viernes, 19 de abril de 2024

Aproveche a su favor los poderes de su mente

Cuidar y dominar nuestros pensamientos está al alcance de nuestra voluntad...

Alberto Jesús Quirantes Hernández
en Exclusivo 06/05/2019
9 comentarios
Poderes de la mente-música
Si usted solo escucha canciones y melodías que lo deprimen, le traen malos recuerdos, todo eso va a interferir en su mente. (Foto: escuela-de-familias.es).

Todos los seres humanos estamos compuestos por átomos en movimiento. En su armonía cinética influyen nuestros pensamientos, muy relacionados con nuestros estados de ánimo. De ahí la clasificación de ellos en positivos, de acción favorable en nosotros, y negativos, de opuesta acción. Por eso la importancia de cuidar y dominar nuestros pensamientos, todo esto al alcance de nuestra voluntad.

PENSAMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

La calidad de los pensamientos se debe cuidar a cada minuto y aprender a cultivar solamente los positivos, porque los pensamientos negativos, como los de desánimo, duda, pesimismo, tristeza, rabia, miedo, van a volverse hacia usted y lo hará actuar en la forma de dichos pensamientos.

SUS AMISTADES

Las personas con quien usted conversa de forma habitual influencian directamente en su manera de pensar. Si usted está al lado de personas alegres, optimistas sobre bases reales, determinadas, triunfadoras; usted también entrará en ese ambiente.

Pero si usted se rodea de personas reclamadoras, maldicientes, escépticas a todo y pesimistas, debe cuidarse y alejarse de ellas. Pueden estar influyendo sobre sus pensamientos y como consecuencia impidiéndole hacer funcionar su mente de la manera más favorable para usted.

LA MÚSICA DE SU PREFERENCIA

La música influye sobre su mente. Si usted solo escucha canciones y melodías que lo deprimen, le traen malos recuerdos, lo entristecen, hablan de muerte, traición, tristeza, abandono; todo eso va a interferir en su mente.

Preste atención a la música escuchada por usted y conéctese solo con las optimistas y alegres, pues ellas están afectando su mente. Usted actuará exactamente como aquellas melodías que llegan a sus oídos.

PREDILECCIÓN EN LAS PANTALLAS

También la vista influye sobre su mente. Cuando usted ve programas de elevado grado de tensión negativa, pues abordan desgracias, sufrimientos, muertes, traiciones, etc.; su cerebro acepta aquello como una realidad y libera una química en su cuerpo, haciendo que la frecuencia vibracional de sus átomos, y por ende de su mente, sea afectada.

Seleccione y vea cosas que le hagan bien, lo alegren, relajen, y le ayuden a vibrar en una frecuencia más elevada y positiva. Seguro dormirá mejor y con más calidad y su subconsciente lo despertará con nuevas y positivas ideas para su vida.

SU AMBIENTE

Ya sea en su casa o en su trabajo, si usted pasa gran parte del tiempo en un ambiente desorganizado, sucio, feo, esto también lo afectará y se acostumbrará a esa situación. Mejore lo que está a su alrededor, organice y limpie su entorno.

Muéstrese a sí mismo que usted está apto para recibir mucho más. Cuide lo que usted ya tiene y trate de mejorarlo.

ACTÚE, PERO CUIDADO CON LO QUE HABLA

Si usted de manera habitual reclama innecesariamente, se pone “ñoño” o habla mal de las cosas y de las personas con cualquiera, eso afecta su mente. Debe eliminar el hábito de reclamar y de hablar mal de los otros. Entonces, ante cualquiera que quiera escucharlo, evite hacer dramas y victimizarse.

No se trata de volverse un aguantón. Ante un problema real hable con tino y exactamente con quien o quienes tienen en su mano la solución y con nadie más. Asuma, pero con puntería y valor, su responsabilidad para resolver sus problemas.

GRATITUD Y AYUDA AL PRÓJIMO

La gratitud y su ayuda desinteresada a quien la necesite influye positivamente en la frecuencia de los átomos y de su mente; ese es un hábito que usted debería incorporar ahora mismo en su vida. Comience a agradecer por todo, por las cosas buenas y también por el aprendizaje adquirido de las malas, por todas las experiencias que usted ya vivenció.

La callada gratitud y la ayuda al prójimo abren las puertas para que las cosas buenas influyan positivamente en su mente. Pensar o actuar de forma dañina e incluso gratuita sobre los demás, es mejor no hacerlo, pues su mente le puede jugar una muy mala pasada.

¿Usted, ya agradeció o ayudó a alguien hoy?


Compartir

Alberto Jesús Quirantes Hernández

Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende en La Habana, Cuba.

Se han publicado 9 comentarios


Jorge Manuel
 13/7/19 8:00

Creó qué éste portal a venido para ayudar a muchas personas y aclarar muchas dudas, pues demuestra científicamente y de forma accesible para todos los públicos algunos mitos y problemas de salud que son muy comunes y afectan la salud peligrosamente, felicitó al colectivo y exhorto a continuar con tan noble trabajo, es una lastima que sea importante el acceso de todo el mundo a estos contenidos. Gracias por la parte que me corresponde y seguro que ayudaré a que muchos más visiten su página. Jorge Manuel Santos Pupo de San Germán Holguín.

M.Sc. Dr. Quirantes
 7/5/19 16:46

Estimado Sr Ceballos, creo que la respuesta que voy a darle es útil para cualquier lector. Es cierto que la mente humana está subutilizada por varios factores; uno de ellos es la falta de enseñanza y entrenamiento al respecto desde las primeras edades. La otra es porque existen muchas distracciones vacías externas que "entretienen" y no permiten desarrollar los poderes de la mente.

Con respecto al agua tiene toda la razón. La sensación de sed puede confundirse con la de hambre. Muchas veces se come en exceso por esa confusión del organismo. Por eso recomiendo y todos recomiendan tomar uno o dos vasos de agua antes de cada comida. Si hay sed “confundida” pues se aplaca y se come menos.

Con respecto a escribir un artículo sobre el tema, ya he escrito varios al respecto. Solo tiene que buscarlos. Saludos,

 

M.Sc. Dr. Quirantes

Egly Romero Aguilera
 7/5/19 10:19

Estimado Dr:

El artículo está muy bueno . Sólo nos queda ponerlo en práctica en la vida cotidiana. De esta forma estamos haciendo nuestra vida más sana y placentera . Estar siempre positivo y erradicar todo lo negativo debe ser nuestro lema.

Gracias!!!!

senelio ceballos
 7/5/19 3:28

Muchas gracias  profe. Alberto Quirantes!!..Ud como siempre nos trae  TEMAS de salud muy buenos.....BRAVO!!!  Quisiera hacerle PAR de preguntas...Hace tiempos atras me lei un folletin-medico aqui en lengua rusa...DONDE EXPLICABAN los autores  que la mente y fuerzas del celebro del ser humano hoy estan SUBUTILIZADAS.....En eso coinciden muchos cientificos...Unos  dicen  que solo usamos un 20-25 %  de nuestro poder.......Yo estoy con ellos.....PERO , Dr, en ese folleto dicen tambien  que la mente humana..No sabe diferenciar..EL HAMBRE de la SED...es decir, despues del medio dia en adelante el organismo quiere  beber, necesita agua y  muchos entendemos esas sennales como COMER....por eso!!   Desde la ERA  DE Roma..EXISTE  un refran  que dice...Desayunar  como REY, almorzar como verdadero soldado y  al anochecer darle la comida al enemigo!!!!!....Quiero  que nos comente eso..Es verdad o nO? MUCHAS PERSONAS engordan y rompen su  equiibrio interno al comer mucho por las tardes?........Al contrario debemos beber mucha agua  despues de DOS horas de almorzar y cenar por las  tardes?.....Seria bueno un articulo  sobre COMO BEBER? CUANDO BEBER?  QUE BEBER?   para  que el agua  sea  beneficiosa al organizmo humano........Como es posible que nuestra mente  no sepa diferenciar..QUERER BEBER o QUERER COMER?........En CUBA  Las personas bebemos  menos agua de lo que necesita el SER humano....Que estadisticas existen hoy en dia en los hospitales cubanos?.........Cont luego

Maria Julia
 6/5/19 20:27

Usted sin duda es un enciclopedia, gracias por ayudarnos con sus conocimientos!!!! Usted vale oro.... 

M.Sc. Dr. Quirantes
 6/5/19 17:47

Milo, gracias por tu invitación dedicada a todos los lectores. Creo que lo que comiencen a entrenar su mente para su beneficio y el de los demás, puede comenzar por aquí.

Nico
 6/5/19 16:12

Un artículo sencillamente buenísimo

Yai
 6/5/19 15:48

Muy acertado, como siempre,  su escrito de hoy doctor. Coincido totalmente, incluso en los últimos tiempos he estado poniendo en práctica estas enseñanzas y me ha hecho mucho bien, realmente funciona para mi, me siento mucho mejor cuando mis pensamientos y mi actuitud hacia la vida y los demás es positiva, mi mente lo agradece, rindo mucho más en todo lo qeu hago y las personas a mi alrededor lo agradecen también. Gracias a usted por el artículo de hoy.

milo
 6/5/19 15:18

muchísimas gracias por este artículo, profesor!!! es muy bueno que la ciencia se tome el trabajo de demostrar lo que las antiguas culturas orientales y amerindias llevan milenios poniendo en práctica con eficacia innegable. Para quienes deseen sumarse a estas prácticas en la Habana de forma guiada pueden contactar al grupo OM meditación, que se reúne los segundos y cuartos domingos a las 9am en el cine Chaplin. es un proyecto avalado por la Sociedad cubana de Neurociencias y varias universidades, con respaldo internacional de muchísimas escuelas y centros de investigación.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos