viernes, 19 de abril de 2024

Mutiladas

Cuerpos que aún puede contener muchas tibiezas...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 19/10/2017
27 comentarios
Mutiladas-asa o condón
Las lozas heridas, fueron destinadas al área de cactus de la terraza. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Hace unos meses, una tacita de café perdió el asa mientras Jorge fregaba concienzudo toda la loza del día y yo, para variar, jugaba a morder los pelitos de su espalda.

Su primera reacción fue molestarse, pero no conmigo porque es inútil, sino consigo mismo porque su “distracción” confirmaba la parcialidad del cerebro masculino cuando de procesar estímulos eróticos se trata.

Antes habíamos decidido dejar las dos tazas más viejitas para uso privado y destinar a las tertulias y piyamadas otras más chulas que me regaló mi madre cuando me dio por fundar en casa un café literario, hace un par de años.

Tras el accidente, él acarició a la víctima y decidió apropiársela para siempre. Mientras estaban completas no le importaba intercambiarla con la mía, pero ahora acapara la suya como algo especial y hasta baja a buscarla en el resto de la casa antes de colar café fresco en su bastión personal del Nautilus, aunque tenga a mano una docena.

Esa actitud pueril me conmueve y tranquiliza a la vez. A fin de cuentas, yo también soy una especie de tacita mutilada desde el 18 de octubre de 2013, cuando mi útero y uno de mis ovarios se fueron de paseo, adheridos a un fibroma gigantesco.

No crean que esperé demasiado para operarme, como hacen muchas mujeres, unas por miedo, otras por prejuicios. Mi inquilino creció sin síntomas por varios años mientras yo recorría el país en bici, subía lomas y hacía el amor sin contratiempos. Lo descubrí en un chequeo de rutina y no dudé en darle el tunturuntun a la primera oportunidad.

Para más coincidencias, el viernes que estrenaría mi prematura menopausia se celebraba el Día internacional del Climaterio, así que me dispuse a aprovechar la lección personal y escribí un reportaje en Sexo Sentido para publicar al día siguiente de la cirugía y animar a otras mujeres a dar el paso decisivo… tal como ocurrió.

Tres meses después conté todo el proceso de recuperación y hablé sin miedo de cómo mantener vivo el erotismo incluso durante el obligado reposo del sexo activo. A fin de cuentas, el 50 por ciento de las mujeres debe enfrentar ese dilema a partir de los 45 años y el desenlace depende mucho de cómo se lo enfoquen culturalmente las personas a su alrededor, especialmente la pareja, quien va a vivir más de cerca los posibles cambios fisiológicos posoperatorios, más cargados de ventajas que de problemas, para hablar con franqueza.

En cuanto a la loza herida, opté por destinar al área de cactus de la terraza todas las piezas mutiladas en despistes anteriores para apoyar la exclusividad concedida a la mimada de Jorge. No tenía nada en contra de usar las otras, pero no olvido la decepción del Principito cuando tropezó con todo un jardín de rosas supuestamente similares a la suya.

En cuanto a mí, como no planeo tener más hijos no me molesta mucho eso de estar “vaciada del interior” (como dicen las abuelas), sobre todo porque “lo exterior” funciona divinamente y, como la tacita de marras, aún puede contener muchas tibiezas.

¡Ah! Eso sí: Cuando la gente me pregunta cómo es vivir sin menstruación, siempre respondo que es tan fácil como cerrar la fábrica de niños y abrir el parque de diversiones…


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 27 comentarios


Elio Antonio
 9/11/17 15:18

Hola:-)

Me gustó este artículo por más razones que la de otros. Incluso, lo estoy promoviendo como acción educadora para la salud.

También me gustó volver a ver el nick de aabb.

Saludos;-)

 

sachiel
 25/10/17 15:16

Acabo de regresar de un congreso de mujeres de todos los calibres: directivas, reservas, canteras, y sin categorias. !Vivan las mujeres!

Eugenia
 25/10/17 7:33

Para MIlo , Kety y todas las valientes mujeres del planeta, las que no tienen en su andar diario la frase , NO PUEDO, ESTOY CANSADA , VEREMOS MAÑANA,  para nosotras que no pensamos ni por un instante lo que podemos hacer por ellos, porque gracias a dios , nos hicieron fuertes , no de musculos, fuertes de entrañas , fuertes de voluntad, nada ocurre por casualidad, todos estos obstaculos que se nos presentan son para reflexionar sobre nuestras vidas y poder seguir adelante, cambiando rumbos, dictando pautas, abriendo nuevas puertas , y todo con una explendida sonrisa, con la alegria de vivir.

Eugenia
 24/10/17 13:50

Jorge, gracias, no era necesario agradecerme, de veras , lo digo de lo mas profundo de mi , me da mucha alegria saber que puedo contar con ustedes y poder reunirme algun que otro dia, marti dijo algo simple, NO EXISTE NADA COMPARABLE AL PLACER DE ENCONTRAR UN AMIGO, SOLO EL DOLOR DE PERDERLO,  la mayoria de mis amigos han partido al exterior y otros al azul celeste, en ustedes creo haber encontrado una nueva esperanza, no te preocupes yo me levanto cada dia y doy gracias aunque tenga dolores de la artritis, aunque tenga que luchar con las arbitrariedades que me encuentro diariamente en el camino , y ten por seguro que tengo mucho amor y tolerancia para dar a otros, nuevamente gracias y claro que me reunire con ustedes, yo llevo las croquetas.

Saludos.

Abel
 23/10/17 12:43

Milo: El sentido comentario de una forista me ha incentivado a contar una negativa experiencia personal con final feliz, aun sin permiso de la dueña de la historia, pero yo sé me perdonará: hace muchos años y después de 3 años de matrimonio formalizado, mi esposa fue objeto de una histerectomía total bilateral, en la que solo quedó sin remover un pedacito de uno de sus ovarios, y a pesar, de que estuve todo el tiempo a su lado durante ese proceso y hasta tres años después, y tratándola, pienso, (pues a pesar de mis defectos, los que conocen la historia o me conocen, saben es así, sin que yo tenga que decirlo) que de una forma exquisita y comprometida, sin embargo se empeñó concientemente en achacar a su patología y a la cirugía, los trastornos que pre y posoperatorios tenía con la líbido, sin querer nunca ayuda profesional, lo que conjuntamente con otros motivos, dio al traste con el matrimonio, como explicaba, tres años después, pero cinco después de esa ruptura, por una situación puramente circunstancial, volvimos a encontrarnos, había tenido otra pareja estable y tuvimos unos intempestivos encuentros amorosos durante breves meses, disfrutando al máximo de su parquecito de diversiones, y con una líbido por todo lo alto, acabando de convencerse, pues así lo manifestó, de lo infundadas de sus creencias al respecto..., ella hoy está feliz haciendo lejos la vida que ha elegido y yo acá compartiendo con ustedes para que ojalá les sirva positivamente...mientras intento ser feliz y hacer feliz a los demás... Gracias Kety por tus sentidas palabras, muy feliz me haces a mi con ellas, verás que TODO va a salir bien... ST: Que recocijo te haya gustado el blog de mi muy estimada PGen http://ycoliva.cubava.cu., ya otras personas afines que lo han hecho también hay coincidido y me lo han manifestado, repliquemoslo, pues ella lo merece, no importa que me tenga abandonado, jejeje, y te pido que junto a Milo, Jorge, Sachiel, etc. me ayudes a convencerla de que se olvide por un momento de deberes y lejanías y un martes tarde o un tercer viernes noche levante vuelo acompañada hacia nuestra Bicentenaria Universidad, el ultramarino pueblo de Regla u otros lares para nosotros disfrutar de su compañía.... un abrazo para todos

 

PG
 24/10/17 10:38

Amigo, se que soy un barco más grande que el Titanic, pero ya sabes como soy, aun sin vernos. Gracias por promocionar el blog, gracias por todos los que lo han visitado, gracias a ti por ser tan especial, no me digas q te tengo abandonado, yo me hago responsable. Ya estoy convencida, ahora es planificarme.
 Esperemos que no se tengan q alinear los planetas. Besitos y gracias de nuevo

 

44
Kety
 24/10/17 10:52

Hola amigos y en especial a Abel

Gracias por compartir esta experiencia, verdad que tuvo un final muyyyy feliz, creo que como yo sufriste de decepciones en aquel momento en que ella necesitó más de ti y tú la apoyaste, pero no te quejes, mira como terminó todo. Ojalá y yo no tenga que demostrarlo con esa persona que me hizo tanto daño, sino con otra, al menos yo estoy segura de mi y gracias a buenos amigos mi autoestima se ha levantado otra vez, espero que todo salga bien.

48
Nor1
 21/10/17 17:58

pienso que es una debilidad masculina o algo natural en los hombres eso de aferrarnos a la tacita del cafe mutilda por el asa. lo digo porque me paso algo parecido y mi tacita la busco donde este a la hora del cafe. las mujeres no pierden nada del erotismo cuando cierran la fabrica de niños. hay formas de mantener el libido bien arriba. todo es cuestion de proponerselo. las que no lo tenian de antes tampoco les cambia nada. incluso pueden comenzar en ese momento posterior. gracias.

