viernes, 29 de marzo de 2024

Mi 14 de febrero

¿Qué anécdotas felices y, sobre todo, no forzadas tienes sobre el Día de San Valentín? Compártelas con nosotros…

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 12/02/2015
30 comentarios

La columna de hoy no podía tener otro tema, ignorar la santa fecha sería como darle la espalda a la realidad. Tal vez si viviera en la cima de una montaña, sin cobertura, electricidad ni almanaque, podría evitarlo. Pero aquí y ahora es imposible. Así que me dispongo a blasfemar —ni tanto— sobre el 14 de febrero.

No sé si existe un momento justo en que la imagen de San Valentín comienza a rondar las vidas humanas, pero en mi caso creo que su primera aparición seria fue en la secundaria. Y eso que yo era una muchachita recatada que no se interesaba por esas cosas y solo moría de amor por el Jack de Titanic y los hermanos de la serie Memorias de un abuelo. Los chiquillos de la escuela eran para mí, en sentido general, unos empalagosos.

Pero las consideradas niñas normales, las que ya comenzaban a desquiciarse por las relaciones, convertían el Día de los Enamorados en el tema del mes, y los galanes del cine y la TV quedaban a un lado para dar paso a los amores de secundaria.

Todo parecía entonces el cuento de la Cucarachita Martina, pero con la diferencia del destinario de la compra. Me acaba de llegar a la mente un vago recuerdo de una amiga de la primaria en esta situación, y me parece hasta a ver a su mamá ayudándola a elegir el regalo.

Yo viví la experiencia sanvalentiniana un poco después, ya en el preuniversitario. El muchacho que me sacaba el aire en aquella época, para mí el más auténtico y deslumbrante de la fauna masculina pinareña, me dio una lección que llegó creo que demasiado temprano: “El 14 de febrero es una mierda, lo importante es que yo te quiera lo mismo el 13 que el 15”, y me mató.

A partir de ese momento me debatí entre dos opciones: o hacerle caso a ese loco de 20 años con quien sintonizaba tanto o tratar de ser una muchacha normal. Porque ser normal es importante, sobre todo a esas edades, ya después es un poquito más permisible la diversidad.

Y el tiempo pasó, y mis relaciones de otoño, verano y primavera no coincidían con el 14 de febrero. Hasta que una lo hizo, y yo, nuevamente apelando a la necesidad de encajar, le regalé a mi pareja un par de medias. ¡¿A quién se le ocurre regalar medias un Día de los Enamorados?! Claro que aderecé aquello con una preciosa postal, pero igual fue un desastre, aunque a él las dichosas medias le encantaron. Después de ese episodio no recuerdo otro evento significativo sobre la fecha.

Pero hoy es 12 de febrero y nuevamente San Valentín satura la atmósfera. Eso es lo que me pasa cada año, recuerdo el 14 cuando lo mencionan y luego se me vuelve a olvidar. Pero seguramente está al comenzar la avalancha de SMS con las ofertas especiales para el día. Y a nadie se le ocurre crear una happy hour para los solitarios desamparados por el santo. ¡Qué injusto!

Yo pienso pasármela con los amigos, porque además cae sábado, que es como decir día de salida. Aunque con el cansancio acumulado de la semana probablemente prefiera quedarme en casa.

En fin, que mis anécdotas de febrero no son dignas de ser contadas, pero no me permito mentir porque la realidad a veces es así, real y antirromántica. Después de todo creo que el loco aquel tenía su parte de razón, y los momentos de alucinación amorosa no siempre llegan en fechas señaladas.

Pero no quiero que me apoyen y digan que mis desvaríos tienen sentido; no, no, no, al contrario, quisiera que aprovechen el anonimato que ofrecen los foros para contarme sus realidades sobre San Valentín. Sería muy reconfortante leer anécdotas felices y, sobre todo, no forzadas por lo que indica la fecha. Porque al final de los finales creer en algo, aunque sea un cliché, es necesario.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 30 comentarios


ENRIQUE
 15/2/18 7:13

HOLA LISANDRA. MI ESPOSA Y YO YA CUMPLIMOS 31 AÑOS DE RELACIONES CON LAS ALTAS Y BAJAS DE CUALQUIER MATRIMONIO Y AUNQUE COMO CASI TODOS RESPETAMOS LA TRADICION Y EN ESE DIA EN ESPECIFICO NO PUEDE FALTAR LA COMIDA EN UN RESTAURANTE Y AL REGRESAR A LA CASA UN TODO INCLUIDO DE AIRE ACONDICIONADO, BOTELLA EXCELENTE, MUSICA INSTRUMENTAL Y SEXO, EN REALIDAD CONSIDERAMOS QUE LA CLAVE DEL AMOR Y LA FELICIDAD ESTA EN LOS PEQUEÑOS DETALLES DE CASI TODOS LOS DIAS. FELIZ 2018.   

Ariel Ssantos
 25/1/16 16:59

me gusta este blog

Lennox
 19/3/15 16:11

 

Escuálido y conmovedor histórico de tus 14/2, escrito con una sinceridad que hace gala del respeto que le rindes a tus lectores. Interesante la última invitación que haces… hmmm… ¿para vivirlo a través de los demás?... whatever, excelente post.

 

Maryd
 10/3/15 9:37

Aunque me considero una eterna enamorada de la vida, y amo cada minuto de mi existencia, y no creo mucho en las convenciones socilaes de fechas y aniversarios, realmente me gusta celebrar en especial el dia de San Valentia, como homenaje al valor de aquellos que se aman contra todas las barreras. Este 14 de febrero del 2015, fue realmente muy especial para mi, y creo que sera inolvidable mientras viva. Lo pase de maravilla con alguien de quien me enamore apasionadamente, valga la aclaracion,aunque no creo que exista otra forma de AMAR

Erys
 24/2/15 7:50

Lisandra muy bueno tu artículo, para mi tambíen es importante el 1, 2 ,13, 14, 31 y hasta el 30 de febrero si existiera juntos, el amor es de toda la vida no de una fecha.Dime algo ese novio se quedo en Pinar del Río  o lo clonaron en toda la isla, porque me parece que esta en Santiago.

vangelys
 18/2/15 14:45

jajajajjaja pareciera que este rinconcito esta hecho para las personas solitarias jajajaj  Lis el 14 de febrero siempre sera 14 de febrero aunque lo quieras tapar...si nos toma solos por sorpresa nos trae nostalgia, recuerdos. Si estamos acompañados nos pondra a correr entre regalos, sorpresas y siempre lo disfrutaremos de una manera u otra, aunque la nostalgia de una relacion ese dia nos abrace y nos tome a gritos...se puede amar una persona cada hora, dia, semana, meses, años....pero el dia de san valentin esta ahi, ese 14 de febrero, para que gritemos mas que nunca ¨amor te amo, te extraño, te necesito¨¨hoy en este dia, en este instante, en este 14 de febrero del 2015 estoy feliz de estar a tu lado, aunque mañana sea otro mañana¨.

Es imposible cerrar esa puerta, siempre estara ahi....y que nos tome siempre.

                               un abrazo a todos....gracias...lis

neyi
 18/2/15 14:29

Este 14 de febrero fue el mejor que he pasado en tanto tiempo, me pude diverti muchísimo con mis amistades. Lisi me gusta mucho lo que escribes  

meril
 18/2/15 9:08

Mi 14 de febrero fue, como siempre “a la sombra”, detrás de la puerta, o del clóset, como un criminal que esconde algo, aún con la esperanza de que se nos libere un día, antes de morir.

Maryd
 13/3/15 11:38

Meril, no te sientas tu como un criminal aunque estes a la sombra

107
la_rubia87
 16/2/15 19:51

lisandra, me parece q sin conocerte puedo decir q tenemos mucho en comun, ya q me siento identificada en la mayoria de los articulos q escribes, x eso quiero contarte lo que me paso este 14 de febrero. yo no tenia pareja hacia casi un año, y realmente llevaba un tiempo deprimida pq me sentia sola y demas cosas q suelen ocurrir cuando estamos solos. la suerte es q decidi irme a una casa en la playa con un grupo d amistades que estaban en la misma condicion q yo, es decir solteros(as). pase un dia fenomenal pq lo celebramos a nuestra manera. sin esperarlo, cuando llego la noche, conoci a un muchacho q creo podra ser mi compañero durante una buena cantidad de dias de san valentin, fue perfecto!!!!!

Jaco
 16/2/15 19:30

Un like para la idea de un "happy hour para los solitarios desamparados por el santo".

Yaima Cabezas
 16/2/15 17:41

Pues bien. Esto del 14 de febrero para mí es un fenómeno comercial: el mundo entero atiborrándote de cursilerías, y al final le llaman "Día del amor y la amistad", "Día de los enamorados", en fin, como si el resto del año fuera gris para las parejas. Yo soy bastante romanticoide y me da por hacer dibujitos y llenar la casa de carteles y garabatos de "te amo", y me gusta decirlo y demostrarlo, pero me molestan las imposiciones. Y claro, nadie me apunta con un revólver, mas me resulta tan fastidiosa la nube rosa que nos envuelve por esa fecha: las personas por la calle felicitándote y tú preguntándote la causa si no estás de cumple ni te has graduado...llegas a sentirte mal porque no tienes un presente, y hasta puede que te apresures y dejes el salario en el camino, pero ni te complaces! Es casi una norma social. La sociedad te arrastra y te envuelve, y yo sigo pensando que lo importante no es enloquecerse con una fecha, sino vivir plenamente el año entero, sin días marcados de esos que vienen con sellos, a menos que lo desees, porque igual respeto las decisiones ajenas.

Aniversarios sí celebro porque es una dicha haber encontrado el amor, y casualmente me toca el día antes de San Valentín, así que, la historia que puedo contarte es solo de amor, recibir al esposo amado con poca ropa, un champán y un manjarcito para que no se me replete. No existe mejor forma para celebrar la unión (yo), que amando, jajajá, claro, la casa entera la decoré a propósito con 100 velas aromáticas y demás detalles no tan importantes.

Adelante Lisandra, querida, vas bien, no hagas caso a lxs anticuadxs que se ruborizan aún cuando se habla claro de los asuntos de la vida. Al final igual te leen, y la polémica es el objetivo, cierto?

Saludos!

Dragon808
 16/2/15 16:40

Hola lisi me agradan mucho tus articulos y quisiera contactar contigo

Maricela Ayala
 15/2/15 21:44

Mi historia de amistad  y amor comienza cuando un día envie mi sueño a lo alto desde hace muchos años y Dios decidió que después de 21 años hiciera contacto con otro sueño similar al mío; movió el universo para que Javier que vive en Santiago de Cuba (de 39 años)  y yo (Maricela de 56 anos de acá Guadalajara México) un día hicieramos contacto virtual a través de un sobrino que conoció en un evento en Brasil; me vio en unas fotos que le mostró mi sobrino; le platicó que soy una luchadora social desde mi juventud que hasta mi hijo mayor lleva el nombre de Lennin Ernesto por Erenesto "che Guevara" y que desde hace mucho amo Cuba por su rica cultura y educación, anhelaba conocer ese país y Dios puso a Javier.revilla@nauta.cu en mi camino.Ahora somos excelentes amigos desde hace 6meses y por mi trabajo  de ayuda social en gobierno y  por el anhelo que tiene mi amigo de salir adelante, mi jefe un diputado y ex director de una universidad , le va a contratar como asesor agropecuario y que creen por FIN NOS VAMOS A CONOCER Y LO QUE LA VIDA NOS DEPARE PARA MAÑANA ESTÁ EN MANOS DE DIOS. NO IMPORTA LA EDAD, NI EL TIEMPO Y LA DISTANCIA. TODO ESTARÁ BIEN. Gracias por leerme.

lis
 14/2/15 15:16

Tocaya, el 14 de febrero para mi, en cuanto comenzo a tener significado (en los años del pre), siempre significó lo mismo, una fecha en la que casualmente siempre amanecia sin compartir el fijado slogan del dia de las parejas enamoradas. Con el paso de los años, por suerte para los solteros y las firmas comerciales, el significado se amplio a la amistad, la familia y los amigos dandole a la fecha un poco mas que compartir entre todas las personas.Hoy en dia para mi aunque sigue siendo una fecha como otra y continuo por azar de la vida (aunque tengo pareja) disfrutandolo a solas, es un momento para reflexionar y sentirse a gusto y satisfco con la vida y con ese senimiento y misterio de la vida que es el amor, la mas bella de las razones, lo que da color a nuestra vida a nuestras acciones. Paulo Coehlo cita que todo en la vida es amor y fuera de ello... silencio. Entonces a los que estamos solteros, no es dia para decir que la fecha es un boberia ni quitarle sentido. el amor se vive de muchas maneras posibles y no precisamente en la interaccion con la pareja sexual.

 

 

ACUARIOcmG
 20/2/15 18:44

respondeme se ke erses muy ungeniosa

113
Cecy
 13/2/15 16:26

Es una lástima Lisandra q yo no tenga una sola anécdota feliz....no creas q eres la única en el mundo, a mí me ha pasado exactamente igual q a tí, casi todos mis 14 de febrero los he pasado sola, y los q no, pues nada gratificante q contar! No obstante, soy una feliz de la vida, ya vendrá alguien q valga la pena y sea digno de recordar, a q sí??

felipito
 13/2/15 15:07

Pienso que celebrar el amor y la amistad solo un dia al año solo favorece a los comerciantes por el aumento de sus ventas, este sentimiento deben demostrase los 365 dias del año, que la persona amada este siempre a tu lado y no dejar de decirselo y demostrarselo nunca. Lisandra en estos dias he tenido la oportunidad de leer sus articulos y de verdad que los encuentro muy buenos y son escritos de corazon, no te lamentes por estar soltera un dia como el mañana, de seguro cuando lo tengas sera de todos los dias, te lo mereces.

hamlet
 13/2/15 13:32

hola, soy  gay  y quiero  hacer  amigos  de  edades  entree  50  y  70  para  intercambiar  comentarios,hacer  amistades  y  encontrar  una sola amistad  seria  y  favorita, para  tener  todos  los  14  de  febrero  felices  y  no  tan  solo  como  estoy  ahora, mi  correo  es  francychirino@nauta.cu o  hamlet32@correodecuba.cu.Daré  más  detalles a  los  correos  q  me  agraden.Esta  es  una  fecha  triste  para  mi  y  quisiera  q  cambie  a  lo  bien.

RgV
 13/2/15 13:04

No festejar el 14 de febrero sería como no celebrar el fin de año o el cumpleaño de alguien, aunque si es cierto que solo es un día como otro cualquiera, seria bueno pensar que es una buena forma de llamar la atención sobre aquellos lazos que son tan importantes para una persona como lo son el amor y la amistad, así que solamente disfruten este dia con las personas que más aprecien.

Amor
 13/2/15 10:45

Hola. este año no he llegado al 14 de febrero con mi pareja como fue en los ultimos 2 años pero ha pesar de que seguramente lo extrañare porque héramos como decimos los cubanos un chicle yo pasare ese dia con mi familia, haremos una comidita, musica, dominó y alguna copita de vino, estoy segura de que la pasaremos muy bien porque el amor de la familia siempre está y es el salvavidas de quienes nos gusta sentirnos amados. no hay pareja este año? pues ya la habrá. si les puedo aconsejar algo a mis amig@s que estan solteros en este tiempo es eso, pasenla con su familia y dediquenle todo su amor. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD. que SAN VALENTÍN nos traiga el amor verdadero, ese que se queda siempre junto a ti.

sachiel
 12/2/15 17:13

Yo soy de la misma opinión de aquel novio pinareño, Lisandra... El AMOR, bien entendido como tal(el que te quita el aire y te envuelve en un marasmo de emociones indescriptibles) se entrega todos los dias, y si un tropiezo hace bajar la intensidad, no durará mucho sin que de nuevo esté esa influencia ardiente enlazandonos. Tengo muchas anecdotas, pero la mas feliz... fue cuando mi ex novia, despues de meses de separación y volver, me dijo en nuestro nido de amor:"este es el mejor regalo que me han dado hoy", asi que imaginense lo que puedan y quieran.

rigoberto
 12/2/15 16:56

Lisandra, no quiero darte la razón, pero en sentido general creo yo. que la tienes, los mios(14 de febreros) han sido algo similar, he pasado mis años de adolecencia y lo que llevo de adultes (no mucho por cierto, 12 años aproximadamente tomando en cuenta la edad en que te consideran mayor) viendo como los demás se esfuerzan para que ese dia aparente ser especial(algo cursi, yo diría muy cursi). En los últimos 4 años cuando estube comprometido establemente(anteriormente no era así), también intenté por lo menos que ese dia pareciera que era lo máximo, pero todo quedaba en apariencias, este 2015 creo que será igual que los años anteriores a los útimos 4, pues, nuevamente estoy solo como un center fiel, bueno, no tan solo, tengo una hija de 2 años, fruto de esa relación que comenté, a la cual me ha unido para siempre ese ANGELITO... ¿como se llama, este...? ahhhh, SAN VALENTÍN

LazaroKba
 12/2/15 16:12

Poco intenso seria no hablar de amor por estos dias, para  los que poseen el privilegio de amar a cada segundo... mis mas sinceras felicidades, para los que no son tan dichosos, mucha suerte... y para mi ser amado:

Más que enamorado
   
Que jamás acepto un “no” y soy como un niño.
Que suelo ir de regreso cuando hay que partir.
Reiterado e irreflexivo puñado de sinsentidos:
¡Te Amo!... y estoy más que enloquecido por ti.

Que acostumbro a extrañarte por todo motivo.
Que en tu ausencia ya no entiendo como vivir.
Fanático, incondicional y devoto de tu cariño:
¡Te Amo!... y estoy más que necesitado de ti.

Que me acuesto y amanezco con tu imagen.
Que procurar tu felicidad es mi esencial fin.
Hidalgo, leal, y tu gozo, mi noble estandarte:
¡Te Amo!... y estoy más que pendiente de ti.

Que te siento como en la existencia he sentido.
Que soy simplemente tuyo desde que te conocí.
De tus pasos se alimenta mi encantado camino:
¡Te Amo!... y estoy más que enamorado de ti.

Hoy me llamo afrodita
 12/2/15 15:55

Querida Lisandra  te comento que hace un año atrás estuviera totalmente de acuerdo contigo yo  al  igual que muchas jóvenes cubanas de 26 años hubiese querido hace un año atrás que el viernes 14 de febrero me tragara la tierra, o irme de la provincia, del país del planeta en fin a un lugar donde solo hubieran personas solteras pasando exactamente por lo mismo que yo estaba pasando hace un año atrás luego de una ruptura de 3 años de relación hacia 2 años es decir sufrí la ruptura de una relación prácticamente el mismo tiempo que duro …. Pero hoy lamento decirte que no pienso absolutamente para nada igual que hace exactamente  1 año atrás el 14 de febrero del 2014 me la pase llorando viendo a las 10 de a noche los F4 y soñando con el hombre ideal viendo Lee Min Ho…. Hoy 12 de Febrero del 2015  a las 6 y 45 de las am cambié de opinión totalmente  … me desperté como me estoy despertando hace una semana atrás, al lado de la persona que amo  que me hace feliz ayer compre mi regalo y por la mente me paso hacer el regalo ayer mismo porque pensé ¨total unos días mas o unos días menos¨ .. una amiga me pidió que no arruinara el momento tan lindo del 14 que es esperar que la persona que ames te lo demuestre de alguna forma y tu hacer lo mismo hice caso y voy a esperar … hoy a las 6 y 45 abrí los ojos y su cara estaba junto a la mía respirando los dos el mismo aire hacia mucho frio y estábamos muy pegados ya estaba amaneciendo y por mis cortinas grises se podía ver un poquito de claridad entrecortada… el me beso y nos dimos los buenos días me preguntó como había dormido y yo le dije que perfectamente …. Nos miramos, nos reimos  unos minutos y se me subió arriba para acariciarme….. el despertador de mi celular no se callaba la boca y ninguno de los dos queríamos ir a trabajar …….en esos instantes me inundó toda la atmosfera del 14 de febrero y su rostro y la situación me recordó a la escena de  Romeo y Julieta .. yo le dije que nos teníamos que  ir a trabajar y el me dijo…¨ no es temprano déjame estar así un rato mas¨…mientras me abrazaba y yo le dije ….¨Parecemos Romeo y Julieta la parte en la que él se tiene que ir y ella le dice que se levantara  que lo iban a matar y tenía que irse de .. Genora, Ginera.. le dije porque no me acordaba a esa hora con el sueño ciertamente del nombre de la Ciudad Italiana y con mucho orgullo muy bajito me rectifico  VERONA, me dio un beso en el oído …. Y yo en forma de jarana lo abracé y le dije es cierto es temprano todavía no le hagas caso a esa alondra ese pájaro esta loco y canta a cualquier hora… se hecho a reír a carcajadas altísimo  a las 6 y 55 am……y fui feliz en ese instante .. Percibiendo  en cámara lenta como hacia feliz al hombre que amaba y el me hacía feliz a mí supe que no hacia falta esperar al sábado para ser feliz era 12 de febrero eran las 6  de la mañana  yo era un mujer flechada por Cupido, enamorada y feliz.

CUCO
 12/2/15 14:42

 EL AMOR CUANDO ES VERDADERO Y SINCERO ES DE TODOS LOS DIAS . UN REGALO NO NOS HACE AMAR MAS  O MENOS . EL QUE SEA FELIZ CON ESO (QUE BUENO).PARA EL SER ROMANTICO HAY 365 OPRTUNIDADES DE EXPRESARSE EN EL AÑO. Y ESO ES LO QUE VALE

José G. Valdés
 12/2/15 12:53

Mi crónica de enamorado

Yo quiero estar contigo en el 26 de Julio, Navidad, Año Nuevo, y hasta en las celebraciones tradicionales como el San Juan a la camagüeyana. En la irrigación colectiva de los buenos deseos en esa fecha, sin embargo, tocamos a menos.

Por tal razón, entre las preferencias personales está el beso diferente al despertar en los últimos cuarenta amaneceres del 14 de febrero. Sólo compartido entre nosotros, tocamos a más.

Cierto que en tus cálculos, contadora al fin, pueden existir ocasiones de ausencia justificada por troques de mi profesión en un sentido de la vida que has compartido a dos manos, aunque en la distancia presentía a tu corazón afligido por cosas grandes o sencillas en esos momentos. Te confieso que sentía lo mismo.

En las buenas y las malas, no puedes negar tu paciencia con mi carácter extrovertido,   las sutiles maniobras de concordancia, y el optimismo hasta médula que te arrastró hasta la aventura de un viaje con mochila y dos pequeños agregados. Todo nos salió bien.

¿Sabes lo que más aprecio de ti?: la facilidad con la que tiras por la borda simulacros de comportamiento huraño, con o sin motivo y la desarmonía.

Yo también tengo mi táctica, aprehendida en las lecturas de un “amigo” común,  Benedetti, el uruguayo:


“…mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible”

 

sennin
 12/2/15 12:09

Si, que fácil es tomar las cosas así, todo a la mierda (uso la misma expresión de la bloguera) que el amor se reparte todos los días y eso de celebrarlo con regalos y cosas románticas en un día en particular es cosa de gente que solo hace lo que se les dice (gente normal), pero creo que hay otra arista del fenómeno y que esta muy lejos de las complejas vivencias de nuestra autora (que hay que ponerle un auto-ayuda) y es el pasar un día con tu pareja(no importa si es la destinada a hacerse viejita contigo), en el cual la hagas saber lo importante que es, por todos los medios y alejarse de los problemas diarios q nos pueblan a todos: ASI QUE FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS     

Aleja
 12/2/15 11:29

Mi 14 de Febrero

Debo confesar que hacía solo un par de meses atrás habíamos comenzado la relación, no la consideré en sus inicios como algo que tuviera futuro. Se alejaba mucho aquel muchacho del patrón ideal que según mi inexperta juventud indicaba debía reunir mi príncipe azul, pero era dulce, atento, atrevido y lo sentía perdidamente enamorado de mí, así que decidí arriesgarme a probar y ver a donde me llevaba todo aquello. Llegó todo tembloroso, nervioso con su regalo envuelto y una hermosa flor en la mano, mi mamá salió curiosa a ver que traía aquel chiquillo; según palabras textuales;  de regalo. Era mi primer 14 de febrero,  también emocionada abría la envoltura imaginando mil regalos y al llegar al regalo en sí encontré una batica transparente con  blúmer sexy incluido, decididamente para no dormir. La cara de mi madre se trasformó de ángel a demonio, (estamos hablando de 30 años atrás) y no le dio un soponcio porque realmente no es mujer de eso.

Aquello pudo convertirse en un Waterloo criollo, pero mi aspirante a príncipe, raudo y veloz, dijo que era para guardarlo para nuestra futura luna de miel, mas rápida aún mi madre agarró el regalo alegando que entonces iba a convertirse en la guardiana del mismo hasta que llegara ese dichoso momento y yo toda roja e inmóvil en medio del tornado, sin poder siquiera detallar ni revisar mi regalo.

Han pasado muchos 14 ya por mi vida, y realmente ni recuerdo el 1er regalo que hice, ni ninguno de los entregados y recibidos  los años siguientes, sigo con ese mismo muchacho que por supuesto ya no es tan muchacho, y a pesar que nunca dejamos pasar la fecha por debajo de la mesa, prefiero más un poco de amor y cariño diario que cualquier regalo costoso.

Ana
 12/2/15 11:17

Hola, soy la disñadora de un diario digital llamado Ciber!@hora! dentro de la casa editora del semanario !ahora! en Holguín, en varias ocasiones he compartido sus trabajos en nuestras páginas y han sido de gran acogida por los lectores. La felicito por su trabajo en nombre de ellos y en le mío propio. Si desea puede encontrarnos en www.ahora.cu, en la viñeta DESCARGAR.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos