una fatalidad geografica. tienes en mi un lector que se ha disparado todos tus articulos y con ellos he aprendido mucho, gracias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos