jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Sopas: delicias para un ratón Pérez que sí era guapo

Para los guapos y no guapos, y los conocedores del cuento del ratoncito Pérez, Cubahora propone hoy una receta de sopa de calabaza…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 27/03/2013
3 comentarios
Sopa calabaza y de ajo
Sopa de calabaza y ajo.

Son múltiples sus variedades: de frijoles, arroz, pollo, verduras, fideos, ajo… Se trata del mismo alimento por el que el personaje del cuento infantil La Cucarachita Martina, el ratoncito Pérez, cayó en la olla “por la golosina de la cebolla”. Este alimento, que muchos hombres rechazan porque, según el dicho, “los guapos no toman sopa”, es una de las comidas más saludables y sencillas de elaborar.

Según los estudiosos, cuando se incluye sopa en la alimentación diaria, se consumen 20 por ciento menos de calorías respecto a cuando no se ingiere. El alto contenido de agua presente en la sopa y la escasez de alimentos sólidos, la convierten en una gran aliada de los planes para perder peso. La sopa puede sin dudas ser un plato delicioso que llevemos a nuestra mesa cubana durante la semana.

La Cocina de Cuba trae hoy para sus seguidores una receta de sopa de calabaza. Esperemos que les resulte agradable, y que la pongan en práctica pronto en sus casas.

Sopa de calabaza

Ingredientes:

1 calabaza pequeña o la parte final de una calabaza grande (2 Kg)
100 gr. de queso
1 cebolla
Sal
200 ml. de nata
Aceite

Modo de elaboración:

Cortar la parte de arriba de la calabaza o la de abajo, de modo que cuando lo llevemos a la mesa podamos ponerlo en forma de tapa.

Retirar con un cuchillo la carne de la calabaza y dejar unos 2-3 centímetros de carne tanto pegada a las paredes como al fondo de la sopera.

Colocar una cazuela al fuego con un poco de aceite, echar la cebolla picadita y la calabaza. Lo rehogamos durante 15-20 minutos hasta que la calabaza esté blanda.

Una vez que la calabaza está blanda, cortarla bien fina.

Llevar de nuevo al fuego y añadir la nata. Rectificar de sal si fuera necesario y dejar a fuego medio-bajo, unos 4-5 minutos desde hierva  de nuevo.

Colocar un papel dentro de la sopera de calabaza y la rellenamos intentando llegar justo al borde de la sopera.

Cortar en cubos el queso, y rosearlo por encima de la crema. Introducirlo en el horno 10 minutos, para que el queso se funda.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 3 comentarios


ashley anay
 17/9/13 10:06

Uhmm que rico a mi me encantan las sopas y si es de calabaza mejor..y el ajo por supuesto le da ese toque tan característico.

rosita
 28/3/13 15:20

la sopa es de calabaza y ajo, en los ingredientes cambiaron ajo x cebolla, que funcion hace el papel????

Dania
 28/3/13 11:05

Por fi pueden poner la receta de frituras calabaza, una especie de buñuelos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos