viernes, 26 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Pescado a la Cubana (+Fotos)

El archipiélago esta rodeado de mar y los platillos con ingredientes provenientes del gran azul son bien recibidos por los cubanos y cubanas...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 11/07/2012
0 comentarios
Recetas con pescado 01
Empanadas de pescado.

El archipiélago esta rodeado de mar y los platillos con ingredientes provenientes del gran azul son bien recibidos por los cubanos y cubanas.

Empanada de Pescado

Masa de la empanada:

2 tazas harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
13 tazas de mantequilla
1 taza de queso rallado
2 cucharadas de pimientos picaditos
1/2 taza de leche
2 cucharadas de vino seco

Relleno:

1 lata de bonito en aceite
1/4 taza de mayonesa
1 huevo duro picadito
2 cucharadas de pepinillos picaditos
2 cucharadas de pimientos morrones picaditos
2 cucharadas de ají verde picadito
2 cucharadas de cebolla cruda picadita

Elaboración:

Encienda el horno a 425°F. Cierna la harina con la sal y el polvo de hornearl. Añada la mantequilla, queso y pimientos cortándolos con el estribo hasta que todo esté como boronilla fina. Añada la leche y vino seco y revuelva hasta que esté unido. Extienda la masa sobre una tabla polvoreada con harina, coloque la mezcla de los ingredientes del relleno y doble la masa como una empanada. Selle los bordes humedeciéndolos con agua y márquelos con un tenedor. Barnice la empanada con huevo batido y hágale unas incisiones en la parte superior para que no se reviente al hornearse. Colóquela sobre una tartera engrasada con mantequilla y hornéela durante aproximadamente 25 minutos.

Pescado a la Cubana

Después de limpio y bien lavado se asa el pescado al horno; se tiene preparando un sofrito en aceite con almendras tostadas bien machacadas, cebollas muy picadas y bastante perejil, todo se cocina bien. Se cubre el fondo de la pescadera con aceite, cebollas en rebanadas, hojas de laurel, orégano tostado y pimienta en granos, se coloca el pescado poniéndole sal y zumo de limón, encima se vierte el sofrito y se pone al horno.

Frituras de Pescado

Para una libra de pescado que debe ser ruedas de pargo o de bacalao sancochadas, se prepara un batido de tres yemas, una cucharadita bien llena de harina, cebolla y perejil bien picado, sal y pimienta, en este batido se echa el pescado picado en la máquina, se une todo bien y se añaden las tres claras batidas a punto de merengue, se revuelve un poco y se fríen por cucharadas en aceite muy caliente y a fuego vivo.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!


Deja tu comentario

Condición de protección de datos