viernes, 26 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Sabor santiaguero para celebrar el medio milenio

Desde la Cocina de Cuba les proponemos la receta de cerdo a la santiaguera…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 22/07/2015
1 comentarios

Santiago de Cuba llega a sus 500 años. La histórica ciudad ha devenido en uno de los sitios más emblemáticos de Cuba.

El cerdo a la santiaguera es una de las recetas preparadas en la región y en casi todo el país. Por evidente influencia de la cocina francesa, este tipo de elaboraciones a base de carnes y rellenas con jamón y queso aun en la actualidad es muy gustada por los cubanos.

A semejanza del pollo y la carne de res estilo Cordon Bleu, les presentamos esta variante con empleo de carne de cerdo. Se recomienda, a diferencia de una costumbre arraigada durante años, no colocar la pieza empanada sobre lecho de salsas de tomates, para mantener la consistencia crujiente que debe distinguir un alimento empanado.

Ingredientes:

Bistec de cerdo 230 g

Jamón 30 g

Queso 30 g

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Huevo 1 unidad

Harina de trigo 50 g

Migas de pan 50 g

Salsa de tomate 30 ml

Aceite vegetal 60 ml

Modo de elaboración:

Cortar el jamón y el queso en láminas finas. Machacar un poco el bistec de cerdo para darle la forma deseada. Sazonar con sal y pimienta. Colocar en el centro del bistec las láminas de jamón y queso. Enrrollarlo de forma que quede bien comprimido en su interior el jamón y el queso. Pasarlo por la harina de trigo, el huevo batido y las migas de pan. Freírlo en el aceite vegetal bien caliente, hasta dorar completamente el empanado y adquiera consistencia crujiente. Servir con arroz blanco y vegetales, o si se prefiere, acompañar con tostones y congrí.

(Tomado de Excelencias Gourmet)


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 1 comentarios


Jaicin
 10/8/15 9:54

Muy rico lo que hace falta son los ingredientes Ja Ja ja

Deja tu comentario

Condición de protección de datos