miércoles, 24 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Café al anís

Haga del café una bebida exótica para sorprender a los amigos...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 26/09/2012
3 comentarios
cafe anis
cafe anis

El café y el anís, aunque no lo parezca, producen una excelente combinación. El peculiar sabor de la especie, le aporta una nueva dimensión a las formas de tomar una de las más tradicionales bebidas para el mundo entero. Ideal para beber por las noches, luego de los postres, en esas largas sobremesas que compartes con tus amigos o la familia.

Ingredientes

1 taza de café bien cargado
1 medida de licor de anís
Edulcorante al gusto, como sustituto del azúcar
Canela para espolvorear

Elaboración

Para confeccionar este peculiar café al anís, primero preparar un café bien cargado. A continuación, añadir la medida de anís. Le da un matiz muy particular a la bebida. Mezclar y verter la preparación en un vaso largo, como para café irlandés. Luego añadir el edulcorante al gusto y espolvorear por encima un poco de canela.

¡Es ideal para acompañar los postres y compartir en las sobremesas!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 3 comentarios


ana maria
 31/3/13 16:20

Conoci un Cafe del Diablo que era con pimienta y otro con chocolate y canela, pero este hay que probarlo pronto!

Dr. Quirantes
 27/9/12 5:01

Estimada Dulce: La personas normotensa no debe sufrir ningún resultado adverso con la ingestión eventual de este café, que no es bebida diaria. Además, cuando se añade algún tipo de bebida alcohólica a alimentos con elevada temperatura, se evapora el alcohol y solo queda el sabor, tal como lo planteamos por TV en un reciente programa. En cuanto al café como tal, las personas hipertensas deben mantener el plan de alimentación tal como ha sido indicado por el médico y deben conocer lo que deben y no deben ingerir, tal como se plantea en libro a que hace referencia este artículo "Comer... pero sin sal". Mis afectos, Dr. Quirantes

Dulce
 26/9/12 10:17

Pero cafe y anís??? todos eso no sube la presión?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos