viernes, 26 de abril de 2024

Cocaína y metanfetamina en el cerebro femenino

Las mujeres adictas a la cocaína y a la metanfetamina tienen más afectaciones en sus cerebros cuando se comparan con los hombres...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 21/09/2015
1 comentarios

Las esclavizadas mujeres adictas a la cocaína y a la metanfetamina tienen afectaciones de mayor cuantía en sus cerebros cuando se comparan con los hombres también sometidos a estos para nada recomendables productos.

Aun no se han esclarecido las lógicas circunstancias y razones explicativas de la mayor disminución de la valiosa materia gris en el cerebro del sexo femenino.

PRUEBAS CONVINCENTES

Cuando se realizaron escáneres cerebrales se pudo demostrar como las ex adictas a estas drogas fuertes, anormalmente estimulantes y adictivas, desgraciadamente poseían una menor cantidad de la parte del tejido cerebral conocido por todos como “materia gris”. 

Fue encontrado este hallazgo tan poco deseable incluso en mujeres emancipadas ya hacía más de un año de sus destructivos opresores químicos.

La “materia gris” es esencial para los seres humanos. En la geografía cerebral es el territorio donde se otorga la capacidad de pensamiento, movimiento y comportamiento.

ESAS MUJERES EN DESVENTAJA MENTAL

Aunque aun no se ha podido precisar si la disminución de la “materia gris” se debe a muerte celular, disminución de su tamaño o si se han reducido los espacios ente ellas.

No obstante, los involucrados en las adicciones  siempre  pueden jugar con la absoluta certeza de perder o afectar seriamente alguna parte valiosa de sus cerebros.

En esta investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Aurora, Colorado y publicada en la revista Radiology, pudo confirmarse como el empleo de estas drogas del tipo “piérdelo todo” causan más daño en los cerebros de las mujeres adictas cuando se comparan con el de los hombres.

COMPARANDO EVIDENCIAS

Fueron examinados grupos de mujeres y de hombres drogodependientes durante un promedio de 16 años. Todos ellos ya hacía más de doce meses no consumían ni la cocaína ni la metanfetamina.

También de ambos sexos fueron analizadas personas sanas sin adicción a esos productos.

Las mujeres previamente dependientes presentaron una clara y bien demostrada  desventaja en relación a hombres de ambos grupos y a mujeres sanas en relación al tamaño de su “materia gris”, inferioridad cerebral prácticamente imposible de revertir.

UN TIRO AL CEREBRO

Esta nueva investigación incrementa el numeroso grupo de evidencias científicas donde se demuestra la malsana acción de las drogas en el cerebro de quienes las utilizan en países donde se consumen, sobre todo las mujeres.

El cerebro, cual diana de un tiro al blanco, recibe de manera centrada, segura y certera los “disparos” provenientes del empleo de cualquier droga no autorizada para consumo humano.

La solución es simple, muy económica  y libre de riesgos: no probar jamás bajo ninguna circunstancia ninguna droga, un  tóxico seguro para los seres humanos.


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 1 comentarios


Jorge el curioso
 21/9/15 12:07

Yo quiero compartir mi experiencia con la coca.....con la mata de coca.....resulta que parte de mi familia vivió un tiempos en tierras bolivianas...y pude tener en mi boca una hoja de coca , tan comun alli como el laurel de patio en las calles de La Habana....y les cuento que es algo espectacular....miren ...se entumece la lengua , el esofago , el hambre desaparece, y uno se siente superman......que cosa mas divina y mas extraña al mismo tiempo.....y no se olviden que era una hoja casi seca.......por eso puedo imaginar el por qué de los consumidores.....quieren sentirse IRONMAN.............bueno ,eso fue hace muchos años ....pero asi fue.

Mi saludo cordial al doctor.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos