jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Endúlzame la vida (+Fotos)

Como ya habíamos mencionado en otras ocasiones, los cubanos disfrutan sobre manera los postres y dulces caseros...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 01/08/2012
2 comentarios
Flan de piña
Delicioso flan de piña, posee un intenso y agradable sabor

Como ya habíamos mencionado en otras ocasiones, los cubanos disfrutan sobre manera los postres y dulces caseros. Hoy proponemos tres recetas tradicionales de la cocina cubana que mezclan varios ingredientes para lograr manjares dulcísimos.

FLAN DE PIÑA

Ingredientes

Jugo de Piña 400 ml
Azúcar 300 ml
Huevos 7

Primero debes mezclar el jugo de piña y el azúcar y luego poner a hervir a fuego lento, para quitarle la espuma o cachaza que se forma. Cuando desaparezca se retira del calor y se refresca. Posteriormente debes colocar los huevos en un tazón y sin batir se les va añadiendo el almíbar de piña lentamente y mezclando. Debes colarlo. Viertes la preparación en un molde acaramelado. Se cocina en el horno, al baño de María, durante una hora, o hasta que al introducirle un palillo en el centro salga seco. Se refresca y luego se sirve frío.

PUDÍN DE CALABAZA

Ingredientes

Calabaza pelada 2 libras
Agua 250 ml
Mantequilla 115 gr
Sal 5 gr
Leche 1 lt
Azúcar 230 gr
Fécula de papas 30 gr
Yemas de huevo 6
Claras de huevo 4
Esencia de vainilla

Debes hervir la calabaza y luego escurrirla muy bien para confeccionar un puré. Agregar el resto de los ingredientes menos las claras y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Montar las claras y agregárselas a la mezcla con una paleta y de forma envolvente. Colocarlo en un molde untado de mantequilla y hornear a 120 grados Celsius en baño de María hasta que este cocido.

PENSAMIENTO HABANERO

Azúcar 1 libra
Coco rallado 1
Almendras peladas y molidas ½ libra
Nata 500 ml
Yemas de huevos 12
Bizcochos 8
Mantequilla derretida
Grajeas

Primeramente debes hacer un almíbar con el azúcar y una taza y media de agua. Luego se retira del fuego y se le agregan el coco, las almendras y la nata. Vuelve al fuego y se deja hervir unos minutos. Se deja enfriar para mezclar junto al coco, las yemas batidas con un cuarto de libra de azúcar. Se cocina a fuego lento revolviendo seguido, hasta que espese. Luego debes verterlo en una fuente. Se polvorea con los bizcochos triturados y se salpica con mantequilla derretida y también puede adornarse con grajeas.

Buen provecho!!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 2 comentarios


Marita
 15/10/14 13:32

Me encantaria ese flan soy fanatica a ese hermoso y rico dulce voy hacerlo, después les digo

gracias y mis saludos para ustedes

nancy fonseca
 19/9/14 16:37

me encanta el flan me hare uno para mi solita y bien grande ese de piña sera sensacional ,para una tarde de domingo , ohhhh, a mi esposo tambien le encanta creo que le dare una pequeñita porcion no mas jejejjejeje felicidadesSmileTongue out

Deja tu comentario

Condición de protección de datos