jueves, 25 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Tres recetas para cocinar arroz amarillo

Desde la Cocina de Cuba les proponemos tres recetas para preparar de forma muy fácil arroz amarillo…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 09/06/2015
0 comentarios

El arroz amarillo es un alimento básico en los hogares de muchas familias latinas. Prácticamente todas las culturas hispanas incluyen en sus dietas esta recetas como base de muchos platos.

Así que no pierda tiempo, estas recetas, tradicionales y fáciles de preparar lo van a sacar de muchos apuros:

Con maíz          

3 mazorcas de maíz tierno

2 ½ tazas de agua

3 cucharadas de grasa (aceite o manteca)

2 tazas de arroz

1 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

½ cucharadita de bijol o bija (a gusto)

1/8 cucharadita de pimienta

Pele las mazorcas de maíz y desgránelas. Ponga a cocinar las tusas de maíz en el agua y déjeles hervir hasta que esa agua quede reducida a dos tazas.

Mientras se hierven las tusas, sofría el arroz crudo en la grasa caliente hasta que esté ligeramente doradito. Añádale luego el maíz desgranado –crudo- luego la sal, el azúcar, el bijol y la pimienta disuelta en 2 tazas del caldo de las tusas. Tápelo y déjelo cocinar aproximadamente en 30 minutos a fuego mediano o hasta que el arroz se ablande. Da para 5 razones.

Con pedazos de calabaza

Sofría el arroz crudo de la misma manera que el arroz con maíz. Añádale luego la calabaza rayada p picada en pedazos. Sazónelo y agréguele agua caliente o caldo. Si usted hace el arroz con calabaza rallada puede suprimir el bijol o bija porque la misma calabaza rallada, puede suprimir el bijol o bija porque la misma calabaza sirve para dar color y teñir el arroz.

Con plátano pintón

Sofría el arroz igual que el anterior y añádale 1 plátano pintón pelado y cortado en ruedas de, aproximadamente, 1 pulgada en lugar de la calabaza.

(Recetas tomadas de Cocina al Minuto, de Nitza Villapol)


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!


Deja tu comentario

Condición de protección de datos