jueves, 18 de abril de 2024

Youtube no admite navegadores de las Salas de ETECSA

Tras probar varias vías para plantear la necesidad de actualización de Mozilla Firefox e Internet Explorer en las Salas de Navegación de ETECSA, las versiones obsoletas siguen igual...

Félix Arturo Chang León
en Exclusivo 17/06/2016
12 comentarios

En el post de la semana anterior, hay criterios de los foristas, con quienes se puede estar de acuerdo o no, pero lo que ocurrió y pudiera estar sucediendo hoy, es innegable: no se puede acceder a www.youtube.com en las Salas de Navegación porque tanto Internet Explorer como Mozilla Firefox son de versiones antiquísimas

Hace más de 100 días, en la Sala de Navegación de ETECSA en la ciudad de Ciego de Ávila, pude comprobar que era cierta la queja de una persona que no quiere ser identificada: “No pongas mi nombre, y no es por miedo, sino para que no se haga público que hice el ridículo creyendo que me harían caso.”

“Tú qué eres periodista, a lo mejor te atienden y entienden para que no los critiques en un medio de prensa, pero trata de hacer lo que yo quise y verás que no puedes bajar el video de Pánfilo hablando con Obama en la Casa Blanca, plantéalo y comprobarás que si te atienden, no entienden de qué hablas y después la vida sigue igual.”

Efectivamente, la empleada de la Sala avileña intentó dar todo tipo de explicaciones hasta que finalmente buscó a un directivo porque se trataba de una queja. Y también fue evidente el desconocimiento de que debían actualizar las versiones con cierta frecuencia.

Lo mismo sucedió en uno de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Ciro Redondo, no así en el número uno de la capital avileña, donde inmediatamente explicaron el problema, pero dijeron que deben esperar a que envíen las actualizaciones de la nacional. En la Sala de Trinidad, un fin de semana, me invitaron a escribir la situación en un libro.

Un par de mensajes a atención.clientes@etecsa.cu no han tenido acuse de recibo ni tampoco surtió efecto uno directo, en privado, a una cuenta institucional de Comunicaciones en el cual les daba mi correo electrónico y pedía que me contactaran por esa vía para explicarles un problema. En honor a la verdad, en el segundo caso, me dieron las gracias, pero nada más.

Quien atendió personalmente el asunto en la Sala de la capital de Ciego de Ávila fue muy amable al llamar, a los pocos días, a mi casa para informar que debían esperar a que lo enviaran de La Habana, y que él continuaría haciendo gestiones.

Mientras tanto, en las susodichas Salas no se puede acceder al sitio de videos YouTube y tal vez tampoco sea posible usar algunas herramientas de otros porque los navegadores web están obsoletos.

El lector que sugirió el tema dijo que la desatención a las quejas, sugerencias, reclamos y críticas es un mal generalizado, aunque en este caso es más sensible por lo caro del servicio.

NOTA: Aprovecho la ocasión para alertarles que al añadir un comentario, es necesario desplazar una flechita hacia la derecha para después pulsar ENVIAR, y quizás a alguien pueda no funcionarle porque tenga su navegador web desactualizado, o también cabe la posibilidad de que este sitio no esté optimizado para el navegador que se esté usando por muy actualizado que esté.


Compartir

Félix Arturo Chang León

Periodista cubano de origen chino que nació y vive en Cuba. Santa Clara. Dirigió el periódico Vanguardia durante 16 años.

Se han publicado 12 comentarios


Ehuder
 11/8/16 14:22

Oiga lo mas facil que hay es conseguir una versin actualizada de un navegador

cuco
 20/6/16 12:34

Ya lo de ETECSA pasa los limites hace rato, fijense la cantidad de quejas en los medios digitales por todo tipo de atropello. Quisiera ver una mesa redonda con la presidenta de ETECSA (no lo subalternos que manda siempre) y el ministro de comunicaciones.

CUCO DE VERDAD
 24/6/16 11:02

No se quien uso mi nick pero este comentario no lo hice yo.

121
mazcuba
 20/6/16 11:27

Es real que los navegadores están desactualizados, pero esto no impide entrar al sitio youtube, este mensaje que sale es solo un mensaje de advertencia, pero Ud puede dar al botón que sigue debajo de este mensaje y entrar al sitio de youtube y disfrutar de sus funcionalidades....creo que este articulo es muy superficial y no va a la raiz del problema, no investiga porque esto sucede con los especialistista que tienen que ver con esta especialidad....una ejecutiva de un punto de venta no tiene porque saber cosas técnicas que incluso no son responsabilidad de la empresa ETECSA, quien pone la restricción es Youtube no ETECSA y ETECSA no tiene porque seguir siegamente la imposicion de estas empresa que enganchan a los clientes a ultimas versiones que no se conocen problemas de seguiridad que puedan tener, requerimientos de hardware que quizar el usuario no pueda tener y otras cosas que nadie sabe....

Leonel Gustavo Céspedes Tamayo
 25/6/16 11:02

Disculpe, pero Etecsa si debe de velar porque el servicio en las salas de navegación sea de primera. La cuestión del navegador obsoleto, es verdad que se puede seguir usando sin ningún problema si uno acepta esos riesgos y problemas de seguridad; pero si nos ponemos a pensar de que estamos hablando de una empresa de telecomunicasiones, que ademas está usando un navegador gratuito: por qué no tenerlo al dia actualizado? Y mas aun cuando las ultimas versiones hace actulizaciones de fondo que ni el usuario se entera, ademas, tenemos el sitio de Firefoxmania que alienta por una web libre, y tener este navegador actualizado.

Es una sugerencia que los que se encarguen de esto en Etecsa deberían mejorar.

131
JaneDoe61
 22/10/20 17:51

Hoy es 22 de Octubre de 2020. No pude acceder a Youtube desde el Telepunto de Etecsa de Carlos III. al preguntar a un "informatico", me dijo que era que la conexión estaba muy lenta. Probé en el Palacio de Computación y la conexión es excelente. El Palacio de Computación emplea MX Linux, y este accede inmediatamente a Youtube.com. Todo lo contrario de las máquinas de Etecsa. Por eso creo que la solución para Etecsa sería pasar todos los equipos a MX Linux y decir adios a Windows.

De todas formas, hay un free proxy llamado Kproxy. Usted podría copiar una dirección correctamente, pegarla en su browser y dar Go. A mí me sale bien Youtube.com, pero no abre la barrra de búsquedas. Así que, adios Mazinkaiser... Qué pena!!!!

12
Killer
 18/6/16 17:57

Chang, será por desactualizado que no me he podido comentar en CubAhora? deja probar ahora que estoy en la versión 43 y si no ahorita en la 46 de Firefox

Deséame suerte

Salu2

Nor1
 17/6/16 16:51

hola. opino que uno de los problemas puede ser las politicas de segurida informatica que suelen ser muy rigidas y burocraticas si se cumplen al pie de la letra. ellas pueden depender de un admon de red que quizas no siempre este disponible o al tanto de estos detalles. tambien las reglas de funcionamiento de estos equipos son muy cerradas pues si se pusieran a actualizar de la misma conexion que poseen no habria necesidad de tantos contratiempos. muchas gracias.

Cuco
 17/6/16 13:00

 Amigo Chag . saludos lo siento hoy no puedo opinar nada pues yo soy marino del mar . no de Youtube que para mi es casi que lo que fue el atlantico para Colon que se atrevio pero Con trendo miedo .Chao

Jorge
 17/6/16 12:07

Arturo, leí su anterior articulo y ahora leo este y a pesar de que ahora es que le escribo le digo que Ud. tiene toda la razón, pues lo que plantea está sucediendo ahora mismo en otras salas de navegación de los Joven Club de Computación y es verdaderamente lamentable que se vean cosas como estas si queremos tener una sociedad informatizada. A lo que Ud. plantea únele algo que pude ocurrir en un futuro mediato y es lo relacionado con el hecho de que muchas de las licencias de los software que se utilizan en nuestro país están soportados en versiones de Windows, a las que Cuba por razones que todos conocemos no tiene acceso ¿Y qué sucederá el día en que, con los pasos que se están dando, se restablezcan totalmente las relaciones con EE.UU. y entonces tengamos que pagar por el uso de estas licencias? Sería bueno ir pensando desde ahora en ese tema, antes de que se avizore otro “bloqueo” informático. En este mismo sitio ya se publicó hace algunas semanas un artículo donde con preocupación se toca este tema, abordado por Jose Armando Fernández Salazar.

Ah, se me olvidaba: periodista Ud. no ha sido el único que ha recibido la callada por respuesta en el correo de atención a los usuarios que ETECSA tiene habilitado. Realmente y a juzgar por los comentarios de muchas personas en este y en otros sitios sobre este fantasmal correo, no creo que alguien haya recibido “atención” por esa vía.  

Capitan Chucho Paniagua
 17/6/16 8:50

Problemas (traducido por Google translate) de https://www.iskysoft.com/online-video/youtube-videos-not-playing.html

Capitan Chucho Paniagua

Los fans de YouTube pueden encontrarse con problemas de reproducción de YouTube sobre "Reproducción de vídeos de YouTube no" de vez en cuando.

vídeos de YouTube pueden dejar de jugar en Mac o Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari o cualquiera de su navegador.

Durante la reproducción de vídeos de YouTube, sólo se puede obtener la pantalla en blanco / negro o la rueca en las ventanas de vídeo.

YouTube no jugará ningún vídeo de repente, cuando se hace clic en un video que comienza a reproducir el vídeo sin sonido y luego se detiene y la pantalla se queda en negro y dice "Se ha producido un error, por favor intente de nuevo más tarde".

Cuando te encuentras con problemas como estos por encima, va a ser loco que se pueden ver sus vídeos favoritos en YouTube ahora. Si usted sabe las razones que llevan a los vídeos de YouTube no jugar normalmente, es posible encontrar la manera de resolverlos correspondiente.

 

Parte 1. Cómo jugar vídeos de YouTube sin problemas Parte 2. ¿Por qué YouTube es no jugar? Parte 3. Problemas y Soluciones a los vídeos de YouTube no jugará

Parte 1. Cómo jugar vídeos de YouTube sin ningún problema

 

Para evitar y resolver vídeo de YouTube no jugará problemas en Mac, puede intentar iSkysoft Free Video Downloader para Mac para descargar sus preciosos vídeos de YouTube en Mac y jugar fuera de línea sin ningún tipo de problemas de YouTube no jugar.

 

Descargar gratis

Es un debe tener libre descarga de vídeo de YouTube que permite su descarga gratuita cualquier vídeo de YouTube en alta calidad a alta velocidad. Se le permite a un botón Descargar para descargar de YouTube en 1 clic. También puede descargar vídeos de YouTube con sólo el URL del video. (Para los usuarios de Windows, puede utilizar iSkysoft Free Video Downloader para Windows.)

 

3X más rápido de descarga gratuita de vídeos de YouTube en alta definición, YouTube y VEVO 1000+ sitios.

1 Haga clic en Descargar todos los vídeos de una lista de reproducción de YouTube, categoría o canal.

Configurar el ordenador para el apagado automático o el modo de sueño para la descarga por lotes.

Convertir vídeos descargados de YouTube a cualquier formato o dispositivos.

libre de descargador de youtube

Parte 2. ¿Por qué sacan Problemas de reproducción de YouTube

 

los vídeos de YouTube no juegan pantalla en negro

1. Browser Page

Una de las causas podría ser la página del navegador, si este es el caso, ¿qué se puede hacer para resolver el problema de "¿por qué youtube video no está jugando en el navegador" es para refrescar la página del navegador. Una vez hecho esto, usted está listo para salir.

vídeo no juega en youtube

2. La calidad de vídeo

YouTube tiene el hábito de ajustar la calidad del vídeo que se está transmitiendo desde la definición estándar a alta definición, por lo que puede ser capaz de obtener la mejor experiencia de visualización. YouTube hace esto sobre la base de la velocidad de conexión a Internet. La calidad del vídeo se determina por el tamaño del reproductor de vídeo, y la calidad que se utiliza para cargar el video, si sucede que el video fue grabado usando la definición estándar, que el vídeo es, sin duda no va a estar disponible en la alta definición .

Lo que se hace si ese es el caso, tendrá que cambiar la calidad del video, usted será capaz de hacer esto de ir al icono de engranaje y seleccione la calidad que prefiera. Para poner fin a este problema se produzca en un futuro, se puede establecer una preferencia de la calidad de vídeo por defecto para todos los videos.

youtube no se está reproduciendo vídeos

3. Navegador

Si su navegador no está actualizado, los videos de YouTube no se reproduce. La razón detrás de este problema es que, una vieja navegador no tiene la capacidad de tomar ventaja de la velocidad, así como la seguridad que ha sido adoptada por la nueva tecnología. Si este es el problema, lo que se hace es actualizar el navegador a una versión actualizada.

YouTube no se reproduce vídeo

4. Adobe Flash Player

Se trata de un tapón en que es utilizado por el navegador web. Adobe Flash Player arroyos, la mayoría de los vídeos de YouTube. Cuando usted tiene la última versión, que son capaces de tener una muy buena experiencia de visualización.

Acerca de Adobe Flash Player >>

Instalar la última versión de Adobe Flash Player >>

los vídeos de YouTube no juegan

5. Temporales y Cookies

Caché y las cookies también pueden causar problemas de reproducción de vídeos de YouTube. Si este es el caso, lo que debe hacer, es para que desaparezcan antes y después intenta reproducir el vídeo de nuevo, primero debe reiniciar el navegador.

Chrome: Haz clic en Chrome Menú> Ajustes> Mostrar opciones avanzadas> Borrar datos de navegación> vaciar la memoria caché / Eliminar cookies;

Firefox: Haga clic en Menú Firefox> Historia> Limpiar el historial reciente> Detalles> Caché> Limpiar ahora;

Safari (para Mac OS X): Haga clic en Safari Menú> Vaciar caché> vacía;

IE: Haga clic en el icono equipo> Seguridad> Eliminar el historial de exploración> Archivos temporales de Internet / Preserve Favoritos Página Web de Datos> Borrar.

youtube vídeo no se reproduce

6. JavaScript

Para muchas características para trabajar, JavaScript es un requisito en su navegador. Si no se habilita el video de YouTube que está intentando reproducir veces no se reproducen. Entonces, ¿qué se supone que deben hacer es habilitar JavaScript para que las características que lo necesiten, puedan tener acceso a ella y ser capaz de trabajar de la manera que deberían.

A veces, podría ser devastador cuando YouTube no es capaz de reproducir un vídeo que desea ver. Los problemas anteriormente podrían ser las causas. Todo lo que tiene que hacer es seguir las soluciones que se han proporcionado y corregir un problema de YouTube.

También se puede descargar gratis vídeos de YouTube sin tener que preocuparse por el problema de reproducción:

Descargar gratis

Parte 3. Localización de averías en YouTube problemas de reproducción

 

1. YouTube sonido Reproduciendo

YouTube no se reproduce sonido

Hay veces cuando se reproduce un vídeo en YouTube y el sonido no se reproduce. Cuando esto sucede, se puede tratar de resolver el problema utilizando los pasos a continuación.

soluciones:

Ajuste el volumen en ambos altavoces y equipos;

Ajuste el control de volumen situado en la esquina izquierda del reproductor de vídeo de YouTube;

Trate de reiniciar el navegador;

Si usted tiene otros jugadores como Windows Media Player, QuickTime o Real Player, se puede tratar de subir el volumen.

Consejos adicionales:

Si su reproductor Flash no está actualizado, debe instalar la versión más reciente;

En el ordenador, permitir que un contenido Flash de terceros;

Comprobar cualquier servidor de seguridad, así como el software antivirus, por lo que se puede averiguar si está bloqueando el contenido de Flash de terceros.

2. Los vídeos de YouTube no jugar en Chrome o Safari

youtube no jugar en cromo

Cuando esto sucede, lo que realmente puede ponerte de los nervios, el problema podría ser con la caché o incluso el adobe flash player. A continuación se presentan las soluciones a este problema.

Soluciones (Chrome tomar como ejemplo):

Asegúrese de que la memoria caché, así como su historial de navegación se han borrado. Una vez hecho esto, reinicie Chrome;

Actualizar Chrome, así como de Flash a la última versión. Una vez que esto se ha hecho, se reinicia y luego seguir adelante y volver a instalar de nuevo.

3. YouTube Video no se inicia

YouTube se inicia

Si se produce este problema, la conexión a Internet es la primera cosa que usted debe comprobar. La razón para hacer esto es que YouTube es un consumidor de ancho de banda pesada. Incluso para los vídeos de baja calidad, se requiere conexión a Internet rápida. Si la conexión a Internet es bueno y el vídeo todavía no arranca, el problema puede estar en la caché del navegador, reproductor de Flash, o cortafuegos. A continuación se presentan las soluciones a este problema.

soluciones:

Cuando la carpeta de archivos temporales de Internet se llena, se supone que para vaciarlo;

Debe instalar la última, así como la versión más estable del reproductor de Flash;

Asegúrese de que el JavaScript está activado;

Para que usted sea capaz de controlar la entrada, así como el tráfico de red saliente y mantener la red segura, que necesita Firewall. Si no es un software que está bloqueando el servidor de seguridad, debe desinstalarlo.

4. YouTube Video se atasca

youtube se atasca

Subir un video en YouTube depende de un número de cosas, tales como el formato del vídeo, el ancho de banda de Internet, tamaño del archivo, así como el tráfico de carga. Si el vídeo se queda atascado, a continuación son los problemas y las soluciones a esos los temas.

soluciones:

conexión a Internet lenta: siempre debe asegurarse de que su conexión a Internet es rápido y estable, antes de que pueda tratar a reproducir el vídeo;

Presentar tipo y tamaño: para este problema debe codificar sus vídeos de YouTube en un formato que es recomendable;

Sube el tráfico: si el tráfico es pesado, significa que se va a cargar durante un tiempo muy ocupado. La solución a este problema es que esperar y subir el vídeo más tarde, cuando el tráfico no es pesado.

5. Otras soluciones para resolver los vídeos de YouTube Reproduciendo

También puede utilizar los métodos siguientes para evitar cualquier problema de YouTube no juegan.

Asegúrese de que la memoria caché, así como su historial de navegación se han borrado;

Asegúrese de que el JavaScript está habilitado;

Si no es un software que está bloqueando el servidor de seguridad, debe desinstalarlo;

Debe instalar la última, así como la versión más estable del reproductor de Flash;

Asegúrese de que la conexión a internet es buena;

Compruebe en el tráfico de carga.

Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

 

 

cubana
 17/6/16 8:23

Lo que se comenta aqui no es extraño que pase, saben porque pasa eso porque NO HAY CONTROL, NO SE LE DA SEGUIMIENTO Y FALTA DE EXIGENCIA a las personas que de una forma u otra tienen que ver con esto.

Ahora me pregunto donde esta la evaluacion que se le da a los trabajadores que tienen que cumplir con estas funciones y que al final del mes cobran sus salarios, porque la Resolucion No. 17 esta vigente en todos los organismos, empresas estatales y hay que evaluar todas las actividades que realizan cada persona en funcion de tener una mejor atencion, desarrollo del trabajo y servicio a la poblacion.  Me parece que es hora ya de que en ETECSA se analicen todas las problematicas que existen y que aun suscisten tanto en las salas de navegacion como en las oficina donde se accede para la configuracion de los correos nautas, la revision del buzon, etc.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos