sábado, 20 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Costillitas y más (+Fotos)

Las costillas de cerdo en salsa desviven a casi todos los comensales cubanos y en compañía de unos frijoles negros dormidos, qué decir…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 16/05/2012
0 comentarios
Costillas de cerdo
Costillas de cerdo en salsa agridulce

Costillas de cerdo en salsa agridulce

Ingredientes para 6 comensales

2 de costillitas de cerdo
Salsa:
½ taza de catsup.
½ taza de salsa soya.
4 cucharadas de azúcar prieta.
2 cucharadas de ron añejo.
1 cucharada de raíz de jengibre fresco, rallada.

Adobo:

½ taza de azúcar prieta.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de jugo de limón, naranja agria o toronja.

Elaboración:

La noche anterior, mezcle los ingredientes de la salsa y déjelos reposar en el refrigerador. Al día siguiente, unte las costillas con el adobo y manténgalas en él durante dos horas, después, agregue la salsa y déjelo todo reposar por lo menos una hora más. Encienda el horno a 450º Faraday, coloque las costillas en la parrilla, con una tartera debajo, y hornéelas 15 minutos. Luego baje la temperatura del horno a 350º Faraday y déjelas hornear aproximadamente una hora; brochéelas de vez en cuando con la salsa y vírelas para que queden doraditas por ambos lados.

Frijoles negros dormidos

Ingredientes para 4 comensales

½ kg de frijoles negros
1 taza de aceite
12 tomates
8 ajíes
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 hoja de laurel
½ cucharadita de comido asado
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de azúcar
sal a gusto

Frijoles negros

Elaboración:

Ponga a hervir los frijoles en un litro de agua, con la hojita de laurel, la cucharadita de bicarbonato, una taza de aceite y el azúcar que se pueda tomar entre dos dedos. Mientras hierven y se ablandan los frijoles, muela, cuele y sofría en aceite los tomates con cuatro ajíes crudos, cuatro asados, las cebollas, todo picado en pedazos menudos, los ajos machacados y el comino asado en un sartén expuesto al fuego directo. Cuando esté listo el sofrito y los frijoles se hayan ablandado, mézclelos y añádale la sal.

Manténgalo al fuego hasta que cuaje. Unos instantes antes de apagarlo, añádale el vinagre. Déjelos reposar el mayor tiempo posible.

Buen Provecho!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!


Deja tu comentario

Condición de protección de datos