viernes, 19 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Frutos del mar (+Fotos)

El pescado es un plato indispensable en el menú cubano, se puede comer como aperitivo o plato fuerte, también en ensaladas...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 05/09/2012
1 comentarios
cocina-pescado
Filete de pescado, delicioso plato fuerte

El pescado es un plato indispensable en el menú cubano, ya sea frito, asado o "aporreado". Se puede comer como aperitivo o plato fuerte, también en ensaladas. Una de las versiones más conocidas en Cuba, es la minuta de pescado a la orilla de las playas y con un buen mojito.

Filete de pescado Sote con piña

Ingredientes

Filete de pescado 1,2 kg
Mantequilla 100 gramos
Sal 20 gramos
Aceite 145 ml
Pimienta molida 0,5 gramos
Salsa media glasa 150 ml
Vino Blanco 150 ml
Harina de trigo 45 gramos
Azúcar refino 150 gramos
Piña pelada 290 gramos
Perejil 10 gramos

Para parar este exquisito plato, debes sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta. Pasarlos por harina de trigo y colocarlos en un sartén con la mantequilla desuerada y aceite caliente. Cocinar por ambos lados hasta que dore. Luego debes derretir el azúcar, agregándole el vino blanco y la salsa media glasa. Introducir la piña cortada en rodajas sin el centro y glasear. Por último, servir los filetes con las rodajas de piña y la salsa del glaseado por encima, espolvoreado con perejil cortado finamente.

Filete de pescado delicias del Caribe

Ingredientes

Pescado 800 gramos
Sal 20 gramos
Pimienta molida 0,5 gramos
Jugo de limón 145 ml
Camarones 215 gramos
Cangrejo 145 gramos
Salsa bechamel 326 gramos
Queso amarillo 215 gramos
Papas 580 gramos
Vino blanco 125 ml
Caldo espesado 290 ml
Pimienta en grano 0,5 gramos
Laurel (1/2 hoja)
Vinagre 5 ml
Aceite vegetal 20 ml

Preparación

Debes extraer los filetes del pescado, porcionar en dos piezas de 87 gramos cada una, sazonarlas con sal, pimienta y limón, rellenarlas con los camarones, ya limpios, hervidos en agua con vinagre, pimienta en grano y laurel, cortados a la jardinera fina, colocar la otra pieza sobre el relleno. Colocar los filetes rellenos en una tártara untada con aceite y luego verter el caldo caliente.

Después, debes cubrirlo con un papel engrasado e introducir en el horno, por un tiempo de 8 minutos, aproximadamente, sacar del recipiente y escurrirlo. Situar sobre recipiente refractario, introducirle la muela de cangrejo, hervida y limpia, de forma que sobresalga artísticamente la parte no carnosa. Cubrir con salsa bechamel, colocar láminas de queso y gratinar en salamandra u horno bien caliente.

Filete de pescado Canciller

Ingredientes

Cherna 725 gramos
Huevos 5 unidos
Jamón 145 gramos
Queso 145 gramos
Harina de trigo 45 gramos
Pan rallado 130,5 gramos
Jugo de limón 50 ml
Pimienta 0,5 gramos
Sal 20 gramos
Aceite vegetal 145 ml
Salsa de tomate 145 gramos

Preparación

Primeramente debes limpiar los filetes, cortarlos en dos tapas de 72,5 gramos cada una, aplastarlos ligeramente dentro de un paño, adobarlos con sal, pimienta y jugo de limón, colocar entre las dos tapas las longas de queso y jamón, pasar por harina de trigo, huevos batidos y pan rallado. Al quedar empanados, perfilarlos, aplastarlos y marcarlos con el lomo del cuchillo. Luego, freírlos en un recipiente con abundante grasa a 195ºC, una vez concluida su cocción, escurrir sobre un paño. Servir con la salsa debajo de la pieza o la salsa aparte.

Buen provecho!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 1 comentarios


teresita
 16/4/13 12:59

siempre que puedo reviso esta pagina de cocina de cuba y les confieso que me encanta e inclusive he aprendido a cocinar con ustedes, hay muchos platos de fácil elaboración y muy sabrosos,quisiera que continuaran publicando otras recetas, no solo cubanas ,si es posible algo de la cocina internacional por supuesto adaptadas a la cocina cubana. Les deseo lo mejor en la continuidad de su trabajo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos