martes, 16 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Bebidas refrescantes (+Fotos)

Hace calor en Cuba, tiempo perfecto para un Daiquirí, o un Mojito… o un Cuba Libre, decida usted...

Cocina de Cuba
en Exclusivo 25/07/2012
2 comentarios
Daiquirí
El Daiquirí es una bebida verdaderamente refrescante, es seco y a la vez suave

Hace calor en Cuba, tiempo perfecto para un Daiquirí, o un Mojito… o un Cuba Libre, decida usted.

Un Daiquirí clásico se prepara con aproximadamente 60 cl de ron blanco, zumo de medio o un limón y azúcar a gusto. También puede escoger la receta del Floridita, la preferida de Ernest Heminway que mantenía la misma cantidad de ron blanco, una cuchara y media de zumo de lima, néctar de media naranja, azúcar a gusto y hielo.

Para elaborarlo debe agitar todos los ingredientes en una coctelera. Se puede picar hielo y añadirlo a la mezcla, aunque la receta original no contempla el hielo, debe utilizar una copa de cóctel o de martini para servirlo, como decoración emplee una rodaja de limón y se suele beber con una pajita.

MOJITO

El Mojito es una de las bebidas más sencillas y deliciosas de la coctelería cubana, para su preparación solo necesita azúcar, limón, hierbabuena, ron, agua con gas y hielo. Otra de las preferidas del escritor de El viejo y el Mar quien aseguraba: Mojito en la Bodeguita (del Medio) y Daiquirí en el Floridita.

Para preparar un Mojito debe depositar en un vaso ancho tres cucharaditas de azúcar, luego verter aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena. Se deja reposar y luego se agregan dos cubitos de hielo. A continuación se añade el ron, y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso.

Todo ello se mezcla con la cuchara hasta que se disuelva la sacarosa.

CUBA LIBRE

Con una onza y media de ron blanco, varias gotas de limón y refresco de cola puede preparar usted una de las bebidas más refrescantes y deliciosas de Cuba. Primero se debe colocar en un vaso varios cubos de hielo y añadir ron blanco, luego completar el vaso con refresco de cola. Finalmente debe añadir unas gotas de limón y adornar la bebida con una rodaja del mismo cítrico.

Y por esta ocasión Cocina de Cuba les desea… ¡Salud!


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 2 comentarios


Daylin Zamora Weeden
 28/10/13 10:41

Quisiera saber como cocinar una gallina criolla

Jose
 25/7/12 9:10

Ñóoo.... eso sí es especial!!!!!!Pal que lo haga, inviten.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos