viernes, 26 de abril de 2024

Cocina de Cuba

un blog de Cocina de Cuba

Arroz a la cubana

El arroz es uno de los pilares por excelencia de las recetas cubanas, podría reafirmarse como uno de los alimentos más consumidos en el país…

Cocina de Cuba
en Exclusivo 12/12/2012
4 comentarios
Arroz a la Cubana
Arroz a la Cubana, una deliciosa forma de comer el arroz.

No existe un cubano que no haya comido arroz, ya sea con frijoles o amarillo, con vegetales, con carne, o embutidos. Múltiples recetas, coloridas, sabrosas, que llegan a cada mesa cubana cada día.

ARROZ A LA CUBANA

Ingredientes:

1 taza de arroz
2 tazas de agua
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 plátano
2 huevos
1/2 lata de tomate frito
Sal y pimienta

Elaboración:

En un caldero debes poner un poco de aceite de oliva y el diente de ajo sin picar. Cuando el ajo esté dorado añadimos una taza de arroz, sal y removemos unos 2 minutos. Después añadimos 2 tazas de agua y tapamos. Cuando se gaste el agua el arroz estará hecho.

Aparte en una sartén debes hacer los huevos y freímos el plátano partido a la mitad.


Compartir

Cocina de Cuba

"Cocina de Cuba" publica -por raciones semanales-, platos, entrevista a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales. Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!

Se han publicado 4 comentarios


Yisel
 22/5/14 15:55

Me encata el arroz blanco con huevo frito y platanito maduro !Que delicia!

robert beckembauer
 6/9/13 20:17

Quiero decir algo muy importante por lo que he visto, la comida Cubana tiene mucha potencia, energia y mucha salud. Esto lo tiene que saber los grandes chefs del mundo. Un saludo para todas las abuelas, damas y chefs de la hermana republica de Cuba.

robert beckembauer
 6/9/13 20:13

Mirando aqui los platos tipicos de Cuba se me ha desatado unas ganas descomunales de echarle diente a toda la comida tipica de la hermana republica de Cuba. Y las bedibas también.

robert beckembauer
 6/9/13 20:08

Que sabrosa es la cocina cubana. Me encantan las sopas, los postres cubanos y todos los platos tradicionales de la hermana republica de Cuba. Varios platos los guardé en mi laptop para después ponerlo en practica. Felicito a los Cubanos por sus platos tipicos y que ademas el mundo tiene que conocer y degustar. Lo bueno se comparte.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos