sábado, 20 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Recetas sin sal: Pimientos (+Fotos)

Dos maneras bien sencillas de degustar los pimientos...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 21/03/2012
1 comentarios
Ají asado
Ajiés asados

Desde la pasada semana, Cubahora publica varias recetas que no necesitan de la sal para que queden deliciosas. Hoy toca el turno a los pimientos.
La primera es una merienda deliciosa, nutritiva y fácil de preparar que no necesita de sal. Oportuna para cualquier ocasión, recomendada por el Dr. Alberto Quirantes de nuestro blog Consultas Médicas.

Bocadillos de pimientos

Ingredientes para seis personas
2 tazas de tiras de pimientos verdes ligeramente fritos
2 huevos cocidos
3 cucharaditas de aceite vegetal
Pan

Elaboración:

Primero debes cortar el pan y untar el aceite vegetal en una de las dos mitades, sobre ella coloca los huevos cortados en rodajas y después los pimientos. Tapar y… listo.

Pimientos Asados

Ingredientes para seis personas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
Unos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Primer paso: asamos los pimientos
Primero debes colocar los pimientos, previamente lavados, en una fuente de horno. También salen muy buenos en una asadora, le dará un sabor especial a la verdura. Solo debes vigilarlos y darles la vuelta de vez en cuando para que se asen bien por todos lados durante una hora aproximadamente a 180º.

Luego debes pelarlos y cortarlos en tiras finas, el jugo que sueltan de su cocinado lo debes guardar. Se sirven como ensalada, añadiéndole un poco del caldo que han generado, un chorrito de aceite, unos ajos y salar al gusto. Podrías añadirle cebolla y tomate también asados, y en algunos casos hasta berenjena.
Buen Provecho!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 1 comentarios


Ido
 23/5/15 9:35

Esta receta está en e llibro del Dr. Quirantes COMER, PERO SIN SAL que traemás de 100 recetas de comidas sin sal adicionales al textos del libro

Les coloco  el URL para que puedan visitarlo:

http://www.compraspacuba.com/prod_detalle.php?id_dpto=547&id_producto=4845&ddonde=1

 

Y también lean el artículo MÁS DE 100 RECETASDECOMIDASSIN SAL en:

http://www.notinet.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=9747:mas-de-100-recetas-sin-sal-de-la-cocina-cubana&catid=62:belleza-y-salud&Itemid=76

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos