sábado, 20 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Arroz chino con sazón tropical

Desde la Cocina de Cuba les proponemos una receta de arroz frito…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 17/06/2015
0 comentarios

El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se suele servir como acompañante de carnes, pollos, cerdo o como plato único principal.

La idea original de este plato era la de aprovechar las sobras de alimentos (carnes, vegetales) mezclándolos con arroz. En el mundo existen decenas de variedades de arroz frito, cada uno con su propia lista específica de ingredientes. Desde la Cocina de Cuba les proponemos esta receta, fácil de elaborar y flexible a la hora de conseguir los ingredientes. Qué lo disfrute!

Ingredientes:

3 tazas de arroz

2 ½ tazas de agua

3 cucharadas de aceite

3 dientes de ajo

1 cucharadita de Raíz de jengibre fresco o seco, rallado

1 libra de carne de puerco ahumado, jamón, jamonada, butifarra, mariscos, pescados, etc.

2 o 3 Huevos cocinados en revoltillo o tortillas finitas

3 o 4 cucharadas de Salsa China

2 tazas de col cruda cortada en hebras finas o frijolitos chinos

2 tazas de Cebollinos bien picaditos

Preparación

Cocine el arroz de modo que resulte bien desgranado y déjelo enfriar bien; esto se puede hacer de un día para otro. Observe que el arroz se cocina sin sal ni grasa.

Si va a usar mariscos, pescado o pollo, cocínelos primero y luego córtelos en tiras finas o pedacitos. Lo mismo debe hacer con la carne de puerco, jamón o jamonada, y con los huevos si usted los prepara en forma de tortillas. Lave y limpie bien los frijolitos y cebollinos. Si no tiene frijolitos, puede usar col cruda cortada en hebras y también otros vegetales como pimientos, pepinos, etc. y cortados en tiras.

Caliente el aceite (para esta receta debe ser maíz, maní, girasol, soya, etc., pues no tiene sabor definido y no aceite de oliva, que por tener aroma y sabor característicos, cambia el sabor del arroz frito); sofría los dientes de ajos machacados y cuando se empiecen a ver dorados añada el arroz frío y comience a revolverlo hasta que usted observe que el arroz está caliente. Añádale poco a poco y mientras lo revuelve, todos los ingredientes más o menos en el mismo orden en que aparecen en la receta. Si es posible, la raíz de jengibre se debe rallar directamente sobre el arroz y siempre lo último que se añade son los cebollinos.

Sírvalo caliente acompañado de salsa China adicional para que cada persona pueda añadirle más a su gusto.

Receta tomada de cocina.cuba.cu


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!


Deja tu comentario

Condición de protección de datos