domingo, 28 de abril de 2024

Sexo discreto

El asunto privacidad nos obliga a convertirnos en especialistas del sexo discreto...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 14/01/2016
27 comentarios

Primer episodio de How i met your mother. Marshall lo tiene todo listo para pedirle matrimonio a Lilly. Miren este diálogo entre él y su mejor amigo, Ted.

MARSHALL: Gracias por ayudarme a planear esto, Ted.

TED: ¿Estás bromeando? Son tú y Lilly. Siempre he estado ahí en sus momentos importantes: la noche en que se conocieron, su primera cita, y… otras cosas primeras.

MARSHALL: Lo siento, pensamos que estabas dormido.

TED: Es una regla de física, Marshall, si la cama de abajo se mueve, la de arriba también.

¿Quién no vivió algo así en la universidad? Tengo un montón de anécdotas parecidas. Pasó de todo en esa beca de F y 3ra. Recuerdo que una madrugada llegué a un cuarto ajeno a pedir un perchero para forzar mi puerta cerrada (sí, todo eso era válido, incluso si se trataba del cuarto de un ex), y me encontré un colchón en la sala, unas speakers sonando a Sabina y una pareja muy acaramelada que ni se inmutó con mi presencia.

La sala era como el lugar más discreto del apartamento, al menos pasada la una de la madrugada. Los balcones tenían un toque romántico y bohemio, aunque te podían ver desde los pisos de arriba. La azotea era como el VIP, una vista maravillosa y un clima espectacular.

Y en los cuartos, bueno en los cuartos había que efectuar todo tipo de maniobras de discreción para que nadie se enterara. Recuerdo que los ocupantes de la litera de abajo ponían una sábana a modo de cortina para tener un poco de privacidad. Pero la sábana/cortina no es a prueba de sonido, así que cualquier gemido o expresión de placer tenía que permanecer en mute. Si algo aprendimos bien en las becas fue a reprimir estas manifestaciones de satisfacción sexual.

No obstante, lo maravilloso era que todo lo demás estaba permitido, porque todos teníamos las mismas urgencias y carencias de espacios, dineros y experiencias.

Una sabe que la universidad es de lo mejor que le va a pasar en la vida pero, como todas las cosas buenísimas, no será eterna. Los cinco años pasan volando y llega la hora de crecer y asumir la madurez con toda la carga de aburrimiento que a veces conlleva. Pero aunque las ínfulas de “ser grandes” se apoderen de nuestras mentes, existen problemas logísticos para llevar a cabo el proyecto de adultez.

Pongamos que vienes de una provincia y quieres vivir en La Habana, esa sumatoria de factores casi siempre da como resultado un alquiler o un espacito en casa ajena. Pero digamos que te has propuesto vivir en tu ciudad de origen, ya sea La Habana o cualquier otra. Ahí la cuenta da un resultado diferente pero esencialmente igual. No te queda otro remedio que vivir con tu familia.

En cualquiera de estos casos el asunto privacidad nos obliga a convertirnos en especialistas del sexo discreto, o del sexo diurno, porque a veces el día es el único horario disponible.

En estos años de trabajadora/adulta/responsable/madura he vivido alquilada con otra muchacha en un cuarto dentro de una casa, me he mudado con otra amiga para un apartamentico de un cuarto, y hasta hemos dormido tres en una cama en algún que otro momento de necesidad. Pero desde hace un año me agencié un espacito para mi sola, aunque con una roommate separada por una pared endeble.

Me ha costado una cuartilla llegar al punto de hoy, y es que mi compañera ha comenzado a invitar a alguien a quedarse. Ella, que siempre estaba tranquilita frente a su laptop sin quejarse de mis visitas, ahora tiene un invitado regular, mientras en el cuarto continuo yo veo Friends.

No puedo protestar, no tengo derecho, pero es una dinámica nueva y lo nuevo me desajusta. (Mientras escribo lo veo bajar la escalera y él seguramente escucha mi tecleo impertinente). Ahora todo el mundo me pregunta: “¿oyes lo que hacen?”. Pero no, no he escuchado nada, están siendo discreticos.

Y así las cosas por el Barrio Chino. Nada, que después de tanto tiempo y tanta tempestad no puedo decir que me moleste o incomode la situación, simplemente es rara. Podría quejarme, porque una siempre puede quejarse, pero sé que en este espacio compartido ambas tenemos una libertad que muchas personas de nuestra edad envidian. No obstante, seguimos condenadas a la angustia del sexo discreto.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 27 comentarios


maikel junior
 31/3/16 15:39

hola lisandra acabo de encontrar esta pagina y me resulta muy buena se piede expresar lo que se piensa yo soy de la isla y estoy en 1 año de medicina mira en realidad no te piedo nhablar micho del tema poque imaginate que nunca he tenido sexo y eso me tiene como loco,ya sabes me imagino que sea de lo mejor y que sea super erotico ojala yo tuviera esa oportunidad.bueno me despido y te digo que tienes un blog super

muñek
 22/1/16 12:41

Lisandra, llevaba tres semanas sin leer el blog, pero ya me estoy poniendo al día, yo hasta hace poco estuve disfrutando del sexo discreto como tú dices, y desde que vivo sola sé lo que es ser espontanes y sin límites, jajajja. Pero nada quita que el sexo discreto sea muyyyyyyyy estimulante también, la sensación de peligro remueve las mariposas en el estómago.

maykol
 19/1/16 15:01

Muy bueno el articulo, la mayoria que halla pasado por la universidad o que ha estado becado o que ha ido a una escuela al campo ha pasado por esto, en mi opinion particular se disfruta mas asi, por el susto, la intensidad con que se hace, claro tambien depende de la persona , con mi pareja formal prefiero hacerlo en lugares discretos , mas tranquilo, si volvieran a poner posadas o bajaran los alquileres como resolverian muchos cubanos

Aries
 19/1/16 14:53

El sexo discreto, mas que en becas o en cuartos compartidos (mayormente con personas de tu confianza), no se disfruta tanto como cuando se realiza en lugares donde el ser descubierta le pone un plus a la pasion......de otra manera lisi dile a tu amiga que todos son mayores que no tenga pena al disfrute como tu lo puedes tener en cierto momento ..... todo depende del criterio.

jorge el curioso
 19/1/16 11:58

..Bueno un saludos a todas y todos......yo la verdad ...no creo haber tenido nunca sexo discreto...me crié en una finca...siempre estaba con el mundo como testigo de todo....toda la arboleda participó de mis acciones...jaajaja......creo que por eso me encanta el erotismo bien audible......ummmmmm......besote para  la sensualisima allison....para la mia ante todo mi deseo que no se halla agrietado y un besote grande....y para aabb...se lo digo en la arboleda......jajajaaj..

mimi-rose
 18/1/16 14:02

ahora recuerdo que el único detalle q yo sentía que delataba mis sesiones de sexo discreto era el efecto de una barba salvaje en mi cuello en mi pecho... eso las barbas y sus efectos delatan, cuidado chicxs

 

La China
 18/1/16 13:42

Hola Lisi siempre leo tu columna aunque rara vez escribo.., el artículo de hoy me transportó en el tiempo, aunque soy graduada desde el 2001, volví a vivir mi etapa universitaria.., hasta una u otra risita dejé escapar mientras lo leia, para asombro de mis compañeros de trabajo..., nada que ea esa tela/ cortina la llamábamos parabán, era a prueba de vientos, lluvia y zapatos ... jajaja, sí porque a veces el mutismo se convertía en aullidos... y ahí empezaba la lluvia de calzados ...nada.., gracias por escribir .

Gigi
 18/1/16 13:16

Venezolana al parecer te brincastes esa edad, porque con tu comentario dedujo que eres mayor de 40 años y chapada a la antigua que al parecer nunca vivió esas experiencias. Tu sabes (si eres cubana) el problema tan grande que hay en Cuba con la vivienda y los salarios aún más. Así que te compadezco yo a tí en nombre de los lisandrinos.

Bravo Lisi. Es la primera vez que escribo, pero no me pierdo tus comentarios, los sigo cada jueves. Me encantada la manera tan desenfadada con que tratas los temas. Chao.

 

ANGEL
 18/1/16 13:04

SALUDOS LISANDRA. POR SUERTE MI UNIVERSIDAD FUE EN EL CURSO DE TRABAJADORES Y TENIA MI CASA; CREO QUE ESO ES DOBLE SUERTE.

MUY SENTIDO EL ARTICULO, COMO SIEMPRE. TE RECOMIENDO UNA PAREJA QUE CUENTE CON UNA VIVIENDA Y SI ES POSIBLE, SIN SUEGRA. CON MI EDAD TODAVIA LA TENGO (POR SUERTE VIVE LEJOS) Y SE PASO EL PASADO 31 DE DICIEMBRE  CON MI MUJER Y CONMIGO...................

Kitty
 15/1/16 12:46

lo más rico del sexo discreto es precisamente es el disimulo, y luego arreglarte el pelo y la ropa corriendo para pensar que nadie se dio cuenta jajajajaja!!!!!! que viva el amor y el placer!!!!!!

Intranquila
 15/1/16 14:46

siii, y lo mas lindo es que por mas que nos arreglemos, que tratemos de disimular, todo el mundo se da cuenta, y uno en medio de su satisfaccion, pensando que los demas no ven, jejje. el sexo es lo mejor, discreto o no,

104
Marta
 15/1/16 15:01

Lo mas gracioso del sexo discreto es lo indiscreto que es, los únicos que se creen que nadie se dió cuenta son los protagonistas.

Por lo demás creo que con los problemas habitacionales y económicos del país un gran % de la población sexualmente activa alguna vez fue discretamente indiscreto.

También tenemos personajes libres de ataduras y pudor que nos hacen partícipes de sus descargas emocionales como testigos involuntarios.

Mientras tanto sigue Liz pagando el precio de su independencia y salida de  areas verdes sintiendose la rara por no ser esta vez la protagonista.

81
raton
 1/2/16 14:23

coincido contigo tienes mucha razon pq es asi jajajaj

92
yayi
 15/1/16 11:27

Aunque no estuve becada durante la universidad...si lo estuve durante el preuniversitario y debo confesar que las literas de la vocacional no ayudaban mucho al sexo discreto. Creo que el sexo mudo nos acompaña durante todo nuestro desarrollo sexual, ya sea por verguenza con los amigos, con la familia, con los vecinos jejejeje...pero hay sensaciones y expresiones de placer que no se pueden ni se deben contener...un suspiro, un gemido, un grito ahogado por una mano que tapa tu boca resultan maravillosos.

anet
 15/1/16 10:42

Una etapa muy loca y divertida pero hay que reconocer que en ese tiempo todavía existía un poco de respeto a la hora de ser discretos, porque como todos tenían necesidades  carnales,  era una cosa cotidiana y todos aprendían a vivir con eso sin formar el chismecito al otro día, y gracias a dios por quitar los pre universitarios del campo porque si en estos tiempo existieran todavía, hubiera un problemón con la tecnología de los celulares y los baños colectivos,  cualquiera por maldad o burla publicaría la intimidad de otros en las redes sociales, que horror!!!

Yenica
 15/1/16 8:49

Hola Lisandra hace poco que encontré tu sitio y me encataron los temas que debates sin tabues ni prejuicios, yo quizás no esté en el grupo de edad de la mayoría de las personas que escriben en tu blog ya paso de los 30 y hace muchos años que salí de la universidad, aunque en ese tiempo de locuras universitarias no tuve la necesidad de sexo mute ya que no estaba becada y el novio que tenía poseía su propio cuarto, luego entonces si llegaron los momentos de mutismo cuando estuve en una misión internacionalista que  aunque tenía privacidad no era al 100 % confiable, en estos momentos tengo 2 niñas y continuamos en mutis ya que son pequeñas y siempre las tengo cerca así que no sabemos cuando podamos expresarnos libremente sin tener la cabeza pensando si alguien pueda escucharnos, bueno hasta próximas aventuras, nos vemos, saludos.

Khaleesi
 15/1/16 8:26

Hello Lisi,

Interesante el tema de hoy, aunque no todos hemos pasado por la universidad, si es seguro que todos hemos tenido Sexo Discreto almenos una vez  y se puede decir que es hasta exitante cuando uno esta con la persona que desea.

Mía
 15/1/16 12:21

Sí, es verdad lo que dices, también es cierto que todos, o casi todos hemos pasado por eso alguna vez, y a veces resulta hasta mejor, dice una amiga que tuvo una relación en la que siempre lo hacían en lugares difíciles, porque casi siempre era cuando único se presentaba la oportunidad, y resultaba mejor que cuando estaban cómodos en algún lugar... que creen?

93
Mía
 14/1/16 16:21

uy que envidia!... yo también pasé la Universidad,  pero no becada... lo único que me separaba eran 30 min de viaje en carro...

Lia
 14/1/16 14:57

¡Qué viva la univerdidad! ¡Qué las azoteas y las escaleras no dejen de existir nunca, aunque sea para el disfrute de las próximas generaciones! Yo voy a cumplir 29 pronto y leer este artículo me hizo tener 22. Exactamente regresé a los meses de mayo y junio del 2009, ni siquiera el estrés de la tesis pudo impedir la lujuria de amor que viví.

Cuco
 14/1/16 14:04

Hola a lisandra y los foristas .   Aunaque hace rato no meto la cuchareta  casi siempre leo tus columnas  con mucho interes . Juventud Divino Tesoro y esos 5 años de universidad para que contar  .

 Les hago un cuento de los que me gustan aunque no soy protagonista era un complice involuntario .

 Muchas limitantes tiene el amor  en esta vida conoci una pareja muy joven e inexperta pero con unas hormonas volcanicas ,que ya tu sabes .  Ella vivia en  digamos  Remanga la Tuerca del norte  y  el en  Tornillo Verde del Oeste . Trabajaban juntos con horarios muy dificiles , y cuando unico se  Podian ver y dedicarse una caricia  era las dos horas que pasaban juntos en la guagua que los llevaba y traia del trabajo. a veces sus horarios eran nocturnos y la guagua se iba vaciando y cerca de Remanga la tuerca quedabamos 3/4 pasajeros incluidos ellos  que encontraron un  momento que duraba unos 20 minutos  de cierta intimidad en lo ultimo de la guagua y ya tu sabes .  Ya se casaron y tiene un niño de 2 años  al que llamo Pistolita   pues fue concebido con mucho amor y sobresaltos  como a 90/ KM/H  entre curvas y paraguarias de una guagua manejada por el inolvidable Pistolon .

Arianna
 15/1/16 7:52

Cuco,  tienes vivencias muy simpáticas, me divierto mucho leyendolas, algún día nos sentaremos en un parque sin wifi, a reirnos de lo lindo, ya verás.

85
Cuco
 18/1/16 10:16

Arianna saludos , tus palabras son como musica para mis oidos espero impaciente ese dia, Chao

72
La Venezolana
 14/1/16 11:44

Lisandra la verdad  que no quisiera decirte que te compadezco,pero no me queda otra cosa que decirte,en verdad creo que te gusta La Habana porque vivir en semejantes condiciones por decir que vives en el barrio chino yo no le veo la gracia,nada como hacer el amor a tus anchas,además ya esa etapa de la Universidad pasó cuando uno termina decide emprender una vida nueva y con nuevas espectativas,pero que mala vida la de tener que dormir con tres amigas en una cama,oye decidete y busca otro alquiler mija o es que no te alcanza lo que ganas?

mimi-rose
 14/1/16 11:41

la de veces que lo di todo en los balcones de f y 3ra, lo de la azotea no lo conocía pensé que los guardafronteras eran infranqueables. qué buenos recuerdos, buenos y discretos recuerdos :D

raton
 28/1/16 13:30

muy interesante, no estuve en la beca pero ahora veo como era esa vida. nunca estuve becado en la universidad. jajajja muy interesante

76
Yane84
 14/1/16 11:38

Hi Lisy estupendo el artículo, al leerlo me hiciste recordar esos 5 años en la Universidad, en los que también tuve que contenerme y a veces hasta abstenerme de tener buen sexo por culpa de que eramos multitud. Ya trabajo, me mantengo y aún así se me hace difícil encontrar un lugar donde disfrutar placenteramente y sin recato del sexo, nuestra situación no nos permite a la gran mayoría aunque seamos profesionales de hacernos de casa propia, así que aunque pase el tiempo nos veremos obligados a seguir practicando sexo discreto. Bravo vuelvas a la carga y con el machete afilado, jajajajajaa.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos