viernes, 26 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Pato a la cubana (+Fotos)

Las recetas a base de pato tienen un halo de exotismo y rareza en Cuba...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 25/01/2012
81 comentarios
Pato a la Naranja
Pato a la Naranja

Las recetas a base de pato tienen un halo de exotismo y rareza en Cuba, muchos las disfrutan y otros prefieren no ariesgarse. El arte de la cocina conquista con olores, colores y sabores, arriesguémonos con el pato.

Pechugas de pato asadas a la parrilla

Ingredientes: (para cuatro raciones)

2 pechugas grandes de pato, cortadas a la mitad, lavadas y secas

1 cucharada de aceite

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de miel de abejas

media cucharadita de salsa picante (la que usted prefiera)

sal a gusto

Elaboración:

Primero debe limpiar cualquier vestigio de grasa o de piel que quede en las pechugas. Deje solamente la cantidad de piel necesaria para cubrir la parte superior de las pechugas. Utilizando un cuchillo bien afilado, haga una ranura transversal en la carne de la pechuga, cortando también la piel. Esto ayuda a que salga la grasa mientras se cocina. 

Luego mezcle el aceite, la salsa de soja, la miel y la salsa picante en un recipiente llano y únalo todo. Añada las pechugas de pato y voltéelas hasta cubrirlas bien con el adobo. Adóbelas, tapadas, en el refrigerador durante una a cuatro horas. Dele vueltas a las pechugas dos o tres veces en el transcurso de este tiempo.

Ase las pechugas de pato, con la piel hacia abajo, a fuego mediano hasta que la piel esté tostadita y dorada, aproximadamente dos minutos. Mueva las pechugas según sea necesario para evitar que chispee el fuego por el goteo de grasa. Voltee las pechugas y áselas por el otro lado, aproximadamente un  minuto más.

Pato a la Naranja

Ingredientes (para seis raciones)

1 pato de 2 kilogramos 

Aceite de oliva 

20 cl. de Vermut Blanco. 

8 naranjas 

50 gramos de mantequilla. 

Sal. 

Pimienta

Elaboración:

Primero cortamos seis de las naranjas en cuartos, las marinamos durante 1 hora en el vermut. Salpimentamos el pato, y lo rellenamos con estas naranjas. 

Colocamos el pato sobre una placa, untada de aceite, colocamos la mantequilla sobre la superficie del pato y lo horneamos a fuego medio (180º) durante media hora, después de la media hora incorporamos el jugo de la marinada, rociando el Pato con este jugo. 

Lo hornearemos una hora más. Diez minutos antes de terminar la cocción, añadir las dos ultimas naranjas cortadas en rodajas. Servimos el Pato rodeado de las rodajas de naranjas.

Pato con aceitunas

Ingredientes (para seis personas):

150 gramos de aceitunas 

2 dientes de ajo

20 gramos de cebolla

15 gramos de harina 

75 gramos de mantequilla

1 pato

1 ramito de perejil

1 pizca de sal

125 cc de vino blanco

3 zanahorias

Elaboración

Primero debes limpiar el pato, echarle sal y pincelarlo con mantequilla. Se pone en una fuente de horno a 180º durante 30 minutos. Con los restos de haber limpiado el pato se hace un caldo con el vino blanco, cebollas, zanahorias, ajo y perejil. 

Colar el caldo. Cuando el pato esté hecho, se mezcla el líquido que soltó el asado con el caldo, se agrega mantequilla y harina y se remueve. Se echan las aceitunas cuando esté casi lista la salsa y ésta se rociará por encima del pato

Buen provecho!!!

 

Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 8 comentarios


minerva osorio
 27/1/14 13:17

Me encanta este blog, las recetas son fascinantes. me gusta mucho minerva

Irai
 6/2/12 15:41

Holas, me encanta la revista, la sección y las recetas, son para todos los gustos y el q no tenga los ingredientes o todos, lo cambia o no la hace, sdos

marialis
 27/1/12 14:12

Que rico;pero estoy de acuerdo con Rogelio, deberían mostrar recetas con condimentos más faciles de encontrar.

nureya
 25/1/12 17:18

creo que siempre es bueno que haya recetas de varias cosas y cada cual las toma l las deja, tambien le puede hacer cambios. soy fan de la revista. bien pòr ustedes, es muy buena

Laurita
 25/1/12 12:09

En realidad más difícil que el pato está la naranja, pero Rogelio, no creo que haya problemas... malo que la cosa fuera "zorra al kiwi" o algo así,no?

Tomas Rivera desde Fb:
 25/1/12 11:48

?"tienen un halo de exotismo" ... Claro, quien no sabe desflemar o cebar al pato, seguro que probara demasiado exotismo para su paladar...En lo personal, como no me gusta el vino en ninguna de sus presentaciones (excepto: vinagres), mi paladar no necesita de embelesos… pero: Bien por los cubanos que estén interesados en esto.

Equipo de Cubahora
 25/1/12 11:37

Gracias Rogelio por tu comentario. Desde las primeras líneas se advierte que las recetas de pato tienen cierta dosis de exotismo y rareza, si bien los cubanos que tienen fincas y crías de animales pueden disfrutar más facilemente los platos de pato.

El blog de la Cocina de Cuba desde sus inicios ha alternado las recetas del día a día como bien puede ser el huevo frito con recetas más elaboradas. Incluso algunos usuarios se han aprovechado de las recetas y han reemplazado algunos ingredientes.

Esperamos que disfrute de nuestras recetas y muchas gracias por visitarnos.

Rogelio
 25/1/12 10:42

Pato a la cubana??? Donde vende pato??? Estas recetas son para la alta cocina por que tienen cada ingredientes ... por favor creo que en esta seccion deberian existir recetas mas acordes con los cubanos de menos posibilidades. Me gusta la revista pero aca deberia existir un poco mas de trabajo!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos