jueves, 18 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Panetela de maní y casquitos de guayaba (+Fotos)

Un menú cubano no esta completo si le falta el postre, las recetas de dulces cubanos son variadas y originales, abundan los dulces en almíbar y la repostería...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 04/04/2012
6 comentarios
Panetal de Maní
Panetela de maní.

Un menú cubano no esta completo si le falta el postre, las recetas de dulces cubanos son variadas y originales, abundan los dulces en almíbar y la repostería.

La panetela cubana con o sin merengue, seca o con almíbar, de frutas o de chocolate, no importa la categoría, siempre resulta sabrosa al paladar. Puede servirse con helado, crema batida o sirope de chocolate. También resulta muy sabrosa tostada y con mantequilla para tomar con leche.

Cubahora propone la panetela de maní.

Ingredientes

Maní ligeramente tostado ½ libra
Harina de trigo 6 cucharadas
Polvo para hornear ½ cucharadita
Huevos 10 unidades
Azúcar 1 ¼ tazas
Vainilla 1 cucharadita

El maní se debe pesar después de pelado. Encienda el horno a 375 grados F. Use un molde de anillo de 25 centímetros. Forre el fondo del molde con papel. No engrase los lados del molde. Muela el maní. Cierna la harina con el royal y añádale el maní. Separe las claras de las yemas. Bata las yemas durante 15 minutos, añadiéndole el azúcar poco a poco. Agregue la vainilla. Polvoreé la mezcla de harina sobre las yemas batidas. Agregue las claras batidas a punto de nieve y mézclelo todo envolviendo suavemente sin batir.

Vierta la mezcla en el molde. Hornéelo alrededor de 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco. Voltéelo sobre una parrilla de alambre y déjelo refrescar sin quitarle el molde alrededor de una a dos horas. Desprenda los lados con la punta del cuchillo y sáquelo del molde. Quite el papel. Existe otra versión en la olla a presión donde solo estaría 25 minutos.

Los casquitos de guayaba constituyen otro de los dulces cubanísimos. Acompañados con queso crema o queso amarillo y después de una copiosa comida resulta el regalo más preciado al paladar.

Ingredientes

Guayabas maduras (cascos) 245 gramos
Agua 200 mililitros
Azúcar blanca 200 gramos
Sal 0,5 gramos

Pelar las guayabas, quitarles la pulpa y cortar en cascos; depositarlos en un recipiente adecuado con abundante agua hasta que estén semi-blandos. Tomar 200 mililitros de esa agua, incorporar el azúcar, la sal y hacer un almíbar ligero, adicionar las guayabas y terminar de cocer a fuego lento hasta que adquiera el punto deseado. Dejar refrescar, guardar en frío. Servir si se desea con queso blanco o crema.

Cocina de Cuba les desea ¡Buen Provecho!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 6 comentarios


alli
 24/9/14 14:44

hola , me gustaria saber como hacer crema de queso y una panetela normal Laughing

Yisel
 22/5/14 15:11

Quisiera saber como se hace el merengue para una panetela. Por favor si alguien sabe que me ayude por esta vía.

Daylin Zamora Weeden
 6/9/13 10:34

guisiera saber como se prepara el daikiri

katia maria vargas infantes
 20/8/13 12:08

quisiera saber como prepara tragos

daisel
 12/8/13 11:29

hola esta revista es super util para los que nos gusta la cocina ya que asi aprederemos recetas nuevas y mas para este verano tan caluroso

Joan
 17/10/12 8:33

Me parece muy util esta revista. Puede ser una herraienta eficaz para los que nos introducimos en el mundo de la cocina, gracias. por favor me pudieran enviar informacion sobre el polvo para honear. ¿que es ?, ¿ como se hace?, ¿como se utiliza? Gracias de nuevo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos