martes, 23 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Calabaza de mil amores (+Fotos)

Variados son los usos de la calabaza en la gastronomía y hasta fuera de ella pues su forma y color se prestan para crear objetos originales...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 21/06/2012
2 comentarios
Flan de Calabaza
El flan de calabaza tiene un sabor muy suave y agradable, es un postre delicioso

El origen de la calabaza es incierto, parece ser que es de Asia Meridional y luego llegó a América para quedarse. Actualmente, se cultiva en todo el mundo, principalmente en las zonas calurosas.

Variados son los usos de la calabaza en la gastronomía y hasta fuera de ella pues su forma y color se prestan para crear objetos originales. En la mesa adquiere más valor ya sea en postres o como guarnición de un rico plato.

Flan de Calabaza

Ingredientes

1 ½ libras de calabaza
1 lata de leche condensada
2 tazas de agua
1 pedazo de canela en rama
¼ cucharadita de sal
6 cucharadas de maicena
¾ taza de azúcar
1 cucharita de vainilla.

Elaboración

Debes pelar la calabaza y ponerla a hervir hasta que se ablande. Mezclar la leche condensada con el agua. Ponga a hervir la mitad de la mezcla de agua y leche, con canela y sal. Mezclar el resto con la maicena, azúcar y calabaza reducida a puré. Añádale la leche caliente y páselo todo dos o tres veces por un colador fino. Póngalo a cocinar revolviendo hasta que espese. Viértalo en un molde bañado con caramelo y déjelo enfriar bien hasta que cuaje antes de sacarlo.

Si desea usar leche fresca en vez de leche condensada, utilice tres tazas de leche, suprima el agua y aumente la cantidad de azúcar a dos tazas.

Arroz con calabaza

Ingredientes

2 cebollas
1 cucharadas de mantequilla
2 tazas de arroz
2 cuadritos de caldo de carne
Queso parmesano al gusto

Elaboración

Debes sofreír la cebolla en la mantequilla, se adiciona la calabaza hecha puré (al gusto) y se suma el arroz. A continuación se le va adicionando el caldo hasta que el arroz este al gusto. Incorporar queso rallado y una cucharada de mantequilla y se deja reposar por 5 Minutos y listo.

Calabaza estofada

Ingredientes

2 dientes de ajo
750 gr. de calabaza
1 pellizco de jengibre
1 pellizco de pimienta negra molida
1 pizca de sal
2 cebollas medianas
3 cucharadas de aceite

Elaboración

Debes pelar la calabaza y cortarla en dados, se pican las cebollas y el ajo y se sofríen en aceite, debes condimentar condimenta con sal y el jengibre, se añade la calabaza y se termina de sazonar con la pimienta.

Debes tapar la cacerola y dejar cocer a fuego suave alrededor de una hora.

Buen provecho!!!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 2 comentarios


jose
 8/3/14 9:41

en la receta de arroz con calabaza no dice cuanta calabaza.........................saludos

Susana Delgado López
 5/7/12 11:14

esto es una delicia, me encanta el flan de calabaza pero hasta ahora siempre creí que nada más se hacía en baño de maría voy a probar de esta forma y luego le hago el comentario

Deja tu comentario

Condición de protección de datos