Yo...
 20/10/17 16:36

Hola Hola, hace un año atràs entraba a este foro a leer cada una de las pùblicaciones porque la verdad me encantan todos los temas que aquì se abordan, hoy nuevamente entro y me encuentro este polèmico tema que a gran partede las mujeres no le gusta hablar, pues la verdad a muchas les toca estar "mutiladas"(no me gusta para nada esta palabra) mucho antes de lo previsto, por cosas de la vida pero hay que darse cuenta que en realidad eso no cuenta, que te hayan quitado algo no significa el fin del mundo al final el placer no està ahì, eso es algo que confunde a muchos, al contrario, la menopausia  es una etapa en la que la mujer puede vivir con menos tensión, pues ya no tendrá el riesgo o temor del embarazo, no requerirá métodos anticonceptivos, puede despreocuparse ya de la planificación familiar, se acaban  las molestias menstruales, ha disminuido la atención a los hijos, pues ya se valen por sí solos, puede compartir con los nietos y mostrarse como una adulta mayor, dispuesta a disfrutar de su vida familiar, laboral y social a plenitud, hay que ser optimista y mirar desde otro punto de vista.Kety ese que tenias como pareja es un miserable porque no supo apoyarte cuando màs lo necesitabas, CHAITO.

PD: Estuve un año desvinculada porque inaugurè la fàbrica de niños.

Cuco
 20/10/17 15:29

 Muy bueno el tema de  la columna no digo mucho , en mi familia existe un caso asi , alguien que la personificacion de la  dulzura y perdio la oportunidad de  tener hijos por un salao fibroma con 25 años , pero como mileyda no dejo que eso le rompiera el alma . aunque hubo una anormal que le hizo pagar con  mas sufrimento ese dolor pero esa es una historia que no es mia y no la quiero contar , chao

Kety
 20/10/17 14:18

Mile, como siempre tus articulos dejan un aliento positivo. En mi caso sufro los sintomas de dos miomas fibromatosos con posible operación para el mes proximo, pero ojalá y mi expareja hubiese entendido lo que se puede sentir en estos momentos, el decidió marcharse y darme la espalda, pues pensó que si me "vaciaban"no sentiría placer(Yo). Le doy gracias a Dios que se alejó, porque vuelvo a ser feliz gracias a un amigo en común Abel Avila. Eres muy valiente. Chao

milo
 22/10/17 8:48

què suerte que se fue antes de la operaciòn! el vaciado de cerebro y corazón era él, y no necesitabas a alguien así a tu lado. yo tuve a mi pareja de entonces cuidándome y fue muy bueno, pero si alguien no puede darte consuelo, lo mejor es que no te desconsuele sin necesidad. lo duro es las tres primeras semanas, luego pasa y sólo tienes que cuidarte paraque la herida no se abra (como la mìa, que tuve que operarme de nuevo al mes para ponerme una malla... y a los cuatro meses ya estaa montando bici rumbo a matanzas, jeje). 

54
ST
 20/10/17 10:42

Hola, yo al contrario de la mayoría de las mujeres, tuve parque de diversiones permanente porque a la fábrica de bebés le faltó una tuerquita y nunca funcionó (que bueno poder hablar de esto sin ponerme a llorar como antes, verdad??). A veces pienso que mi parque de diversiones a estado demasiado concurrido (pero bien protegido) y eso le ha dado la posibilidad de estar en perfectas condiciones (por aquello de que lo que no se usa se atrofia, no?? jajaja). Me encantó el blog de PG, voy a ser una de sus lectoras, aclaro que tienen acceso todos los que tengan la intranet nacional con el dominio cubava. A Milo: tienes el permiso oficial para publicar la historia del fumigador, pero no digas que fui yo que me da pena jajajajaja. Besos. MUA.

Jorge El curioso
 20/10/17 14:50

Mija ,porque no me avisaste ...yo soy tornero.......jjjj..bs

51
gorrion
 20/10/17 16:46

Me encantó el articulo, como casi todos los que leo en este blog, aunque hace bastante tiempo que no comento.

ST: el blog de PG????

63
PG
 21/10/17 9:02

Hola ST. Gracias por pasarte y comentar, te dejé respuesta a tu comentario, nuevamente, Bienvenida!!

54
chairman
 23/10/17 7:58

Niña ¿Dónde queda tu parque? jajajajaja

43
ST
 23/10/17 9:27

Si gorrión, el blog de PG que esta super, a mi me encantó, tiene un estilo muy a mi gusto. La dirección: http://ycoliva.cubava.cu.

45
ST
 23/10/17 22:48

Chairman mi parque de diversiones queda por ahí por el punto G y el Maletero del Almendrón, digo por el Parque G y Malecón. Yo como siempre de despistada jajaja. Besos.

49
aabb
 26/10/17 15:20

Para jorge el curioso: Te me estas corriendo he...deja que tu llegues a la casa.....jajajajja..besos

48
Eugenia
 20/10/17 8:44

Excelente comentario y reflexion, el solo estar vivo es un regalo, siempre te da la oportunidad de equivocarte, amar , expresarte.lo bueno de la vida es eso, tener un poco de aliento para seguir.

Jorge
 23/10/17 13:51

Hola Eugenia. En el trabajo anterior me dijiste palabras mágicas, por supuesto que no hacen falta frases rebuscadas para expresar cariño y afecto. La sencillez es algo que admiro mucho en las personas. Por tus sentidas palabras supe que te estás recuperando de tu pérdida también. Ten mucha paciencia e intenta ver la vida de manera positiva. Por cada gramo de malestar que la vida te aporte, entrega una tonelada de cariño a todo el mundo sin distinción y verás como se revierte eso en tí. Tus dos manos desde lejos por supuesto que las sentí perfectamente. Deberías hacer un tiempito y embullarte a participar en alguna de muestras actividades. El teléfono de la casa es 77942285. Comunícate con nosotros para que te enteres de lo próximo que haremos y así te embullas y nos conocemos, verdad?? Gracias miles por tus muy lindas palabras, gracias tamben a todos los que opinaron en mi anterior trabajo.

46
ZZ
 20/10/17 8:36

Una vez más nos muestras a todos como mirar la vida desde otro punto de vista, sacando lo bueno de las peores circunstancias, o sea, todo tiene su por que y al final nos regala una lección de vida, por lo de ¨vaciada por dentro¨ eso no es nada, con Sexo Sentido e Intimidades te has hecho de muchos otros hijos, no salidos de tu vientre, pero nos consideramos como hijos también.

chairman
 20/10/17 8:23

Me gustó eso de "cerrar la fábrica de niños y abrir el parque de diversiones" jajajajaja ¡¡¡QUÉ RICO!!! Qué bueno que la titular del blog se anima a contar sus "Intimidades" sin tapujos.

PG
 19/10/17 12:17

Genial, que manera tan optimista de asumir la vida. Nada es tan malo, pero eso si me encanta Intimidades, porque entre otras cosas, aprendo también a ser valiente.

NIKITO
 19/10/17 11:49

Interesante, es más, apasionante todo lo que escribes!!! Siempre leo, desde tiempos inmemoriales y solo me animé un par de veces a opinar, ya que pese a los esfuerzos de la mayoría por hacer de este un espacio para el intercambio sano, a veces los ánimos se caldean, surgen las incompresiones y los malos entendidos y eso en vivo es malo, más en las redes es fatal. Pero a lo que voy, este tema me toca muy de cerca, toda vez que a los dos años de estar casado y al año de nacer mi primera hija, mi esposa sufrió un embarazo ectópico y quiste de ovario que hizo peligrar su vida, pues en aquel momento (hace ya bastantes años) no teníamos ni idea de qué pudiera ser aquel dolor tan intenso. Por suerte para nosotros, la operación fue todo un éxito, sobre todo porque lograron salvarle su útero, pero sus ovarios quedaron en extremo "mutilados", por decirlo de alguna manera. Sin embargo, nada de aquello afectó nuestra intensa vida sexual y en lugar de cerrar la fábrica de niños esta se multiplicó, pero los años duros del periodo especial nos hicieron tomar decisiones difíciles, hasta que por fin en 1997 le dimos paso a nuestro segundo hijo, conformando así nuestra anhelada parejita. Así que en nuestro caso, la fábrica felizmente no se cerró, pero sí ampliamos el parque de diversiones, que continuamos continuamos administrando como el primer día de su inauguración.

Xoshil
 19/10/17 9:30

Me encantó....sencillamente lo adoré, una vez mas, nos enseñas a todas como sacar lo mejor de las peores experiencias y darle a la vida los mejores matices, esos son los que vamos a recordar cuando se vayan los colores. Gracias por esto, a  mi mamá todavía muy joven le practicaron la Histerectomia general, cuando yo nací, y hasta ahora nunca le vi arrepentirse ni recordar con alegria nada de lo que dejó atras, es....simplemente como dices al final: cerrar la fábrica de niños y abrir el parque de diversiones.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos